martes, noviembre 30, 2004

Un paseo a Bonassola: Comiendo donde el Sr Mauro.

Bueno, el viernes pasado fui con mi esposa a un pueblito italiano en la Liguria (la región donde se encuentra Génova). Fuimos por causas de trabajo: allí el CNR (Centro Nacional para la Investigación) tiene una cueva para hacer investigaciones de corrosión en medio marino, y allí el Politécnico está haciendo una investigación de unos parámetros para protección catódica en agua de mar. Mi esposa me dijo que fuera a ayudarla a hacer las medidas, lo malo es que por estas fechas ya uno no se puede bañar en las playas, pero sirve para relajarse, y estar un poco alejado de Milano. Lo bueno del pueblo es un restaurantico pequeño que se llama "Osteria degli Aranci" o simplemente "La arancia" (se pronuncia arancha), atendido por el Sr Mauro, su dueño. El restaurante tiene la particularidad que te sirven en exceso, léase bien, SIEMPRE te sirven en exceso, cuando ya eres un regular, el exceso es mayor. Una vez tenía un hambre bárbara y se me ocurre pedir un primero y un segundo plato: espaguetis con almejas, y frito mixto (frutos del mar frito). ¡Coño!, me sirvieron medio kilo de pasta más medio kilo de mariscos. A duras penas me pude parar. Y eso no es nada, el encargado de la estación nos contó que una vez unos obreros fueron a arreglar unas cosas, y uno de ellos era gordo y comelón, y le preguntó de un sitio donde pudieran comer en abundancia, para quedar lleno. El hombre lo llevó donde el Sr Mauro. Cuando éste vió la mole que se acercaba, simplemente se metió en la cocina a calentar ollas. Parece que le sirvió tanto, que el tipo no pudo cenar esa noche, y tuvo un pequeño ataque de indigestión. Pero lo mejor, o peor depende del punto de vista, es que la comida no es sólo abundante, es divina. ¡Mi madre!, ese señor hace unos ravioles con pesto, salsa boloñesa o con lo que sea, mundiales; el frito mixto es simplemente excelente, y los langostinos asados, divinos. Sin contar las anchoas marinadas (su especialidad), excelentes simplemente excelentes. Y para rematar, es barato: todo lo anterior mas vino y postre, €15. Un regalo. Eso sí, hay que comer porque el Sr Mauro detesta es la gente que va al restaurant y solo pide ensalada, un poquito de vino y un café, y ya!.



Así que si alguna vez está por Génova y tienen tiempo, o están paseando por el parque "Le Cinque Terre", acerquense a Bonassola y pregunten por el restaurant de la Arancha del Sr Mauro, no se arrepentirán, o si lo hacen, no será por haber comido mal .

jueves, noviembre 25, 2004

Cuando pase el temblo_or!

Bueno, ya resolvieron el caso Anderson, rápida y eficientemente. A medida que pasan los días, cierran el círculo, encontaron los sospechosos, happy happy joy joy. En mi opinión, como que fueron increíblemente rápidos en las pesquisas, ¿cuándo mataron a Anderson?, el viernes 19/11 enla madrugada, ¿no?. Hmmm, cinco días, cinco días tardaron en enocntrar el primer juego de sospechosos plus matar a uno. Como que eficiente, ¿no?. En exceso. Tan eficiente que no deja de sorprender, y no es porque no pueda darse (la PTJ, según mi madre, siempre ha sido muy eficiente, sólo que a vecs hay presiones que no la dejan funcionar), sino que me parece tan rápido...



Otro detalle, a uno de los presuntos sospechosos lo tienen desde el fin de semana incomunicado (ver El Universal), y ya su mujer ha ido a la Fiscalia a preguntar sobre él. Yo tenía entendido que en Venezuela funcionaba eso de "se es inocente hasta demostrar lo contrario". ¿Y el allanamiento hecho a la familia López-Castillo?, es como extraño un allanamiento sin juez, ni fiscal (ver declaraciones de este ex-magistrado en Unión Radio). Es como raro. Demasiada eficiencia con un toque de arbitrariedad. Sólo espero que no estén pagando justos por pecadores (y no, no creo que lo que puso Marianela Salazar en su columna de ayer), y no se esté usando este caso para taparear arbitrariedades...



Por otra parte, ayer tembló por acá en Milán, 5.5 en la escala de Ritcher, por unos 30 segundos (creo). Fue bastante sorprendente, porque era lo último que me esperaba en esta ciudad. Al vivir en un piso 11, se sintió como si el edificio se sacudiera a los lados... CAGANTE!. Al menos no sucedió nada de gravedad, pero del susto casi no pudimos dormir en toda la noche , pendientes de que sucediera algo... Bueno, esperemos que no vuelva a suceder de noche....



Esto es todo amigos!



