martes, mayo 23, 2006

Elecciones/periodismo chimbo/Oliver Stone

Elecciones en Venezuela.

Se acercan las elecciones, y al gobierno (véase mi comandante) le está molestando que gente de la oposición estén llamando a la abstención, sea mediante la renuncia al voto o no llevando candidatos a la contienda en la contienda. ¿Por qué la molestia?, simple, el gobierno necesita una participación masiva y activa de la oposición en estos comicios para demostrar que, efectivamente, son (¿o somos?) una miserable minoría. Y para evitar semejante guachafita, nuestro amado líder ha amenazado propuesto hacer referendum para ver si el pueblo desea que el gobierne hasta el 2031 o hasta que el cuerpo aguante (lo que llegue primero)(Fuentes: acá, acá y acá.

Por supuesto, esta propuesta de nuestro querido líder no significa que él se quiera eternizar (¿cuántas veces no ha dicho que él quisiera dedicarse a su familia y retirarse a su terruño?), ni que quiere emular a Castro, no que va. Él no es así, nuetro presi hace todo eso por nosotros chicos, él se está sacrificando para poder llevarnos aun futuro mejor. ¿Ven lo que hace?, ¡se sacrifica por nosotros chico, cual moderno Jesucristo!, quienes piensan lo contrario son unos malpensados y unos malagradecidos (eso, malagredecidos es lo que somos), porque él en verdad NO quiere quedarse para siempre. OK, sarcasmo OFF.

Por supuesto, lo que hace esta propuesta más interesante no es que lo haya dicho él, noooo, sino que haya gente que le parezca que él carajo se quede gobernando hasta que le toque a Rosinés es una vaina del carajo. Y para ejemplo un botón, sobre los beneficios que nos traería que nuestro presi se quedara pa' siempre (los comentarios entre paréntesis son míos):

-Millonarios ahorros en elecciones presidenciales (¡y después de haber gastado tanto en tecnología electoral!)
-Consolidación y profundización de la revolución bonita
-Refundación de los valores morales (como adular al líder del proceso)
-Depuración definitiva de los infiltrados y camaleones políticos (botarán a todos los jerarcas revolucionarios)
-Erradicación del flagelo de la corrupción y la burocracia (del primero: si como nié; del segundo: ¿creando más ministerios?, ¿soy yo o eso es como contradictorio?)
-Afianzar la integración de los pueblos latinoamericanos (como queremos nosotros, no como quieran ellos)
-La construcción de la Patria Grande (¿saliéndonos de la Comunidad Andina y del Grupo de los 3?)


Al tipo que propone eso, yo le digo ¿y si lo nombramos rey de una vez o presidente vitalicio?, chico, ya que el hombre es taaaaan bueno debería mandar "hasta que el cuerpo aguante", ¿o no?.

Fuera de Contexto.

Leyendo "Tal Cual" (del 22/05/06), me topo con esto en la sección "Cita con la palabra":

“¡Les aseguro por mi hijo que la IV República nos lleva una morena!”
Hugo Cabezas, director de Onidex, en El Universal de hoy(22/05/06)

Generales de la V prefieren “la catira”


Fuera de contexto, la primera frase pareciera una especie de reconocimiento a la superioridad de los gobiernos pasados en materia de identificación, mientras que la sgunda, sinceramente, no la entiendo. Pero retomemos la primera, si vamos a la fuente, vemos que Cabezas dice:

"..._En un caso hipotético, ¿entregarían la data a los interesados?

_Por deber moral e institucional es imposible que la data salga de la Onidex. Por allí dicen que la venden los buhoneros, pero vean a qué fecha pertenece. Yo también la compré para ver cuál era. Y es el Sistema Nacional de Identificación de los 80. Hay de los 90, pero muy poco. La oposición hace ver que tenemos una cedulación oficial y una paralela donde hacemos la trampa. Para descartar eso, dejamos claro que estamos en disposición de hacerlo, pero una investigación objetiva, donde se precisen los errores de 1999 hacia abajo y el porcentaje de error en este gobierno. ¡Les aseguro por mi hijo que la IV República nos lleva una morena!"


Como se puede ver, Cabezas considera que los gobiernos pasados les llevan una morena en cuanto a errores de cedulación. No me parece que la descontextualización de la frase sirva para demostrar nada, salvo una falta de ¿ética? por parte del periodista que la pone.

Retomando un pelo lo que dijo Cabezas, lo que sí es grave es que el tipo desdeña la data que está en la calle diciendo que simplemente pertenece a los 80's y un pelo de los 90's. No sé él, pero a mí no me gusta que los datos que aparecen en mi cédula sean del dominio público, y más cuando hablamos de todos los venezolanos se sacaron la cédula desde 1990 hacia abajo. Yo no sé, pero después de usar el famoso software Maisanta tengo un pelo de desconfianza en cuanto a la protección de MI privacidad por parte del gobierno, no sé Uds.

Muelas de Chávez.

Parece que el presi ahora se está creyendo que en verdad es el nuevo ídolo de la izquierda, el Che de nuestros tiempos (a Chávez le falta como mínimo estar involucrado, directa o indirectamente, en la muerte de 400 presos políticos para ser como él), y soltó la perla de que Oliver Stone iba a hacer una película sobre él y los sucesos de Abril (acá). Aparte de la modestia del hombre, lo mejor fue la respuesta de Stone:

"Los rumores de que estoy dirigiendo un film sobre el golpe del 2002 en Venezuela son falsos e infundados"


Eh..., ¿rumores falsos e infundados?, Hugo te están llamando mentiroso y habla paja (no es que no lo hayan hecho antes). Aunque yo me pregunto, ¿qué irá a decir Hugo una vez sabido esto?, ¿lo engañaron?, ¿malentendió?, ¿o seré un malpensado?. Tengo muchas ganas de saber eso.

Un punto interesante: cuando hice la búsqueda en Google Venezuela o en Yahoo! dicha noticia no había aparecido en español, aunque tenía varias horas publicada tanto en inglés como en italiano. Después de las 3:22 PM (9:22 AM hora de Venezuela) hizo su aparición. Extraño, ¿verdad?.



, , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario