miércoles, mayo 03, 2006

De viaje...

Este bloguero estuvo viajando este fin de semana largo nuevamente. ¿A dónde fuimos?, pues a Bérgamo, Verona y, por supuesto, Milán . La razón: un amigo de cuando hice el master en Manchester venía a conocer Italia, así que la amiga que nos ayudó a entrar acá al Politécnico (también conocida de nuestros tiempos en Manchester) y nosotros nos dimos a la tarea de viajar y conocer estas ciudades.

La primera, Bergamo, es una pequeña ciudad ubicada al oeste de Milán, y que parece indecisa porque no termina de ser una ciudad dormitorio como Monza, o una ciudad totalmente industrial, como era Milán. En sí la ciudad es desdeñada por los turistas por no ser esta muy grande, a pesar de ser muy bonita. La parte para conocer es la llamda Bérgamo Alta, que no es más que el núcleo de la ciudad vieja. En esa parte se pueden ver la iglesia, observar las distintas vistas que el tope de la ciudad ofrece, y/o recorrer las calles. Como en toda Italia, también es recmendable practicar el turismo enogastronómico: hay restaurantes económicos y que sirven buena comida.

La ciudad de Verona fue una sorpresa debido a que en todo el tiempo que hemos estado acá no habíamos ido. Esta ciudad es simplemente bellísima, y que disfrutamos bastante a pesar de estar sobrecargada con turistas. ¿Qué hacer en Verona?, pues, ir a la Arena, un antiguo coliseo romano que a lo largo del tiempo ha sido usado como centro cultural de la ciudad, en donde aún hoy se celebran conciertos y se hacen obras de teatro (chísimo). Por supuesto, hablar de Verona implica hablar de Romeo y Julieta: fuimos a la presunta tumba de Julieta, así como a su casa. La entrada de ésta, está decorada con cientos de papeles, carticas y graffitis de gente testimoniando su amor o con mensajes a la pobre Julieta por su amor fallido. Adentro, se puede ver una estatua de Julieta que por alguna extraña razón la gente va y le toca las tetas, haciendo que estás estén brillantiiicas (la drecha más que la izquierda). Por supuesto, mi esposa y yo nos tomamos una foto en el balcón de Julieta (beso incluído), y vimos que existe una especie de "Sociedad de Amigas de Julieta" quienes se dedican a recopilar las cientos de cartas que llegan todos los días a esa casa para demostrar la solidaridad de la gente con la causa perdida del amor de esta inmortal pareja. De paso hay computadores internos que te permiten dejarle un mensaje y aprender un poco más de la historia detrás de la historia: parece ser que efectivamente si hubo este amor prohibido, el cual fue recogido por diversos escritores italianos, y es en base a estas crónicas que Shakespeare construye su famosa obra de teatro, y quien le agrega al mito su final trágico.

En cuanto a la sucia y contaminada Milano, fuimos al Duomo (la catedral), lo vimos por dentro, por fuera y subimos hasta el tope (nunca lo habíamos hecho). Paseamos por las "Galerías Vittorio Emmanuel", donde nuestro amigo le pisó las bolas al toro (costumbre que todo turista debe hacer) dando tres vueltas sobre ésta. Comimos un aperitivo (lo cual me lleva a pensar que debo hacer un post sobre las exóticas costumbres de sta ciudad), y paseamos hasta el Castillo Sforzesco.

En verdad fue un fin de semana agitado, y ahora que viene un amigo mañana en la noche, corremos el riesgo de repetirlo, pero añadiendole Venecia, Vicenza, a lo mejor Padova (Padua) y/o Florencia.

PD: Caribe, efectivamente yo estudio en el Politécnico peroen el Departamento de Ingeniería de Materiales. Seis grados de separación, ¿no? ;)

Blogalaxia Tags: , , , , .

4 comentarios:

  1. No y ahora q nombras Monza conoci a un chamo de ahi el viernes, el sitio de las carreras le pregunte? a eso me sonaba el nombre...
    A Como imagino q ya fuistes, si aun no lo haces vale la pena por lo q recuerdo, pero el experto en italia sei tu.
    Ci vediamo.

    ResponderEliminar
  2. Mira, lo poco que sé de Monza se lo debo a la gente de ahí, quien me ha dicho que verdaderamente no hay mucho que ver, y es más un suburbio de Milán. En cuanto a Como, no he ido aún aunque me han dicho que es muy lindo (pasé cerca cuando fui a Lugano). Donde si he ido es a Lecco que también queda en la riba de uno de los lagos del norte de Italia, también muy linda. Cuando vaya a Como, posteo, aunque también quiero ir al lago de Garda (10 mil alemanes no pueden estar equivocados) a ver que tal.

    ResponderEliminar
  3. Estoy por viajar a Verona..¿Tienes algún dato de hospedaje BBB (bueno, bonito y barato)?

    ResponderEliminar
  4. Anonymous: mira, no tengo idea de hoteles baratos en Verona, pero te recomiendo que busques en www.expedia.com y en www.cluhostel.com (si esa dirección no sirve prueba una búsqueda en google). Por experiencia, la primera siempre pone hoteles económicos y la segunda es de hostales y similares. Otra de hoteles es www.octopustravel.com

    ResponderEliminar