K-2



PD: hoy salió el nuevo número del Episodio G de los Caballeros del Zodiaco . No importa lo que digan mis panas, nunca será lo mismo ver un scan en tu computador que tener el libro (aunque sea en italiano) en tus manos para releerlo cuantas veces quieras!. Espero que Kurumada mantenga un buen ritmo de publicación para que no hayan retrasos o cambios de periodicidad de la revista.

lunes, noviembre 22, 2004

Danilo Anderson: Reacciones

Leyendo por acá y por allá, he visto diversas reacciones, y casi en su totalidad condenan lo ocurrido al Sr Anderson. Lo interesante es ver la publicación de diversas opiniones en las que alaban la muerte de este señor, y que, entre otras cosas, se lo tenía merecido. Hmmm. Eso habla muy mal, pero muy mal de nosotros. Es triste alegrarse por la desgracia ajena, sobre todo cuando esta lleva el nombre de muerte.


Es cierto que este hombre no era precisamente el fiscal más querido por la oposición, pero de ahí a celebrar su muerte, hay un trecho muy largo. Por lo visto el clima continuo de insultos entre ambos bandos ha dado ese fruto. La descalificación constante y continua del otro, en el que se llama "marico" (por decir algo) al que no es chavista (buscar en la red la columna "Cianuro en Gotas") o llamar a Huguito "mico-mandante" (buscar en sitios antichavistas), me parece triste. Y antes de que venga alguien a decirme "chamo, eso lo dices porque TU estás afuera", bueno, estuve fuera entre el 25/03/02 y el 30/09/03 estudiando inglés y haciendo una maestría, luego estuve en el país entre el 1/10/03 y el 16/01/04, y desde el 16/01/04 hasta ahorita. Así que sólo he estado fuera por 2 años y 8 meses, y en ese tiempo estuve unos 3 meses y medio en Venezuela. Aunque algo sé: me casé en medio del paro (10/01/03), y estuve mes y medio trabajando para la Loscher Ebbingaus (de noviembre a diciembre del 2003) mientras trataba de conseguir algo en el país para no irme (fracaso absoluto).


Hay quien dice que esto va a una dictadura, otros que eso es una gran mentira, sólo sé que día a día la cosa está peor. Mis padres (antichavistas) y mi suegro (chavistas) están de acuerdo sólo en una cosa: que no nos regresemos. Creo que con eso lo he dicho todo.

viernes, noviembre 19, 2004

Danilo Anderson...



Leyendo la prensa, lo primero que me encuentro es esto: presuntamente mataron a Danilo Anderson al mejor estilo ETA, con un autobomba. Para quien no lo sabe o no lo recuerda, él fue el fiscal especial que se había encargado de una serie de casos polémicos, tales como la acusación a Capriles Radonski, la defensa de los pistoleros de Llaguno (o hèroes, según los revolucionarios), y ahora estaba encargado de mandar boletas de citación con respecto al famoso decreto Carmona.



Ahora bien, como sabemos el hombre no era precisamente santo de la devoción de muchos de los adversarios de este gobierno, pero eso no justifica matarlo. Quienes mataron a Anderson mas que apoyar la causa opositora, se encargaron de echarle más mierda. Los culpables deben ser traidos a la justicia y condenados.



El detalle es que este homicidio trae demasiados problemas: la cosa se pone mala para los enemigos del "proceso", porque ellos serán los primeros sospechosos y los primeros en ser investigados. Ya en la página de Unión Radio se pueden ver reacciones como la del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor acusando a la oposición de ese cobarde acto, lo cual es lógico porque son los primeros sospechosos. Algunos incluso empiezan a asomar el nombre de Capriles Radonski, tal como él sugiere en declaraciones a Unión Radio.



El asesinato de este hombre es motivo para sentir consternación, dolor y pena. Y a pesar de lo que muchos piensen sobre su solvencia moral, el hombre tenía espíritu de superación y le echaba bolas a la vida. Y en honor a eso, transcribo parte de una entrevista que dió a Tal Cual, la cual fue publicada el 19/5/2004:



Elizabeth Araujo: El presidente Chávez dice que su revolución es pacífica, y al día siguiente corrige: está armada. ¿Con cuántas pistolas sale usted de su casa?


Danilo Anderson: Soy un funcionario, un fiscal que recibe amenazas de muerte y, por lo tanto, ando armado. No puedo descuidarme un instante.


EA: ¿Dónde gusta citarse con una amiga: en un café de Galería de El Paraíso o en un rinconcito de San Ignacio?


DA: Mi sitio preferido es el Sambil.Yo me visto, ceno y me divierto ahí. Ese lugar me fascina.Y es lógico: me visto en Tommy, mis trajes son de Fabiano. Todo lo que llevo encima, desde zapatos hasta el cepillo de diente es de marca. Me gusta vestirme con marcas y vivir bien.



EA: ¿Un fiscal puede darse esos lujos?


DA: Sí, porque mi sueldo es bueno. Mi mamá murió, no estoy casado ni tengo hijos.Yo vengo de La Vega, pasé necesidades y hambre. Lo que tengo me lo gané porque me esforcé en superarme. Saqué dos carreras universitarias (Derecho y Geografía). Ahora que tengo la posibilidad de darme una buena vida, ¿por qué negármela? Yo no quiero volver a ser pobre.


