miércoles, mayo 17, 2006

Regalando Petróleo

Leyendo algunos declaraciones con respecto a la "Hugo Chávez Europe Tour 2006", ¿o debería decir la "Hugo Chávez World Tour 2006"?, veo que nuestro amado líder (upps, ese es Kim Jong-Il) le ha dado por regalar petróleo para la calefacción a la pobre gente de Londres. ¡Cuánto desprendimiento!, ¡qué buen corazón!, como se nota que el petróleo no es suyo, ni lo sudó. Ya sé, ya sé, que tenemos que ser solidarios (a juro), y que hay muchos pobres y que no se debe pensar como malvados individualistas, pero yo estoy empezando a creer que nuestro hombre está como MFP (meando fuera del perol) porque si en verdad quieres regalarle petróleo a los pobres (no, no es Venezuela, es ÉL) en cuanto a donde debe enviar los regalos.

Yo sé que él no puede evitarlo (dicen las malas lenguas que hasta le ofreció petróleo al Papa) pero, pana, Hugo, al menos regaláselo a gente que realmente es pobre. Si quieres darle petróleo a los gringos, no se los des a los de Boston, dáselos a los más pobres de USA, la gente que vive en los Apalaches. Pobre gente que vive en remolques, come completo y cuya principal preocupación es lo elevado que es el seguro del carro (The Economist, edición del 24/12/05 al 6/01/06, pp 22-24).

O si vas a darle combustible descontado a los ingleses, mándaselo a la gente del norte de Inglaterra, que es la zona más deprimida del país, a pesar de que comen completo y tienen Sky (el DirecTV europeo) en sus casas (cosas que vi con mis ojitos en el barrio más pobre y peligroso de Manchester..., sí, llegué por error..., sí también era de noche y no me pasó nada). Por otra parte, ¿quiénes crees tú que inventaron eso del "welfare state" (estado del bienestar)?, ¡los ingleses pana!. Con decirte que la mayor parte de los pobres del primer mundo viven en casas construidas por sus Estados y vendidas o alquiladas a bajos precios. Es más, quieres que te diga una vaina, la hiper-liberalista Maggie Thatcher fue re-electa varias veces com primer ministro precisamente por desmontar buena parte de ese welfare state, ¿qué te parece?. Es más, fue la que le permitió a varios pobres adquirir las casas en las que vivían, tú sabes sin invadirlas ni nada.

Hugo, Hugo, Hugo, parece que olvidaste lo que es ser pobre en el tercer mundo, porque según tú, lo fuiste a pesar de que tus viejos eran profesores de liceo, ¡y con eso y todo eras pobre, chico!. Yo que pensaba que pobre era mi abuelo que tenía que sembrar campos por un año para poder reunir y pagarse los estudios el año próximo. Quien, fíjate, también llegó a ser profesor de bachillerato y cuya familia nunca se sintió pobre (según mi mamá y mis tíos, comían completo y se vestían y todo eso). Debe ser que mis abuelos eran arrechos administrando. Debe ser. ¿O eran otros tiempos?, naaa, tengo tíos contemporáneos contigo, así que no debe se eso sino otra cosa.

Pobreza, pobreza, es difícil creer que eres sensible a ese tema usando un rolex en tu izquierda, con una comitiva de no sé cuantas personas, y guardaespaldas cuidándote. ¿Pobre?, pa' pobre yo que vivo en 25 metros cuadrados con mi mujer. Pero chico, gracias de todas maneras por cancelar mi deuda con Fundayacucho, así no estaré tan pelando bola cuando regrese a Venezuela (al menos será en cero y no negativo)


, , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario