miércoles, mayo 24, 2006

La nunca aburrida política italiana.

Si hay algo que se le debe conceder a la política italiana, y en especial a sus protagonistas, es que no es nada aburrida, siempre hay escándalos y polémicas a la orden del día con la intención de mostrarle a los electores que poseen algunos de los payasos más caros del mundo. Tomemos a Berlusconi, quien puede ser acusado de cualquier cosa, de tener conflicto de intereses, de evadir impuestos, de ser un payaso, de ser un falta de respeto, de ser ridículo, de ser enano, de ser soberbio, etc etc etc, pero nunca se le podrá acusar de ser aburrido. Sus cirugías plásticas e injertos de cabellos, la bandana que usó cuando Tony Blair pasó unos días con él en su casa en Cerdeña, el culpar a la izquierda de todos los males de Italia (incluídas las cosas que no fueron bien durante SU gobierno), etc etc etc. Es entretenido. Cierto, siendo venezolano y estando acostumbrado a Chávez, la transición entre uno y otro no fue lo que digamos dolorosa, sino más bien tranquila.

Ahora bien, escándalos y escándalitos no sólo involucran a los pesos pesados de la política italiana, como el Berlusca, también a los peso pluma. Tal es el caso escandalillo del día de hoy: un senador de Alianza Nacional1, Maurizio Saia, declaró a una oscura televisora regional (Canale Italia) que la actual Ministra de la Familia, Rosy Bindi, es:

"... una lesbiana y por tanto no es idónea para manejar el Ministerio de las Políticas para la Familia."(las mayúsculas son mías2)


Como vemos una discusión de altura
, un gran intercambio de ideas.

Lo mejor no fue la reacción de la ministra, quien se molestó y negó todo, e incluso amenazando con demandar al senador en cuestión, sino la reacción del big chivo de Alianza Nacional, Gianfranco Fini, quien dijo:

"El senador Saia fue (se comportó como) un imbécil."


Cerrando el pequeño escándalo del día de hoy. Entretenido, entretenido.

Por cierto, retornando a Venezuela le esto en El Universal de hoy: "Chavistas de Carrizal exigen conteo manual". Sin comentarios.

1Alianza Nacional es un partido de centro derecha que pertenece a la coalición de Berlusconi, y es presidida por el ex-ministro del interior Gianfranco Fini.
2Fuente: Il Corriere della Sera

Blogalaxia Tags: , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario