martes, enero 11, 2005

De todo, como en botica...

Leer la prensa nacional, al igual que los blogs venezolanos, puede ser realmente una experiencia que te bastante sorprendido. Tomemos por ejemplo las vueltas que ha dado el caso Anderson: resulta que el hombre de héroe de la revolución, de ser homenajeado con la Orden Libertador, de querer ponerle un busto frente a la Fiscalía, ahora parece que está ligado a una banda de abogados que chantajeaba a las personas para sacarlos del fulano decreto Carmona, ¿quééé tal?. Es increíble como en cuestión de pocos meses, un hombre que casi proponen para el Panteón Nacional, ahora pasa a ser un pillo. Mutatis mutandis.


Lo otro es la intervención de las tierras privadas para ver cuales pueden ser consideradas latifundios, y como dicen en bitácoras como El Liberal Venezolano, donde habla de la hipocresía del gobierno, o en Venezuela News and Views donde hacen un análisis muy completo de la situación del campo en Venezuela. Y para hacer el cuento corto: antes de empezar a quitarle la tierra a los demás, por qué el gobierno no chequea sus propias cuentas a ver que es suyo y que no, ¿ah?. Daniel sugiere que estos decretos buscan bajar los precios de la tierra para la nueva boliburguesía, dado que estados como Barinas no han hecho todavía decretos similares (¿será porque la familia Chávez y que es dueña de algunas finquitas por ahí?, como en la que le cantaron el cumpleaños feliz al comandante).


Y para concluir, con el caso Granda el gobierno está haciendo lomismo que con el caso Montesinos y el de los Paramilitares: enredandose en su propia madeja de mentiras. The Devil's Excrement tiene un excelente resumen de todo ese caso en la que una vez mas el gobierno muestra como se contradice a sí mismo.



La revolución avaza a paso de vencedores...



K-2

4 comentarios:

  1. No le creas mucho a los medio venezolanos, no digo q sea mentira pero a esos bichos hay q creerles el .0000000001% de lo q digan. Ahi esta Rosales firmando la ley de tierras. En parte me parece buena como tratar de poner a producir o taxear tierras ociosas, o corren, o venden o se encaraman. X otro lado no me parece q el gobierno defina q se siembre y q no! Esa vaina la tiene q dictar el mercado.
    En cualquier caso a nosotros nos van quedando solo 14 Has q queremos vender, no vaya a ser cosa se las devuelvan a los mismos sinverguenzas alcoholicos q nos las vendieron x no trabajarlas sino gastarse lo poco q tienen en aguardiente... Oopss se me salio la parte fascista!
    Hablando de derecha. Me recorde de tu blog cuando vi la noticia del capitan de la Lazio y su saludo a lo fascio! Me entere ese dia q la nieta de Mussolinni es la dueña del equipo y q el jugador este es un racista de primera... algo debe tener q ver con el partidito ese q citastes hace unas entregas.
    Al rato!
    Caribe!

    ResponderBorrar
  2. Si bien coincido con Caribe que tienes que tomar a los medios nacionales con pinzas, conozco de primera mano el caso de una amiga que heredó la finca de su papá que murió hace poco. La finca constantemente está amenazada por las invasiones y para ella es un dolor de cabeza, no la puede vender porque como se sabe que no es chavista nadie le da medio por la propiedad porque está "marcada para invasión".

    ResponderBorrar
  3. Opino igual que a los medios hay que verlos con lupa y comparar muchas fuentes para poder enterarse de que carrizo está ocurriendo realmente, pero de eso se trata la libertad de expresión, de que seamos los usuarios los que tengamos la libertad de escoger la mentira que mas nos guste. Ahora el comentario de Topocho si es de primera mano y como ese he oido yo también varios. Porque eso de querer impulsar el agro a punta de crear pánico me parece una locura más de este gobierno, cono todo que seguro hay mas de un vivo que se ha hecho de miles de hectáreas ilegalmente hasta violando las leyes antiguas contra el latifundio que vienen de la reforma agraria de los adecos. Lo de Anderson también me parece grave, hasta a veces pienso que el lío es tan grande que lo de las tierras y lo de Granda parecen cortinas de humo para distraer el berenjenal que descubrieron con el atentado al fiscal. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Tienen razón en que a los medio hay que mirarlos con pinzas, pero a la información de los medios progobierno prefiero mirarla con mas pinzas aun... En cuanto a lo de las tierras, mi madre compró un terreno por Machurucuto y para que no lo invadieran (ojo eso es de mucho antes de este gobierno) optó por la mejor forma: dejó que le creciera el monte. Ahora que eso parece un pedazo de selva, nadie lo invade. Además, mi madre, que trabajó en el difunto IAN, me decía que normalmente las invasiones ocurrían en las tierras que eran ya productivas, nunca en las abandonadas, ¿por qué será?.

    Y otra de invasiones, por El Tigre, cuando ocurrió la primera onda de invasiones durante este gobierno, unas fincas las invadieron pero sólo del lado que daba a la carretera, que tal?. Construyeron unos ranchos, pero no sembraron nada, ni siquiera un conuco...

    ResponderBorrar