...



EA: ¿Cómo reacciona cuando le cacerolean o insultan en la calle?


DA:Una vez me cacerolearon en el Sambil, pero yo también empecé a sonar el plato y eso los desconcertó. A mí me insultan en la calle y no le respondo, porque la peor forma de combatir la mediocridad es con mediocridad y yo no soy mediocre.


EA: ¿Hace su cola en los Mercal o chapea con su carnet de la Fiscalía?


DA: Nunca compro en Mercal; lo hago en Central Madeirense.



EA: Un personaje actual que usted más admire.


DA: A nadie, no soy persona de admirar a otros.



EA: ¿Cuál ha sido su mayor extravagancia?


DA: Mi mayor extravagancia es mi carro, un machito que está full equipado y acondicionado para rusticar, huinchar, con faros, parrillas, palas y tuberías por todos lados.



...



EA: ¿Qué palabra o frase usa con más frecuencia?


DA: Siempre repito: “En cuanto a ti, muerte, y a tu amorfo brazo destructor, no creas que podrás asustarme”. Como eso quiero decir que no le tengo miedo a la muerte.



EA: ¿Cuál es el peor recuerdo de su infancia?


DA: Cuando tenía 14 años y me avisaron que habían matado a mi hermano.



...



EA: ¿En la Fiscalía despiden a los que firmaron?


DA: No, en lo absoluto. Me han dicho que ha pasado en otras instituciones, lo que parece aberrante.



EA: ¿Qué haría usted si, para seguir como fiscal, le exigen sacar el carnet del MVR?


DA: Renunciaría a la Fiscalía.



Fin de la entrevista. Cada quien es libre de concluir lo que sea sobe él, yo sólo puedo decir que él era un tipo medio, con deseos de superación y que a base a su propio esfuerzo llegó a donde había llegado, y a quien no le era ajeno el dolor. Omití las partes en que se habla de los casos que había manejado y algunas cosas personales que no quise resaltar. Paz a sus restos.



K-2



PD: hoy son 7 años que mi esposa y yo nos hicimos novios en la universidad, en un banco de la biblioteca de la USB, 7 de los años más felices que he tenido en mi vida y en los que he crecido mucho como persona junto a ella... Te amo Gabi.

jueves, noviembre 18, 2004

Happy happy, joy joy!

Hoy es un día en que me encuentro bastante bien, y no se debe a que mis vecinos hayan quedado afónicos de forma simultánea y me dejaron dormir tranquilo (para variar), ni que el gobierno de Venezuela en verdad va a producir cambios para mejor, sino más bien pequeñas, corrientes y rutinarias alegrías como que hoy entregamos (mi esposa y yo) los documentos necesarios para empezar a tramitar nustra inscripción en el Doctorado de Investigación del Politécnico de Milán, es decir, con algo de suerte y si salimos bien en las pruebas que quedan, en unos 3 años seremos Sr y Sra Doctor y Doctora ^_^. Entonces, en unos años podré ser llamado Dr K-2 jejeje. La otra excelente cosa que me sucedió hoy fue la salida del número 21 de Naruto... Para quien no lo sepa, Naruto es un manga, y también un anime (sí, soy un otaku ), y trata sobre la vida y aventuras de un joven ninja (Naruto) y sus compañeros. El autor es Masashi Kishimoto y es su primer manga. Es arrechísimo. En la web se pueden conseguir los episodios del anime, en japonés con subtítulos en inglés o español, aunque del manga yo leo la edición italiana, aunque se pueden bajar los scans de la web. En mi opinión siempre será mejor tener el librito (de la edición que sea) en las manos que el scan en el PC.



K-2



PD: Estoy probando los smileys, caretos o emoticones, para ver que tal me quedan .

miércoles, noviembre 17, 2004

Corrupción, Corrupción, Corrupción ...

Bueno, parece que el gobierno ya se puso serio con eso de la lucha contra la corrupción, basta de paja, parece ser la consigna. Huguito I decidió que ya es hora de combatir seriamente ese flagelo. Interesante es saber que esa fue una de sus banderas cuando fue electo allá por el año 1998, y que hasta ahora no hay nadie preso o imputado por hechos de corrupción. Y no me refiero sólo a los de este gobierno, sino a los de los gobiernos pasados (se acuerdan del Pimentón, el hijo de Caldera que y que se la pasaba en un guiso). Bueno, si es ahora que ya, que no hay excusa, que si van a luchar, lo primero que deben hacer, como dijo Teodoro Petkoff en la edición de Tal Cual de este lunes, es ver todos los documentos que han metido los diputados de la oposición hablando precisamente sobre la corrupción administrativa de este gobierno. Es más, hay una serie de casos donde deberían echar un ojo, como el FUS o el Plan Bolívar 2000 (¡zas!, ¡y me olvidé meterlo en el post de ayer!) , también le pueden echar un ojo a las cuentas de la desaparecida Gobernación del Distrito Federal, porque parece que inexplicablemente unos fondos de la gobernación aprecieron en la cuenta del gobernador de esa época (creo que era Gruber Odremán, ¿no?), y que el justificó como un depósito debido a la cancelación de lo derechos de autor. Otro sitio es que le echen un ojo a las cuentas del INN (Instituto Nacional de Nutrición), que según me cuentan (un miembro de mi familia), los primeros días de la revolución algunos funcionarios no sólo robaron, sino que ni se molestaron en taparear bien la vaina, ¿qué tal?.



