miércoles, mayo 24, 2006

Ahí viene el mundial...

Se acerca el mundial, poco a poco, lenta pero inexorablemente. Una vez más se acerca la cita a este magno evento deportivo (¡santo lugar común, Batman!), y una vez más mi equipo, Venezuela, no se clasificó... Es triste, pero hay que vivir con eso, y aceptarlo. Lo que si no puedo aceptar son los débiles mentales, idiotas y demás, que celebran los triunfos de otras selecciones, Brasil por ejemplo, como si fuera suya. Pana, ¿qué clase de imbécil sale a tirar fuegos artificiales y a celebrar que un equipo extranjero haya ganado un partido y/o la Copa del Mundo?. Paso que alguien celebre las victorias de tal o cual país porque sus padres son oriundos de allá, porque viviste en ese país y le siente un cariño muy especial, pero "porque es latinoamericano", o alguna otra tontería del género, ¡por favor!. ¿Cuándo coño algún país latinoamericano nos ha celebrado una victoria por alguna vaina?, ¡NUNCA!, coño, nunca. Y tú mi estimado fanático de repente te descubres brasileño, colombiano, argentino, italiano o español, cuando en realidad eres sólo un pobre pendejo. Y esto independientemente de tu raza, credo, condición social o filiación ideológica.

Eso me trae uno de los recuerdos más felices que tengo del mundial: Francia '98, final Brasil-Francia. En Las Mercedes1 todo estaba listo para celebrar la victoria de Brasil... Gana Francia... Casualmente voy pasando con mi carro por ahí, y veo la gente retirándose, cabizbaja, con caras de tristeza y todo. Ese fue uno de los momentos más felices que he tenido. Ver a esa partida de imbéciles sin una pizca de amor propio, descorazonados porque perdió un equipo que ni siquiera es suyo. ¿Alegría malsana?, alegría malsana es alegrarse porque ganó un equipo que nos eliminó, ¡ESA ES ALEGRÍA MALSANA!.

Pero, basta con la descarga, porque yo sí quisiera ir a un mundial y no fui a este porque me dolía el precio de los boletos (era como tener un dolor punzopenetrante en mi bolsillo). Aunque he de decir que este es el segundo mundial que voy a ver fuera de Venezuela, el primero fue el Corea-Japón 2002, el cual vi en Inglaterra. el segundo será este, Alemania 2006. En Inglaterra vi de cerca lo que significa tener un equipo en el Mundial, y como hay ciertas cosas que nunca se olvidan, como la "Mano de Dios", que hacen que las victorias se sientan más dulces (ni celebré la victoria de Inglaterra, ni me alegró la derrota de Argentina).

Por último, no me queda sino comentar una impresión que he tenido tanto acá como en Inglaterra: a pesar de lo importante que es la copa del mundo, no se siente esa atmósfera sobrecargada con vainas del mundial como en Venezuela. Es decir, no te recuerdan cada milisegundo que se acerca el mundial, ni existe una cadena no oficial en todos los canales para transmitir el mundial. Sólo uno o dos canales transmitirán los partidos y basta, nada de ver el mismo partido en tres canales distintos. Eso sí, puedes verlos con tu paquete Sky (el DirecTV de acá).

Así que recuerda: si vas a celebrar que Brasil o cualquier otro país ganó, y no tienes ningún tipo de lazon con él, para mí, eres un imbécil.

1Zona de Caracas en donde hay una gran cantidad de cafés, restaurantes, y discotecas.

, ,

1 comentario:

  1. Jajaaaaaaaaaaa q bueno este post!
    P.D: Si sere! Ya recuerdo claro! Argentina le toco Inglaterra en primera, mas tenia en la mente era el jueguito contra los suecos q fue el ultimo de la catastrofe total q fue ese mundial… juraba q la Argentina quedaria campeon y no paso de primera ronda.

    ResponderBorrar