jueves, octubre 05, 2006

Ni que fuera monedita de oro... II

Volviendo al punto de la lista negra de To2blogs, Ramón tiene un interesante post sobre el asunto en el que resume la mayor parte de las reacciones que esta característica de To2blogs ha generado. Dentro de éstas aparece la posición de este humilde blogger, que puede ser resumida en "¡qué ladilla poner en la lista negra a alguien!", pero una de las cosas que no había notado era que había gente que se molestaba por aparecer en alguna. Cojamos eso, y pensemos un poco sobre este tema, es decir, molestarse por estar en una lista negra.



...
...
...



Suficiente meditación. Comienza la paja.

Creo que los psicológos son los que dicen que la gente reacciona ante una situación traumática pasa por 4 fases: rechazo, enojo, depresión y aceptación (no me crean much, esto lo saqué de la revista MAD). Como verán, emocionalmente hablando, esto implica trabajo y puede ser aplicado ante algo tan simple como que te pongan en la lista negra:

  • Rechazo: "mi blog es muy bueno, nadie tiene por qué ponerme en la lista negra. Además soy supersimpático". El hecho que no te insulten por lo que escribes no significa que le caes bien a la gente, ni que escribes siquiera medianamente decente. Significa que alguien que pueda detestar lo que escribes no te ha leído aún. O simplemente no ten considera digno de aparecer en su lista de blogs actualizados.

  • Enojo: "¿quién es el CDM que me ha puesto en su lista negra?, ¿POR QUÉ COÑO SI NO LE HAGO NADA A NADIE?, ¡QUIERO SABER QUIÉNES SON ESOS MALDITOS!". En este momento el individuo, herido en su ego, clama venganza hecho una furia.
  • Depresión: nuestro individuo acurrucado en posición fetal en la ducha de su casa mientras desgarra las paredes grita entre sollozos "¿¡POR QUÉ!?, ¿¡POR QUÉ A MÍÍÍÍ!?, si yo no me meto con nadie, si soy buena gente... ¡BUAAAA!". Obviamente he exagerado pero por ahí van los tiros.

  • Aceptación: "Bueno, es hora de poner a otros en ¡la mía!. ¡BUA JA JA JA!". Nuestro individuo ha entendido eso de que "shit happens", y continúa con su vida.
Como verán hacer todo eso es una ladilla: tienes que pasar por el trabajo de arrecharte y desarrecharte, y a lo mejor él que te puso en la susodicha lista lo hizo porque simplemente nunca te lee y considera que ver tu blog actualizado no tiene sentido.

Hay dos personas que me tienen en su lista negra y tres entre sus favoritos, y mi blog es leído por unas 46 personas el día en que publico algo nuevo, para después decaer. ¿Voy a darme mala vida por eso?, teniendo tantas cosas más importantes que hacer, por las cuales tampoco me doy mala vida. No chico, ¡qué fastidio!, (bostezando) ¡qué desgaste emotivo!.

Y más fastidioso aún es poner a alguien en mi lista negra, porque implica abrir su blog, leerlo, notar que no me gusta y después ponerlo ahí. Es más fácil meter uno que me guste en Bloglines, total ese sí que lo voy a leer.

, ,

8 comentarios:

  1. Otra recomendacion:

    Si no sabes como vas a reaccionar al saber que por lo menos una persona te tiene en su lista negra, mejor ni averigues eso.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Ciao, K-2:

    Por lo que escribes se podría pensar que el aparecer en esa lista negra te produce una mezcla de sentimientos, que van desde rechazo, incredulidad, hasta incomodidad y curiosidad... que es precisamente mi caso.

    No oculto que quisiera saber por qué motivo, razón, o justificación, alguna persona le dió click al signo - (minus) a la derecha del nombre de mi blog.

    Me produce curiosidad, no me inquieta para nada saber la causa, si es la intolerancia, la mediocridad de mi prosa, que no tengo en mi blogroll el "blog de Er Conde", que en ocasiones escribo en italiano, que voté por Romano Prodi, que odio al Inter, al Milan y a Berlusca... o hasta si es por intolerancia religiosa, porque para mi el Cardenal Ratzinger es un Papa Nazi, etc, etc.

