lunes, enero 23, 2006

Teorías de conspiración.

Leyendo Leenks, consigo un enlace a este interesante artículo: "Top 10 Wackist Conspiracy Theories". Acá hacen un top ten de las más locas teorías sobre conspiraciones, algunas más locas que otras. Sin más preámbulos, acá las tienen:
  1. Reptiles Alienígenas con forma de Dinosaurio están dominando el mundo.

  2. La llegada del Apollo 11 a la luna fue una falsificación de la NASA.

  3. El 11 de septiembre fue orquestado por el gobierno de los Estados Unidos.

  4. Los Códigos de Barra tienen como verdadera función Controlar a la personas (!).

  5. Carlomagno nunca existió, es un carácter de ficción.

  6. La verdad está allá afuera, en el Area 51.

  7. Microsoft envía mensajes en la Fuente Wingdings.

  8. El Ejército de los Estados Unidos provocó el Tsunami del 2004.

  9. Los Nazis tenían una Base en la luna.

  10. Kentucky Fried Chicken provoca impotencia en los hombres negros.


Como dijo Larry en un comentario anterior: "Lo bueno de las teorías de conspiración es que no pueden ser refutadas". Así que, ¿quién es el primero en proponer la suya, o en citar alguna otra?
____________________________________________________________________

ACTUALIZACIÓN:

Tesne tiene un excelente post sobre el tema, en el que nos dice que reglas seguir para armar nuestra propia teoría conspirativa. Échenle un ojo. Gracias por el dato Tesne.

6 comentarios:

  1. Lo del Apollo 11 tiene eco y seguidores en USA.

    ResponderBorrar
  2. hace un tiempo publiqué las cosas que se deben tener en cuenta para crear su propia teoría conspirativa, lastima que no tengo el enlace a la mano. Ah! por cierto algunas de las que nombras las he escuchado y/o leido.

    ResponderBorrar
  3. Off topic: chamo Lorenzo, no sé como haces para escribir tan rápido: 3 comentarios en menos tiempo de lo que tardé en escribir una respuesta :D

    ResponderBorrar
  4. La del Apollo es la mas estupida de todas. Primero, las imagenes, por no hablar de las rocas, han sido examinadas por expertos cientificos de todo el mundo, incluidos los sovieticos. Que tienen rocas lunares propias. No olvidemos los dos robots Lunokhod, que entre otras cosas enviaron muestras de regreso a la Tierra. Si hubiera alguna discrepancia en relaciones isotopicas, edad o composicion alguien lo habria dicho. Ademas que las rocas lunares (que no se parecen en nada a los meteoritos) tienen edades radioisotopicas entre 4000 y 4500 millones de anios. 800 millones de anios mas viejos que cualquier roca hallada sobre ESTE PLANETA.

    Tambien hay un espejo, dejado por los astronautas (no recuerdo cual mision) que es usado en manera rutinaria por cientificos de diferentes naciones, para hacer mediciones de la distancia de la Tierra a la Luna.

    ResponderBorrar
  5. La culpa de que se haya caído el Viaducto, es de Pérez Jiménez.

    ResponderBorrar
  6. Respecto al Tsunami hay muchos hechos curiosos. Estoy preparando un post sobre las armas geológicas y te puedo decir que en 1997, Willian Cohen Secretario de Defensa de los EE.UU, mencionaba como quien no quiere la cosa en ese entonces, de la disponibilidad de estas armas geofísicas - geológicas para poder alterar el clima. Y se empezó hablar desde esa època de una tecnología disponible capaz de provocar tempestades y tormentas.
    Yuri Tokarev, científico ruso, ha dicho que sí, que de hecho es posible alterar el clima y la utilización de estas armas geofísicas para tales hechos. Tokarev ha asegurado que eran experimentos comunes en la antigua Rusia-comunista.
    Respecto al Tsunami se sabe que hubo bases militares de la India y de Austrialia que fueron evacuadas horas antes de los hechos.
    Y días antes se le informó a determinadadas unidades que estuvieran listas para prestar apoyo tactico y logístico de ayuda humanitaria. Curioso todo ¿no?
    Saludos.

    ResponderBorrar