Bueno, con eso pueden empezar, aunque Jessito dice que van a formar una policía especial para pelear contra la corrupción, usando contadores y demás especialistas financieros. De pinga, pero ¿para eso no está la Contraloría?, ¿o es que está de adorno?. Bueno, veremos en que termina eso y a cuantos pendejos agarran, si agarran a alguno, porque a los pesos pesados, lo dudo.



¡Exito Hugo!, seis años tardaste en descubrir que habían corruptos en tu gobierno...



K-2

martes, noviembre 16, 2004

¡¡¡¡Que Bolivariano es mi país!!!!

Para los que no lo sepan, les informo que Venezuela es el más bolivariano de todos los paises bolivarianos que existen en esta tierra. ¿Y cómo es eso?, me preguntan, y respondo, sencillito: ¿cuál es la montaña más alta de Venezuela?, el Pico Bolívar; ¿cuál es el estado más grande?, el edo. Bolívar; ¿y su capital?, Ciudad Bolívar; ¿cuál es nuestra moneda?, sencillo, el Bolívar; ¿y el aeropuerto más importante?, pues el Aeropuerto Simón Bolívar (Maiquetía); y no sólo eso la avenida más grande de cada ciudad es, adivinen, la Av. Bolívar, y en el caso de Caracas por ser tan grande también tenemos una Av. Libertador. Pero eso no es todo, la plaza principal de cada pueblo o ciudad es la Plaza Bolívar; también tenemos una materia en el bachillerato llamada "Cátedra Bolivariana" donde estudiamos el pensamiento de Bolívar. También tenemos una "Universidad Simón Bolívar", y como si eso no bastara, tenemos ahora una nueva "Universidad Bolivariana". Y para no olvidar a Bolívar y su obra tenemos un "Museo Bolivariano", dedicado a él, una "Sociedad Bolivariana" dedicada al estudio de él, y el lugar donde se encuentran ambas, junto con la casa natal de Bolívar, se llama "Cuadra Bolívar". Y por cierto, cualquier institución que quiera tener cierta relevancia debe tener el nombre, como las universidades ya nombradas, o como el "Centro Simón Bolívar" encarga de "la planificación, construcción, mejoramiento y administración de obras urbanas de interés público para la ciudad capital" (tomado de su pagina web). Y gracias a este gobierno, tenemos una Constitución "Bolivariana", somos la República Bolivariana de Venezuela y hemos crado grupos de ciudadanos organizados en Círculos Bolivarianos, donde, aparte de hacer política, adivinen a quien estudian...



Por supuesto muchas de estas cosas existían antes de que llegaran los mandantes de turno, quienes para no quedarse atrás dicen tener una ideología bolivariana, han hecho que todas las escuelas y liceos que funcionen a turno completo reciban el apelativo de bolivarianas, y por supuesto, esta es una revolución bolivariana (así, en minúsculas)^_^.



Pero, ¡hay más!, nuestra orquesta más grande es la Orquesta Simón Bolívar, hay barrios y urbanizaciones Simón Bolívar, o simplemente Bolívar. También en la Universidad Simón Bolívar hay un "Bolivarium" que es el centro de la universidad dedicado al estudio de Bolívar. De paso, Venezuela y cinco países más (Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú) organizan los "Juegos Bolivarianos"...También hay un Banco llamado Bolívar.



¡Oh Bolívar!, Bolívar Bolívar Bolívar Bolívar Bolívar Bolívar. Todo en mi pais es Bolívar, o en su defecto Libertador ^_^.



Bolívar K-2 Bolívar



lunes, noviembre 15, 2004

Experiencias en Italia V: Una visita al Consulado.

Mi hermosa patria, la República Bolivariana de Venezuela, tiene tres consulados (oficiales) en la bella Italia: uno en Nápoles, otro en Roma, y (¡adivinen!) uno en Milán. Hay otros 3 ad-honorem en Florencia, Gènova y Boloña, pero no vienen al caso. El hecho es que tenemos un bello Consulado cerca de donde vivo ^_^: a solo 10 minutos caminando de mi casa o 5 en autobús. El consulado es chiquitico, atiende previa cita y está ubicado en un sitio de los más "chic" (no, donde yo vivo no es chic, es más bien un rancho disfrazado de edificio).



