miércoles, julio 13, 2005

¡Qué Viva el Rey!

Estas últimas semanas he estado leyendo en blogs y periódicos informaciones que pueden llegar a ser inquietantes. Entre éstas están:



  • Las Reservas: el ejecutivo desea crear una ley sobre reservas excedentarias, en donde se establezca cual es la cantidad óptima de dinero que éstas deben tener y así poder usar el excedente en supuesta inversión social. Esto se traduciría en inflación, ya que las resevas son el respaldo del papel moneda que circula en nuestro país, por lo que nuestra moneda se devaluaría. Una explicación más clara la consiguen del problema que esto acarrea la consiguen acá y acá.

  • Elecciones legislativas: se acercan nuevas elecciones y la abstención, junto con la falta de credibilidad en las autoridades electorales plus la injusticia de nuestras leyes electorales (60% votos = 80% escaños), parece que el gobierno va a hacer arrase en éstas y que el ciudadano común va a tener que calársela. Un análisis completo (en exceso) puede verse en el blog de Daniel y en "The Devil's Excrement(en inglés).

  • El Caso Súmate: la venganza del gobierno contra esta organización sigue implacable. Parece cualquier organización que quiera elecciones limpias y funcine bien DEBE ser golpista. Sí, recibieron plata de USA y Chávez del Banco Bilbao-Vizcaya, a ver ¿quién es peor?, porque mientras el primero no es explícitamente un delito, lo segundo sí lo es...

  • ¿Igualdad ante la justicia?: los tipos de la masacre de los estudiantes de la Santa María fueron llevados al tribunal sin esposas, sin ser humillados o vejados como otros criminales. Igualito como con la Sra. Haydé Castillo y su esposo cuando mataron a su hijo por el caso Anderson, a quienes de vaina no les pusieron mascarillas en la boca para que no mordieran a los policías. De paso, a aquellos policías que estén involucrados en actos de abuso e irrespeto a los Derechos Humanos, se les jubilará; es decir, serán premiados con una pensión vitalicia (¿qué no?, pues lean acá: "Los funcionarios que estén entre los 20 y 30 años en la institución y que tengan algún expediente por maltrato o abuso policial extremo también serán jubilados"). Mientras que la gente de PDVSA que se paró fueron despedidos sin derecho a nada, ni siquiera al fondo de pensiones que ellos mismos constituyeron y sobre el cual el gobierno no tiene injerencia (tomado de acá). Unos son más iguales que otros, definitivamente.

  • PDVSA: mal funcionamiento, falta de cuentas claras, y ahora financiando una escuela de samba en Brasil (¿Me pregunto si ya financian los Carnavales de Carúpano y los de El Callao?). Sin contar el regalo de nuestro petróleo al gobierno de Fidel Castro.

  • Fidel Catro: sigue metido hasta los cojones en todas las cosas que tienen que ver con Venezuela. Promoción con su nombre, jaladas de bola de quién te conté, halagos a quién te conté. Por cierto, es fácil ser generoso con lo que no es tuyo, lo jodido es serlo con lo que te has ganado (leer esto). ¿Hasta cuando aguantaremos la intervención de fuerzas extranjeras en nuestro país?.


  • Burocracia: 26 ministerios entre todos, más que en cualquier otro gobierno


Todo estos y muchas cosas más me ha llevado a pensar que debemos ser sinceros con nosotros mismos. Que el status quo actual no va a cambiar y por mucho que protestemos. Así que lo mejor para darle un manto de legalidad a todo esto y una mejora a nuestra situación debemos dejar de ser una república y convertirnos en una monarquía, con el sr. Hugo Chávez como nuestro primer rey, Hugo I o cualquier otro nombre que él elija...


Mañana las razones para esto...


K-2

2 comentarios:

  1. mmmm
    mejor espero las razones a tus comentarios!!!
    puke toy ke te cacheteo!!!jeje

    bebysh

    ResponderBorrar
  2. realmente he optado por ignorar a los políticos lo más que pueda, pero de pana que las noticias que aquí se generan, parecen sacadas de un libro del Gabo, por todo el realismo mágico que tienen.

    ResponderBorrar