miércoles, noviembre 17, 2004

Corrupción, Corrupción, Corrupción ...

Bueno, parece que el gobierno ya se puso serio con eso de la lucha contra la corrupción, basta de paja, parece ser la consigna. Huguito I decidió que ya es hora de combatir seriamente ese flagelo. Interesante es saber que esa fue una de sus banderas cuando fue electo allá por el año 1998, y que hasta ahora no hay nadie preso o imputado por hechos de corrupción. Y no me refiero sólo a los de este gobierno, sino a los de los gobiernos pasados (se acuerdan del Pimentón, el hijo de Caldera que y que se la pasaba en un guiso). Bueno, si es ahora que ya, que no hay excusa, que si van a luchar, lo primero que deben hacer, como dijo Teodoro Petkoff en la edición de Tal Cual de este lunes, es ver todos los documentos que han metido los diputados de la oposición hablando precisamente sobre la corrupción administrativa de este gobierno. Es más, hay una serie de casos donde deberían echar un ojo, como el FUS o el Plan Bolívar 2000 (¡zas!, ¡y me olvidé meterlo en el post de ayer!) , también le pueden echar un ojo a las cuentas de la desaparecida Gobernación del Distrito Federal, porque parece que inexplicablemente unos fondos de la gobernación aprecieron en la cuenta del gobernador de esa época (creo que era Gruber Odremán, ¿no?), y que el justificó como un depósito debido a la cancelación de lo derechos de autor. Otro sitio es que le echen un ojo a las cuentas del INN (Instituto Nacional de Nutrición), que según me cuentan (un miembro de mi familia), los primeros días de la revolución algunos funcionarios no sólo robaron, sino que ni se molestaron en taparear bien la vaina, ¿qué tal?.



Bueno, con eso pueden empezar, aunque Jessito dice que van a formar una policía especial para pelear contra la corrupción, usando contadores y demás especialistas financieros. De pinga, pero ¿para eso no está la Contraloría?, ¿o es que está de adorno?. Bueno, veremos en que termina eso y a cuantos pendejos agarran, si agarran a alguno, porque a los pesos pesados, lo dudo.



¡Exito Hugo!, seis años tardaste en descubrir que habían corruptos en tu gobierno...



K-2

1 comentario:

  1. Tengo la sensacion de que hay paises que la corrupción la tienen como profesion...!!!sea politico y incluye poder y corrupcion!!! todo en el mismo lote..
    lavecinita

    ResponderBorrar