La mayoría sabrá que un consulado es un pequeño pedazo de territorio nacional en suelo extranjero, donde impera el sabor local, es decir, venezolano en este caso. Tan en Venezuela te sientes que para sacar un documento tardas toda la mañana, para que te respondan el teléfono tardan una hora, y cuando te responden, no saben contestar a tus preguntas. ¡Y no sólo eso!, cuando vas al sitio, ves que la Cónsul llega tarde los viernes, como le grita y llama la atención a los empleados, el personal está incompleto, trabajan tres y sólo viene uno, la cónsul se arrecha si ladillas mucho, y com odie, pierdes toda la mañana en hacer una tontería. Aunque viendo las cosas con perspectiva, esto hace que una visita al Consulado de Venezuela sea una aventura, no como ir a los Consulados de Australia o Canadá, donde te solucionan las cosas en 5 minutos, cosa aburridísima, porque no hay emoció, no hay reto; para el que está acostumbrado a lidiar con las burocracias venezolanas e italianas, ir a estos consulados es una experiencia similar a querer matar un toro y tener que ir contra un novillo, decepcionante. En cambio en el de Venezuela, no importa si eres venezolano o extranjero, sientes que debes luchar, que cada cosa que suceda puede echar atrás tu diligencia, que debes tener contigo cada papel, cada documento (con fotocopia y en duplicado), porque nunca sabes si te va a hacer falta. Una experiencia única.



Por supuesto, encuentras diversos tipos de gente esperando: el que quiere hacer negocios (e hizo la cita con un mes de antelación) y está desde las 8:30 AM y no lo atienden; quien quiere renovar pasaportes y sólo necesita la firma de la cónsul y son las 10:00 AM y ella no llega; quien tiene que validar un documento y no sabía que necesitaba un sello de la Prefectura de su región; y el tradicional, que mienta madre, pierde la paciencia (craso error) y dice que esa mierda no sirve para un carajo, mienta madre y se va, diciendo que "este país del coño no sirve para nada". En fin, un pedacito de Venezuela, donde puedes ir cada vez que sientas nostalgia.



K-2


jueves, noviembre 11, 2004

Experiencias en Italia IV: El idioma.

Volviendo a la serie de posts sobre mis aventuras en Italia (bueno, más que "mis" es nuestras" porque mi esposa también las vive y de vez en cuando meto cosas que ella me hace ver), una de las cosas de la que no he hablado es la del idioma, el italiano... El primer error que cometemos los hispanoparlantes es creer que porque el italiano y el castellano son similares, aprenderlo es fácil y rápido. Craso error: sí, es más fácil de aprender que el inglés, por ejemplo, porque hay varias formas gramaticales que son idénticas, pero eso no hace que ambos sean iguales o que no tengan sus mañas propias. Por dar un ejemplo, el otro día mi esposa le estaba enseñando a sus tesistas a hacer unas cosas en Excel, al final le estaba diciendo a uno de ellos: "Guarda, guarda!", y la muchacha le respondió "Ma, sto guardando". Guardare en italiano significa mirar. Mi esposa le estaba diciendo "mira, mira!". Eso por decir una. Hay otras vainas como los pronombres ci y ne que no tienen equivalente en español y hace que uno no sepa cuando usarlos, despué de haber cogido experiencia y cometido muchos errores (a mí, al menos, todavía me cuestan).



En nuestro caso, llegamos aquí con un cursillo de italiano de 3 meses, una vez a la semana, por lo que más que italiano, hablábamos español con algunas palabras en italiano. Claro, si le echas bola y te pones a estudiar, en unos 6 meses te defiendes: en ese tiempo mi esposa y yo ya podíamos ir a una película sin problemas (acá son dobladas -_-, prefiero los subtítulos), y podíamos leer tranquilamente periódico y revistas. Ya a estas alturas leemos libros, vemos la tele y entendemos casi todo lo que nos dicen. El peo está cuando queremos escribir... coño, es jodido porque te das cuenta que el italiano definitivamente es distinto del castellano porque o te equivocas poniendo los pronombres (o no los pones), descubres que palabras como sale(sal) es masculino o risorse (recursos) femenino, además que aprendes a diferenciar verbos transitivos e intransitivos (¿_?). Sin contar las barbaridades que dices al hablar, cuando metes palabras en español en vez de en italiano, o che no usas una palabra porque crees que en italiano no es así (así me pasó con entusiasmo que es la misma vaina en ambas lenguas). Los peores son los falsos amigos (palabras similares con diversos significados) que dan origen a estos equivocos: cuando te digan en italiano "Salita", no quiere decir salida, sino subida; o que te dicen que "debe subire", no es que debes subir sino que debe soportar. Y hay más!!!, como que dices impreso, en vez de stampato cuando salen las cosas de la impresora, creyendo que está bien; y lo peor es cuando empiezas a hablar italiañol: tienes freddo, comes qualcosa, los euros se dividen en "chentesimi" (sí,la palabra está castellanizada), y cosí via ^_^.