    Pero de que es ladilla, es ladillaaaa, de pana que si, leer cientos de blogs, decidir quien me gusta y quien no me gusta, y quien no me gusta ponerlo en la lista negra. Prefiero leer como vayan viniendo y después formarme una opinión de quien se merece mi atención y quien no.

    Ci sentiamo a presto,

    Bruno

    ResponderBorrar
  3. Saludos amigo K.2...hacía mucho que no pasaba por aquí.

    Sabes? eso de las listas negras dan mucho para hablar, coser y descoser.
    Yo comentaba que ese tipo de herramientas solo es un "infla" o "desinfla" egos.

    Total, escribimos para nosotros, no para gustarle al mundo. Al menos esa es mi posición.

    A mi me ha sorprendido no estar en la lista negra de muchos más de los que ya me tiene: un blog de animación japonesa y "filosofía" ingenieril no pueden competir con tanta reflexión, análisis políticos y pseudo-intelectualismo que abunda en la red.

    ResponderBorrar
  4. fuck to2blogs... eso es lo que provoca...

    ResponderBorrar
  5. Bueno cuando vi que mi blog estaba en la lista negra de alguien, me sorprendí, pero ahora pienso que más da?, total esa(s) persona(s) no le gusta lo que escribo y bien poco puedo y pienso hacer para que cambie(n) de opinión. Además la idea es que haya pluralidad.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. y ¿como se sabe que uno esta en la lista negra de alguien? hasta ahora no se si estoy o no estoy.
    Pero si lo estoy , de pana y todo, felicitaria a esas personas, por su excelente gusto en materia de blog.
    Algun dia me dedicare a descubrir si lo estoy o no. Por ahora eso ni me va ni me viene.

    ResponderBorrar
  7. ...K-2, eres todo un psiquiatra porque me identifique con todas las etapas emocionales que he tenido que enfrentar desde que vi que mi blog ha sido registrado mas veces en listas negras que en favoritos jejejeje claro, no pase por la posicion fetal llorando en la ducha y desgarrando la pared (esa fase nunca existio) pero la de pregunta "por que yo si no le hago mal a nadie???" jajaja seguro que no solo yo me la hice :) creo que para evitar ese problema, los de to2blogs simplemente podrian eliminar esa funcion del contador de las veces que te han pasado a la lista negra esa :/ ojos que no ven, corazon de no siente, supongo que eso es para la estadistica de ellos y no pretenden desmotivar a alguien que tenga 500 inscripciones en la lista negra de 400 inscritos en to2blogs jajaja imaginate tu

    ResponderBorrar
  8. Ramón muy acertado lo que dices, es más ni te acerques a ver lo que dicen de ti, ni admitas comentarios en tu blog si no quieres ver eso.

    Bruno eso le sucede a muchos chamo, pero hay tantas cosas que pueden motivar a alguien a ponerlo a uno en su lista negra. Y en mi opinión, dudo que hablar mal del Berlusca o haber votado por Prodi sean motivos suficientes :D.

    Saouri lo de los egos es verdad, pero si en verdad quieres tener una buena dosis de Ubicatex, simplemente debes suscribirte a uno de esos servicios de contadores, para constatar cuántos van y vienen a tu blog. Y ciertamente, hay demasiada reflexión sobre temas y que importantes en la red.

    Abdul es una cuestión de no tomárselo muy en serio, tampoco es como para mandarlos al diablo.

    Tesne totalmente de acuerdo contigo, uno no fuerza a nadie a que lo lean a uno o estar de acuerdo con uno.

    Luis en el momento que escribo esto, pareciera que ya no puedes saber si te metieron entre los favoritos o en la lista negra de alguien. Lamentable yo estaba en 3 favoritos y 2 listas negras

    Marlon, jajaja, eso pasa, las fases son iguales, y más que psiquiatra, soy pitoniso ;)

    ResponderBorrar