miércoles, mayo 03, 2006

Siete Principios de Políticas Públicas.

Leyendo a Sandmonkey me encuentro estos principios (fuente original, en inglés) de una buena política pública:
  1. Las personas libres no son iguales, las personas iguales no son libres.
  2. Uno tiende a cuidar aquello que le pertenece; aquello que no le pertenece a nadie o le pertenece a todo el mundo tiende a dañarse (parece una perogrullada pero la experiencia dice que no es así).
  3. Una buena política requiere que consideremos efectos a largo plazo y a toda la gente, y no sólo efectos a corto plazo y poca gente
  4. Si se fomenta algo, se consigue más de ese algo; si tu desestimulas algo, obtienes menos de eso (quien siembra vientos, cosecha tempestades, ¿no?).
  5. Nadie gasta el dinero de otra persona tan cuidadosamente como gasta el suyo (otra verdad de perogrullo, a pesar de que haya quien no lo crea así).
  6. El gobierno, o mejor el estado, no tiene nada para darle a nadie excepto lo que le ha quitado antes a otra persona, y si el gobierno es suficientemente grande para darte todo lo que desees, también es suficientemente grande como para quitarte todo lo que tienes.
  7. La Libertad hace la diferencia en este mundo.

Cuando leí esto, sentí que estaba leyendo el blog de Larry en inglés. Me permito traducir una última cosa que pone Sandmonkey en su post:

"...Advertencia a los socialistas: no lean esto. Podrían sufrir de un caso de lógica y sentido común.

(¡)Oh me encantan los socialistas(!). Yo los amo, porque son cuchis
(tiernos). Como los niños. (¡)Oh y uds son especialmente cuchis cuando hablan
sobre la anti globalización y aun usan ropas Nike y comen en Pizza Hut.
¡Realmente adorables!"

´

Una última cosa: ese es un blog no apto para progres, o para aquellos que justifican ciertas cosas en el mundo islámico porque "ellos son diferentes". ¡Ah!, y es en inglés.


Blogalaxia tags: , , .

2 comentarios:

  1. De donde sacaria sandmonkey q todos los socialistas son anti-globalizacion, el blog es estadounidense? pilas... mira q aca como en muchos paises decir socialismo es nombrar al diablo en interiores, a Stalin y a Mao juntos. Ya lo dijo Bush en su campaña contra Kerry... ese Kerry esta como muy a la izquierda, muy "socialista", imaginate... si Kerry es socialista segun Bush.
    La 1 esta muy buena, la 5 es la misma venezolana q dice q cualquiera es puta con culo ajeno :-)
    Como va el blog aquel del mundo islamico? tienes el link? quiero ver q es lo q defines como no aceptable bajo la excusa de "es q ellos son diferentes" para dar mi humirrrde opinion.
    Viento!

    ResponderBorrar
  2. Bueno Caribe, eso es lo que pone el chamo, quien no es americano sino egipcio, aunque un poco pitiyanqui debido a que vivió varios años en USA y se graduó en finanzas, así que muy antisocialista es. Lo recomiendo, sobre todo para tener una mirada crítica del mundo árabe desde adentro.

    ResponderBorrar