Y lo peor no es eso, sino que para meterle un toque de confusión a la cosa, para aprender el italiano contemporáneo, es bueno tener aunque sea un pequeño conocimiento del inglés: il capo de la mafia es ahora il boss, el asesino es un killer, el Ministerio del Bienestar Social ahora es el Ministero del Welfare, el fin de semana es el weekend, el tren interciudades es el Intercity, la zona de las afueras es el Hintherland, se es single, y guardamos los file en el computador. El más cómico sin duda es la Ley que están discutiendo para darle, o "devolverle", a las regiones mayor autonomía con respecto al gobierno central, esta ley es llamada "Legge della devolution". . Vamos, que si me dijeran que lo pronuncian bien, pero coño lo peor viene cuando dicen palabras con sonido de j, como house, horror, Holmes, etc., porque en italiano como ese sonido no existe , tenemos aus, orror, olms... Sí, para entender el italiano moderno una buena dósis de inglés no cae mal. Por supuesto, recalco las palabras que tienen un equivalente en italiano, porque los préstamos, bueno, gratis es lo mismo en ambas lenguas (al menos ^_^).



OK, aprender italiano no es tan difícil pero eso no quiere decir que hablando español, lo aprendes en dos patadas. Hay que hacer un esfuerzo, de lo contrario solo sabrás decir las groserías y alguna que otra tontería. Cosí a imparare l'italiano, che è più che cazzo, pizza e figlio di troia o puttana ^_^



K-2



PD: por allí está rodando un mail de como no hablar como un tierrúo, la primera vez que lo ví fue en Urbe, luego me lo mandó un pana y ahora me llegó a través de REGO. Tengo una vaina que aclarar: pizza se pronuncia pit-sa, no pisa o similares. Si no se pronuncia así es como decir Chaquespeare y Sheikspier (Shakespeare). ¿Me entendiste menol?^_^.

viernes, noviembre 05, 2004

Viernes de Sexo y otras cosas....

Gente de todo el mundo hoy es ¡¡¡VIEEEEERRRRNEEEEEESSSSS!!!. ¡¡¡¡¡¡Día dedicado a la diosa Venus, la diosa del amor, día para divertirse, para salir, para tener sexo y todo eso!!!!!!.



OK, retornando al mundo real, esta semana ha sido larga y trabajosa, a pesar de que el lunes fue feriado por acá (sí, hay que ir a saludar a lo muertos: HOLA ABUELITOS, LOS QUIERO MUCHO), el resto de la semana ha sido trabajar frente al computador buscando estándares para la remoción de concreto de barras de acero (increible la cantidad de cosas que hacen los chicos de los estándares de USA), al no encontrarlos, continuar la búsqueda en revistas especializadas a ver si alguien lo había inventado. Luego, vienieron unos nuevos tesistas y hubo que hacerles el tour por las instalaciones y decirles que trabajo tenían que hacer, y hoy debo sacarle fotos a unas muestras, las cuales no son los modelos más sexys que uno quisiera fotografiar, pero ese es el trabajo y hoy es ¡¡¡VIEEEEERRRRNEEEEEESSSSS!!!.



Bueno, empecemos que debo seguir trabajando, el primer link que me viene a la mente es uno de calendarios sexys. Acá en Italia nos bombardean con tetas y culos desde septiembre, cuando empiezan a venderse los calendarios de las modelos y actrices sexys de la tele o del cine. No es que sea malo verlos, o que no lo hagan normalmente, pero es algo como sorprendente que sales de tu casa y lo primero que ves es un cartel de tu tamaño con una tipa casi en pelotas exceptuando un pequeño taparrabos, lo cual hace el café matutino algo superfluo. Un sitio donde están localizados muchos de estos es Supercalendari.it, donde podrán los calendarios para ellas y para él de este año y de años pasados (hasta el 2001). Entre las diversas entradas podemos ver dos hermosas venezolanas que a fuerza de mostrar las tetas y ser buenotas se han ganado una meritadísima fama. Estas son Carolina Marconi y Aida Yespica. La primera es hija de un diplomático italiano y una señora venezolana, mientras que la segunda es una barquisimetana que dice que sus curvas no son los suficientemente buenas como para entusiasmar a sus paisanos. Les dejo los links para que juzguen ustedes mismos, cualquier cosa una búsqueda en Google también dá buenos resultados.



Para aquellas que les gusta usar minibikinis hipersexys y para aquellos que les gusta verlos, deben echarle un ojo a Wickeweasel, compañía australiana especializada en bikinis y ropa íntima que nos pone a babear. Los bikinis son micro micro y sexy sexy. Sí, hay fotos de las modelos, también hacen concurso con las fotos de las compradoras; sí, no todas las compradoras están buenotas, pero hay las qe lo están, vale la pena echarle un ojo.



Siguiendo en esta onda voyeurística, o buza en venezolano, hay un par de páginas pagas de unas modelillas amateur, Erica y Molly. Ambas son de Texas (USA), y ambas son un monumento ambulante a las maravillas que puede hacer el silicón. Ahora, si quieres verlas, y no quieres pagar sólo hay que darse una vuelta en los grupos de Yahoo (en inglés) donde te ponen las fotos gratis (sólo te debes hacer miembro del grupo), o haciendo una búsqueda en Emule podrás conseguir a alguien que quiera compartirlas contigo ^^!.



