viernes, octubre 15, 2004

Odio las 4 estaciones...

Bueno después de ver las reacciones de lo sucedido el 12 (un periódico de acá tituló que la estatua de Colón tuvo el mismo fin que las de Saddam), es hora de pasar la página y hablar pendejadas sobre otras cosas. Chávez & Co. son más bien ladillosos y ya hay bastante gente que se dedica a hablar mal de ellos de una forma mejor de lo que yo lo podría hacer, así que pasemos a otra cosa. Hablemos del clima, y ya que estoy viviendo en un país templado, hablemos de las bellas 4 estaciones (no, no me refiero a la pieza de Vivaldi), y empecemos como con los desfiles de moda: colección otoño-invierno. Según lo que he aprendido de la televisión gringa, en otoño cane las hojas y empieza el frío. Italia no es USA, así que a las hojas acá no les da la redomada gana de caer sino hasta el inverno. También empieza a oscurecer más temprano, con un máximo e invierno (o mejor, mínimo), en el que oscurece a las 4:00 PM y amanece a las 9:00 am (de pinga, no?). Como podrán deducir este período no es el más alegre del año, y yo, en particular, lo encuentro muy depresivo. Claro siempre tendrás al venezolan@ que dice: ayyyyy!!!!, que lindo!!!!, está empezando a hacer frío!!!!, parece el Junquito o la Colonia Tovar!!!!, que lindo!!!!(usar voz de sifrina, le queda mejor ^_^). Siendo sincero todos pasamos por esa fase: todo el cambio climático nos parece lindo, sobre todo si es la primera vez que lo vivimos. Además de que los suéteres son lindos, y te vistes chévere y todo se ve bonito (puaggh!). La verdad es: en otoño y en invierno empiezas a ponerte un cerro de suéteres para no morirte congelado en la calle y te conviertes en un involuntario "stripper": cada vez que entras a un lugar, te sacas la chaqueta, la bufanda, los guantes, el suéter; luego sales y te poner todo, vas a otro lugar y te lo quitas, y así vas (yupi!!! -_-). Excitante, simplemente excitante. Y eso no es todo. Cuando ya has pasado el friito del otoño llegas al frío CDM del invierno: temperaturas bajo cero, nieve, hielo, calefacción que no funciona como se espera, esas cosas que hacen de tu vida un poquito más miserable. En invierno, como es de esperarse, neva. La primera vez que ves nevar y todo cubierto de escarcha repites lo anterior: ayyyyy!!!!, que lindo!!!!, está empezando a hacer frío!!!!, parece el Páramo!!!!, que lindo!!!! (misma voz anterior). La verdad es: si neva significa que estamos por debajo de 0°C; si estamos bajo 0, necesitamos más abrigos, mejor calefacción y maldita sea cuando la calefacción falla. Mi esposa y yo entendimos que la nieve más linda es la que se ve desde tu ventana con un chocolate caliente en la mano, y la calefacción a todo dar al lado. La única nieve que se ve bonita cuando estás fuera, es la que se usa para esquiar o hacer deportes de invierno en general, y como yo no he hecho nada de eso, para mí la mejor nieve es la que no cae.



Así que si alguno me dice: que afortunado eres que conoces la nieve!!; yo le respondo: más afortunado tú, que no la conoces!!!!. Pana, nada como el clima tropical: nada de invierno, tenemos frío cuando acá se considera fresco moderado. Mira, maravilloso es poner el aire acondicionado y saber que puedes vivir cuando se te jode, no como la P*TA calefacción, que es imprescindible!!!!. Y sí, se me ha dañado la calefacción en pleno invierno, situación poco agradable, sobre todo porque cuando te vas a vestir, porque te duele salir de tu cma calentita a quitarte la ropa en el frío del cuarto. Es importante notar que acá en Europa, el cambio de estaciones lo sientes en el aire: la gente empieza a dejar de bañarse por lo que dije anteriormente, y creen que como no hace frío, no sudan, o peor, no huelen. No hay nada peor que entrar en el metro en invierno y sentir a una bella dama o a un bien vestido ejecutivo, oliendo a gorila chiquito (como diría mi hermano). Oh sí!, el olor de la temporada otoño-invierno: Tufo N°5, de moda en toda Europa. Sí, ese es el olor del primer mundo ~_^!





K-2




PD: HURRAAAA!!! GANAMOS 3-1 A ECUADOR!!!!!!, SIIIII!!!!!!!!.CADA VEZ MAS CERCA DEL MUNDIAL!!!!!

PD2: si alguien sabe el código de las mayúsculas acentuadas, lo agradeceré, porque las mayúsculas sin acento me parecen como si les faltara algo. Gracias.

2 comentarios:

  1. JA JA JA Demasiado bueno lo del tono de voz sifrino, ni que hubieras grabado a unos venezolanos sifrinos en Aspen te hubiera quedado mejor.

    ResponderBorrar
  2. Ya sé que es la ladilla, pero si las tienes en el teclado, usas:

    Á == Á
    É == É

    ... el resto te lo puedes imaginar

    ResponderBorrar