viernes, noviembre 17, 2006

Nostalgia

Hoy estoy sufriendo un fuerte ataque de nostalgia, *suspirote*, cosa terrible y que no me explico. ¿Será por los problemas que estoy teniendo con mi tesis, la cual está en pico e' zamuro y no veo una salida?, ¿será por el clima gris y depresivo que ha tenido Milán en estos días?, ¿o será porque esta será la primera navidad que pasaré en Venezuela desde el 2003?. Cualquiera que sea la razón, hoy me he levantado queriendo hacer algo que nunca me ha llamado la atención: escuchar gaitas. Pues sí, nunca he sido fanático de las gaitas, y detesto esa costumbre nuestra de tener que escuchar gaitas TODO el día en diciembre. Una o dos en una hora, vale, pero ¿todo el día?, es que ni siquiera escucho Charly García todo el día, porque me fastidia y eso que es mi cantante favorito, así que no dejo mucho para la gaita.

Por supuesto, ya a esta altura alguno me dirá anti-venezolano, vende patria o cualquier cosa por el estilo: no, no me gusta mucho la gaita, ¿y qué?. Es más, tampoco me gusta mucho el joropo, sobretodo si me lo meten hasta en la sopa, como sucede con la gaita en diciembre. Pero este no es el problema. El detalle es que mientras escribo estas líneas estoy escuchando y tarareando "Anda dile al tamborero" de "Maracaibo 15". ¿Es esto la nostalgia?, ¿escuchar un ritmo típico de tu tierra que nunca te ha llamado la atención?. Por lo pronto, ya comienza a sonar "La moza", también de "Maracaibo 15".

Mi esposa me mira como gallina que mira sal y me dice que la asusto con este ataque de nostalgia, *suspiro*, por lo pronto "ya comienzo a pasar el puente, siento u nudo en la garganta...", etc etc. Creo que entenderé esa letra cuando vaya el 15/12 a Venezuela...

, , , ,

1 comentario:

  1. mira esto y escoge:

    http://www.radioblogclub.com/search/0/nostalgia

    una canción para ti y otra para tu senora!

    Un abrazo!

    ResponderBorrar