Bueno, creo que con esto hay para entretenerse un rato, pero quiero incluir un aparte sobre una noticia que leí hace unos días: Jenna Jameson (la famosa actriz porno) escribió sus memorias, donde cuenta toda su vida. Según las críticas que he visto en Amazon, el libro en general es bueno, ella es sincera y no trata de hacerse ver mejor de lo que es. Si les interesa, el libro se llama "How to make love like a Porn Star: A Cautionary Tale". Creo que con esto y con lo que he leido en los FAQ's de RAME, trabajar en el mundo de porno puede ser algo bastante jodido, pero bueno así es la vida.



Bueno, esto es todo lo referente a sexo por el día de hoy. No es mucho, pero hay para no aburrirse. Si tienen links buenos, no dejen de postearlos en los comentarios, (compartan, no sean pichirres!!!).



Cosas varias:



¿Por qué mis vecinos no botan la basura donde va?, si hay tres potes para la basura bien definidos: vidrio, lata y plástico, y el resto, ¿por qué botan todo en el tercero?, ¿querrán que nos den una multa?, porque ya estoy harto de repetirles como deben botar la basura, hay un cartel en cada pote donde deben dice que deben botar ahí, hay una cartel de advertencia aclarando el riesgo de multa, la gente de la limpieza lo dice a cada rato, etc., entonces, ¿serán sordos o estúpidos o no les importa?. Dudas, dudas, dudas.



¿Como es eso que Acosta Carlés (erúctame otra vez!) ganó la gobernación de Carabobo, mientras que Proyecto Venezuela obtuvo la mayoría de la gente en la Asamblea Legislativa?



¿De verdad ahora sí que la "Revolución" arranca?, ya van 5 años...



¿Por qué las modelos ponen la boca como entrecerrada en las fotos?, ¿creen que se ven sexys?, a mi me parecen que se ven como deficientes mentales cuando ponen la boca en esa pose "sexy" con los dientes medio afuera...



Bueno, creo que esto es todo por hoy.



K-2

jueves, noviembre 04, 2004

Italia: Guerra a la especulación.

Como todos sabrán (y los que no, les informo) en el 2002, doce de las entonces quince naciones de la Unión Europea decidieron adoptar el euro como moneda común. El detalle de hacer eso es que hubo un brusco cambio de precio, que hizo la adaptación a la nueva moneda un poco dura. En algunos paises, como España (así me dijeron unos españoles), el gobierno decretó que al hacer la conversión de moneda nacional a euros, los precios deberían ser iguales y que éstos últimos no podían ser incrementados. Esto provocó que en vez de aumentar los precios en euros los aumentaran en las otras monedas. Por supuesto, en algunos paises los controles fueron más rígidos que en otros, como en Alemania, Francia o España. En Italia, por ejemplo, ese control brilló por su ausencia, es decir, hubo un aumento indiscriminado y exagerado de precios que ha estado golpeando con odio a los bolsillos de los italianos desde entonces. Para que se hagan una idea, antes Alemania era mucho más cara que Italia, ahora están más o menos iguales. Incluso, me han dicho que Italia era más barata que España!!!!! (España está entre los paises europeos con los precios más bajos en todo, ej: un tripode en las Ramblas de Barcelona (la que da a la estatua de Colón) en €9, acá lo he visto en €27).



Por supuesto, los precios están en euros pero los salarios están en liras, lo que hace que la gente ahora tenga menos plata, y ahora se está llegando a un punto crítico en el que según el Istat (el instituto de estadísticas de Italia) cada vez las familias tienen menos, y se acercan mas y mas al umbral de pobreza (acá en Italia se dice que se está en pobreza cuando un grupo famliar gana al mes € 860 o menos).



Esta carencia de plata en los bolsillos de la gente ha provocado que todos los días los periódicos nos bombardeen con información sobre el aumento de precios, lo bajo de los salarios, la disminución en la calidad de vida, el aumento del desempleo, lo difícil que es comprar una casa, la carestía de los jubilados, el calo de las exportaciones italianas, la disminución del consumo, etc etc etc. En fin, han gritado hasta mas no poder: NO HAY PLATA, HAGAN ALGO. Esto ha provocado el público en general se adapte a la nueva situación: ahora se compra más en Outlets (comercios donde se consiguen las grandes marcas pero a precios hasta un 70% por debajo de lo normal) o fuera de temporada (mucho más barato); muchos supermercados han congelado los productos hechos por ellos mismos, algunos ofrecen descuentos de el 10% en los gastos del mercado, incluso uno nos envió cupones que nos permiten ahorrar 6 euros una vez gastados hasta €60 en la compra!. El extremo ha llegado a tal punto con la paranoia de los precios altos, que ayer en la noche vimos unos carteles puestos por el Comune (Ayuntamiento) indicando los precios mínimo, máximo y medio de una serie de bienes y servicios que a mí y a mi esposa nos dejaron sorprendidos!. Desde la pasta hasta los jeanes, pasando por el café en los bares, el jabón para lavar y la entrada a un cine. En definitiva, Italia está en una guerra no declarada contra los precios altos, muy a pesar de la carencia de ayudas por parte del gobierno (lo único que ha prometido Berlusconi es reducir los impuestos nacionales, beneficiando a los ricos (él incluido) para que después sean los gobiernos regionales los que aumenten sus impuestos -_-).



