lunes, octubre 25, 2004

Variadito: Mary Pili Hernández

Saludos gente, feliz comienzo de semana -_-. El viernes sobrevivimos otro paro de transporte acá en Italia (ya van como 6 desde que llegué), los cuales son bastante civilizados: normalmente van de las 8:45 AM a las 3:00 PM y luego de las 6:00 PM hasta el final del servicio (1:00 AM); como verán ese rango permite a la gente llegar a sus trabajos, y a sus casas!, muy similar a lo que ocurre en Venezuela u otros paises como Francia, donde los trasnportistas joden a sus usuarios sin importarles lo que les suceda. Lo de francia lo traigo a colación porque mi esposa y yo fuimos a París en Junio por tren, y da la casualidad que el día de nuestra salida los ferrocarriles franceses decidieron hacer huelga, sin avisar, ni nada. Afortunadamente la compañía de trenes italiana nos sacó las patas del barro, porque si no hubiéramos perdido los boletos. Pero bueno, yendo a otras cosas, el viernes estaba terminando de hablar de la famosa Mary Pili Hernández, periodista chavista para quien el gobierno lo está haciendo maravillosamente bien. En un acto de supremo masoquismo leo su columna sin falta todos los jueves, para ver que dice, y definitivamente su pluma es, por decir lo menos, un poco surrealista. A la mente me vienen entregas como la de la semana pasada donde califica a la Coordinadora Democrática de secta suicida, por decir lo menos.... Porque dicha secta hace que sus miembros cometan actos en los que terminan jodiéndose a si mismos haciendo marchas kilométricas altamente autodestructivas (le faltó decir que no conducen a nada) en vez de estar trabajando o haciendo cosas productivas; dedicándose a apoyar paros suicidas, golpes de estado, guarimbas, etc. Personalmente, creo que quienes van a una marcha opositora normalmente lo hacen de gratis, no como pasa en muchas marchas del chavismo en la que la la gente es pagada (independientemente si les gusta ir o no). Y yo creo que mayor prueba de improdcutividad es tener a un carajo haciendo una cadena por 3 horas o un programa por 7 en los que dice que va a hacer anuncios lo que hace es perder el tiempo o arruinar el entretenimiento de la gente (reto a Huguito a que haga una cadena solo por VTV y que mida el raiting a ver cuantos la ven).



Otra columna buena estuvo la del matrimonio gay en la que dice que prejuicios machistas y oscurantistas (lo último quizás sea exageración mía) evitaban que gente del mismo sexo se pudiera casar, y toda la carga de prejuicios que eso conyeva. Me limito a poner lo que le dijo Ibéyise Pacheco (palabras más palabras menos): antes de abogar por los derechos de los homosexuales, comience por abogar los derechos de las mujeres que bien maltratados están. Porque a estas alturas ningún alto personero del MVR ha dicho esta boca es mía con respecto a lo de Linda Loaiza, nadie ha condenado el abuso al que fue sometida ni la injusticia del fallo en su contra. Afortunadamente, la gente que está con ella se está moviendo para apelar su caso, pero eso es otro tema... Lo interesante es que esta dama chavista aboga por los derechos de los homosexuales cuando el primer calificativo que le dirigen a la gente de la oposición leer en ciertas "columnas de opinión", como Cianuro en Gotas, es la de homosexual. A todos por igual, casados, solteros, con novia, sin ellas, etc. El primer insulto es pargo, pato o marico. Interesante, no?.



Aunque esté en desacuerdo con muchas de las cosas que dice, les recomiendo leer su columna, es entretenida, sobre todo cuando aconseja a los líderes de la oposición para que aprendan del amado líder del proceso, quien sí se sabe fajar como los buenos, que no ha perdido el contacto con el pueblo y que representa un verdadero cambio. Pana, con 6 años gobernando, algo del cambio deberíamos ver, o no? (y me refiero al positivo, que si hay, pero poquiiiiiito). Recuerden siempre es bueno saber que es lo que piensa el de la esquina del frente, a veces no pensamos tan distinto, pero no nos damos cuenta.



Bueno,esto es todo por ahora.



K-2

4 comentarios:

  1. una pregunta: ¿tienes el nombre y numero de cedula de algun chavista que fue pagado para ir a una marcha?
    ¿lo tienes? ¿no o si? verdad que no? entonces como tu puedes afirmar eso si no tienes ninguna prueba?
    Mi respetos de alguien que ha marchado y nunca le han ofrecido plata.
    terrenobaldio.blogia.com

    ResponderBorrar
  2. Bueno, yo si conozco a alguien que ha sido pagado por ir a una marcha: la muchacha que limpia en casa de mis viejos, si le han pagado. También hay que hacerse una pregunta: quién paga por los autobuses del interior del país que se vienen hasta Caracas a las manifestaciones del gobierno?. Sé que hay mucha gente que cree en este proyecto, pero habemos muchos que no le vemos el queso a la tostada.

    ResponderBorrar
  3. Las cosas se ven muy diferentes dede afuera no?. Vaya referencia: la muchacha que trabaja en la casa de mis viejos, muy certera además. El lenguaje ha de moderarse con seguridad y en ambos casos lo digo. Pensemos en algo lo de ayer, y me refiero al asesinato de Anderson, creo que es producto de una cosa que escapa a las marchas y al llamar "marico" a este o a otro, este asesinato es el verdadero trasfondo del desgaste político del que somos víctimas de alguna o de otra manera. Respecto al lenguaje creo que deberías echar un vistazo al lado "opositor", como lo llamas, para que te des cuenta de lo que se dice también animalizando, entre otras cosas, a los líderes del oficialismo. Por cierto con tu permiso me permito sugerir una corrección: conlleva es con "ll" no con "y"

    ResponderBorrar
  4. Alex, creo que es, ¿no?, bueno, te digo un par de cosas, no doy nombres por la misma razón que uso un seudónimo: tengo paranoia de este gobierno. Sí, porque resulta que ellos saben perfectamente mi nombre, cédula, donde vivo y hasta como voté en el referendum. ¿Exagero?, como puse en un post en terreno baldio, mi nombre, y mi cédula aparecen en las bases de datos del gobierno, y alguien cercano a mí me hadicho que en las empresas del estado no tengo chance de conseguir trabajo, sin importar cuán capaz sea. En Sudáfrica eso lo llamaban apartheid. Ambos lados han puesto lo suyo en este conflicto, pero te digo una cosa: quien ha iniciado esta espiral autodestructiva es el inquilino de Miraflores, porque aquellos elementos perturbadores en la oposición siempre podrán ser arrestados. Es más difícil cuando quien comienza atacando es el primer ciudadano.

    ResponderBorrar