jueves, junio 09, 2005

Historia de los Sith: Fuentes.

La historais de los Sith no es más que una parte de el Universo Extendido de Star Wars: libros y comics, en donde se profundizan los temas que no aparecen en las películas. En mi experiencia personal, el único libro de Star Wars que he leído es el de la primera película, episodio IV "Una Nueva Esperanza", el cual ha estado rodando por años; en cuanto a los comics, nunca me llamaron la atención pero empecé a leerlos mientras estaba en Inglaterra, ya que las bibliotecas públicas estaban llenos de ellos y mis bolsillos vacíos de dinero. Pero volvamos a las historias, muchas veces el resumen de éstas es mejor que lo que ponen en los comics (como ya dije, no sé que tan bueno sean los libros), ya que éstos o tienen pésimos escritores, o tienen pésimos dibujantes o, simplemente, son malos a secas.


Aclarado este punto, evitando a los fans grandes decepciones, les recomiendo que revisen la Wikipedia, y el Data Bank de Star Wars, sólo que pare este último hay que estar suscrito. No se preocupen, es gratis . También incluí parte de lo que leí en algunas de las historias, tal es el caso de la historia de Exar Kun y Ulic Qel-droma, que aparecen en "Tales of the Jedi: the Sith Wars". Hay también tristes decepciones, como cuando es narrada la razón por la que Darth Bane decide que sean sólo dos los miembros de los Sith, Jedi vs. Sith, en la que en sólo dos paneles muestran como llega a esa conclusión. Esta historia en particular está muy bien deibujada pero es muy floja, a mi no me satisfizo.


Otro punto de cohesión en el Universo Extendido es la presencia de los video juegos Knight of the Old Republic I y II, en donde la historia de los Sith parece que se desarrolla mejor que en los comics. Este es mi pequeño aporte a todos aquellos fanáticos de Star Wars, y ¡cuidado!, busquen en Amazon el nombre de un libro de Star Wars antes de comprarlo, porque las críticas por lo general se acercan a cuan basura es el libro.



K-2


PD: Ayer tuvimos la presentación del proyecto de doctorado, y nos fue bien. Espero que pronto pueda comenzar a hacer algunas actividades de mi trabajo porque últimamente me siento estancado...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario