martes, noviembre 16, 2004

¡¡¡¡Que Bolivariano es mi país!!!!

Para los que no lo sepan, les informo que Venezuela es el más bolivariano de todos los paises bolivarianos que existen en esta tierra. ¿Y cómo es eso?, me preguntan, y respondo, sencillito: ¿cuál es la montaña más alta de Venezuela?, el Pico Bolívar; ¿cuál es el estado más grande?, el edo. Bolívar; ¿y su capital?, Ciudad Bolívar; ¿cuál es nuestra moneda?, sencillo, el Bolívar; ¿y el aeropuerto más importante?, pues el Aeropuerto Simón Bolívar (Maiquetía); y no sólo eso la avenida más grande de cada ciudad es, adivinen, la Av. Bolívar, y en el caso de Caracas por ser tan grande también tenemos una Av. Libertador. Pero eso no es todo, la plaza principal de cada pueblo o ciudad es la Plaza Bolívar; también tenemos una materia en el bachillerato llamada "Cátedra Bolivariana" donde estudiamos el pensamiento de Bolívar. También tenemos una "Universidad Simón Bolívar", y como si eso no bastara, tenemos ahora una nueva "Universidad Bolivariana". Y para no olvidar a Bolívar y su obra tenemos un "Museo Bolivariano", dedicado a él, una "Sociedad Bolivariana" dedicada al estudio de él, y el lugar donde se encuentran ambas, junto con la casa natal de Bolívar, se llama "Cuadra Bolívar". Y por cierto, cualquier institución que quiera tener cierta relevancia debe tener el nombre, como las universidades ya nombradas, o como el "Centro Simón Bolívar" encarga de "la planificación, construcción, mejoramiento y administración de obras urbanas de interés público para la ciudad capital" (tomado de su pagina web). Y gracias a este gobierno, tenemos una Constitución "Bolivariana", somos la República Bolivariana de Venezuela y hemos crado grupos de ciudadanos organizados en Círculos Bolivarianos, donde, aparte de hacer política, adivinen a quien estudian...



Por supuesto muchas de estas cosas existían antes de que llegaran los mandantes de turno, quienes para no quedarse atrás dicen tener una ideología bolivariana, han hecho que todas las escuelas y liceos que funcionen a turno completo reciban el apelativo de bolivarianas, y por supuesto, esta es una revolución bolivariana (así, en minúsculas)^_^.



Pero, ¡hay más!, nuestra orquesta más grande es la Orquesta Simón Bolívar, hay barrios y urbanizaciones Simón Bolívar, o simplemente Bolívar. También en la Universidad Simón Bolívar hay un "Bolivarium" que es el centro de la universidad dedicado al estudio de Bolívar. De paso, Venezuela y cinco países más (Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú) organizan los "Juegos Bolivarianos"...También hay un Banco llamado Bolívar.



¡Oh Bolívar!, Bolívar Bolívar Bolívar Bolívar Bolívar Bolívar. Todo en mi pais es Bolívar, o en su defecto Libertador ^_^.



Bolívar K-2 Bolívar



1 comentario:

  1. Uisss todo eso yo no lo sabia, y si viendolo a si sois el pais mas boliviano....
    un beso la vecinita

    ResponderBorrar