lunes, junio 06, 2005

Historia de los Sith

Peace is a lie, there is only passion.
Through passion, I gain strength.
Through strength, I gain power.
Through power, I gain victory.
Through victory, my chains are broken.
The Force shall free me.


Código Sith



Hace varios milenios los Jedi tuvieron un cisma: jóvenes que deseaban hacer uso del lado oscuro de la Fuerza se rebelaron contra sus maestros, atacándolos y matando a varios de ellos. Estos jóvenes Jedi, huyen más allá de los confines de la República, escapando del castigo de los maestros sobrevivientes. En esos tiempos oscuros, la Republica sólo ocupaba una fracción de la galaxia, así que estos Jedis Oscuros tuvieron que internarse en zonas desconocidas de esta.


Entre los sitios que vieron y los planetas que visitaron estuvo uno que les llamó particularmente la atencion: Korriban. Este planeta poseía una sociedad separada en castas, en la que la élite dominaba sobre los rangos inferiores gracias al uso que le daban a la magia negra. Esta magia no era más que el Lado Oscuro de la Fuerza. Los exiliados, con su conocimiento superior en el control de la Fuerza, rápidamente conquistaron este pueblo, los Sith, y se autoproclamaron dioses.


Siglos después, una nave espacial de la República hizo contacto con uno de los planetas controlados por los descendientes de los exiliados. El Señor de éstos, Naga Sadow, vió en ese contacto la oportunidad no solo de agrandar el Imperio Sith, sino de vengarse de los odiados Jedi, dando inicio a una guerra que culminó con la formacion de un Imperio Galáctico bajo su control. Desde ese momento ese grupo de antiguos Jedi que se dejaron seducir por el Lado Oscuro fueron llamados Sith, dando origen a la orden oscura de los maestros de la Fuerza.


Pero los Sith, por ser seguidores del Lado Oscuro, contienen las semillas de su propia destruccion: odio, envidia, celos,... Fue esta debilidad unido a la cohesion y determinacion de los Jedi, lo que finalmente acabo con ellos y su Imperio.


Muchos años pasaron, antes de que los Sith volvieran a sembrar el terror en la galaxia. Tanto asi, que ya ese nombre habia sido olvidado salvo por los Jedi. Fue este olvido con la sed de conocimiento hacia el lado oscuro, lo que llevo a un joven Jedi a querer revivir sus antiguos fastos. Este joven fue Exar Khun, quien desde siempre nutrió una gran fascinacion hacia todo lo relativo a los Sith y al Lado Oscuro. En su peregrinaje por la galaxia buscando saciar su sed de conocimiento, llego a un antiguo templo Sith, donde el fantasma del Señor Oscuro Freedon Nadd, le tiende una trampa, y haciendo uso de su rabia y de su odio es que logra salir de ella, convertido en todo un Señor Oscuro. Junto con otro Padawan, Ulic Qel-droma, una nueva era de los Sith da inicio.


Exar Khun se convierte en el Señor Oscuro de los Sith, mientras Ulic Qeldroma se convierte en su aprendiz. Ambos prenden fuego a toda la galaxia, usando los prohibidos artefactos de los antiguos Sith, junto a nuevos reclutas tomados de la orden de los Jedi, estuvieron a punto de lograrlo. Pero en el último momento, Qel-droma traiciona a su nuevo maestro, permitiendo a los Jedi acabar con los Sith una vez más.


Es Exar Khun quien crea la espada laser de doble filo, un arma mortal que requiere no sólo una gran habilidad sino que es más peligrosa que una espada laser normal, mostrándole a los Jedi que les era superior en habilidad y poderes. Esta espada y su terrible color rojo, terminara por ser el emblema de los mas grandes guerreros Sith.


Pero, es la derrota de Khun la que lleva a un poderoso Caballeros Sith de eras posteriores a idear un modo de que la orden sobreviviese, derrotara a sus odiados rivales y controlara la galaxia. Este Jedi no es otro que Darth Bane. Lord Bane, conocedor de la fuerza y las debilidades de los Sith, decide revolucionar la orden: sólo habrá un maestro y un alumno. Esta regla, derivada de su propia experiencia, concibe a los Sith como los contenedores de un poder mas alla de la imaginacion: el poder del Lado Oscuro. Y es gracias a esta regla que una pareja de Sith finalmente logra lo que ejercitos de ellos no puedieron: consumar su venganza contra los Jedi y controlar la galaxia.




Que la Fuerza esté con uds.



Darth K-2



PD: post extra largo porque casi que no escribi nada la seman pasada. Espero poder escribir otro post en la semana, menos largo ;)

2 comentarios:

  1. ¿quién es el autor de esa historia? ¿George Lucas? ¿o algún escritor que desconozco y que a lo mejor está en los créditos de las películas y nunca me he dado cuenta? saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Iguales interrogantes, cite la fuente por favor, resultaria interesante revisarla!

    ResponderBorrar