Esperemos que este movimiento tenga éxito, y así si las cosas no bajan, al menos que no aumenten, porque realmente vivir en Milán es caro y si nos quedamos haciendo el postgrado, bueno, la beca no es precisamente la mejor del mundo, así que cualquier ahorro nos quedaría bien.



K-2



PD: Gracias Vecinita por incluirme en tu lista de blogs, eres un amor. Y gracias también a ti Selvio. Para los que provienen de esas páginas: este no es un blog de contenido erótico, sino personal, si escribo de erotismo, porno o cualquier cosa del género, es porque me ha provocado escrbir sobre esto. A los que quieran ir a esos blogs, les informo: La Vecinita es erótico, con tendencias heterosexuales y homosexuales femeninas, el de Selvio es la misma cosa, sólo que de tendencias homosexuales masculinas.

miércoles, noviembre 03, 2004

En el fin de semana.

El domingo pasado mi esposa y yo decidimos darnos un paseillo a Lugano, ciudad suiza cercana a la frontera con Italia. Esta ciudad de 25000 habitantes es el tercer centro financiero de Suiza, después de Zurich y Ginebra, esto se debe a que mueven las finanzas del norte de Italia, en especial de Lombardía. La ciudad es muy pequeña y a decir verdad, no tiene muchos atractivos turísticos: el centro histórico tiene edificios más o menos recientes (finales del siglo XIX, comienzos del XX), sólo cuatro iglesias antiguas y algunos museos menores. Los mayores atractivos de la ciudad son: el paisaje, está bordeando un lago; y el casino. La primera impresión que uno se lleva al llegar ahí es el orden y la limpieza que reinan en todo el lugar. He estado en Inglaterra, Francia, España y, por supuesto, Italia y en ambos sitios la limpieza y el orden no son tan grandes como ahí. De hecho, franceses e italianos coinciden en decir que los suizos son ordenados hasta la naúsea. Otra impresión que uno se lleva al caminar por la ciudad son unos afiches que dicen: "En Suiza también hay pobres", es decir, el estado de bienestar es tan grande que la gente olvida que incluso en sus fronteras hay pobreza, ¿qué tal?. Cuando has estado ya un tiempo ahí, notas que hablas como si estuvieras en una iglesia: bajito y sin hacer mucho ruido. Llegó un momento en lo que realmente me provocaba era gritar porque el silencio y la tranquilidad eran enfermantes. Mi esposa y yo suponemos que eso se debió a que era domingo y en la mañana (todo estaba muerto a excepción de unos restaurantes). Algo de verdad debe haber porque en la tarde cuando nos regresábamos, ya había mucha más gente en la calle. Y más restaurantes habrían.



Otra impresión de la cantidad de plata que hay en esa ciudad en particular te la da el pasear por el centro de la ciudad: todas las tiendas son de marcas famosas, como Armani, Gucci, Rolex, etc. Nada barato, nada que puedas decir para pelabolas. Todo por encima de los € 100. Coño, a mi nadie me va a decir que eso es para los turistas, cuando la mayoría de los turistas que van a Lugano vienen de Italia, donde consigues las mismas marcas. Lo cual te lleva a deducir, que realmente la gente tiene plata porque esas tiendas sobreviven en una ciudad de sólo 20 mil habitantes, que con los pueblos aledaños dudo que lleguen a los 100 mil habitantes. Las mismas tiendas las consigues en el centro de Milán pero hay que tomar en cuenta que Milán es la capital financiera de Italia y tiene 1,5 millones de personas. Una pelusa, ¿no?.



Otro detalle importante es que al haber varias poblaciones alrededor del lago, y que ese es uno de los atractivos de la región, las aguas de todas estas poblaciones sontratadas antes de verterlas en el lago. ¿Cómo lo sé?, las plantas de tratamiento son visibles a lo largo del trayecto en tren.



Conocer Suiza te hace sentir que realmente vienes del 3er mundo, porque vez la limpieza, el orden, el bienestar general y te das cuenta que nunca hemos dado los pasos en la dirección justa o cuando los hemos dado, la ruta ha sido cambiada. Simplemente deprimente. Mientras sigamos dependiendo de los precios del petróleo y no produzcamos con cierto carácter tecnológico, nunca dejaremos de ser 3er mundo, mientras no tengamos reglas claras en el pais e instituciones confiables, no creo que lo logremos...