miércoles, marzo 22, 2006

A la altura de tus principios

"Es más fácil tener principios que vivir a la altura de éstos"

En estos días curucuteando en la web me conseguí esta noticia:
Isaac Hayes, cantante de soul, es la persona que durante años le puso su voz a Cheff de la serie South Park.
Disconforme con la sátira hacia la religión que se realiza en el programa decidió renunciar.
Hayes, de 63 años, es miembro de la Iglesia de la Cienciología (la misma a la que pertenece Tom Cruise y otros famosos) y justificó su renuncia argumentando que “Hay un lugar en este mundo para la sátira, pero llega un momento en que la sátira da paso a la intolerancia y el prejuicio hacia las creencias”.

Ciertamente que la posición este señor es bastante respetable, ya que siente que ofenden sus creencias, pero detengamonos un momento, ¿cuánto tiempo tiene South Park en el aire?. Unos añitos, ¿no? (diez temporadas, si revisamos la página oficial), y creo que en este tiempo se han burlado de todo lo que es sagrado sobre la faz de la tierra, ¿no es así?. Entonces, ¿por qué la ofensa?, porque si trabajas para una serie con las características de South Park, coño, se debe estar dispuesto a recibir unos cuantos golpes bajos, ¿o es que no es ofensivo para los cristianos que Cristo sea uno de sus personajes recurrentes?, ¿o las constantes burlas antisemíticas de Cartman no son ofensivas?. En mi opinión, si no quieres que se metan con tu religión, empieza por no meterte con la de los demás. Para reforzar lo que digo, les dejo esto que dijo Matt Stone, uno de los creadores de la serie:
..."en 10 años y a lo largo de 150 episodios de South Park, Isaac nunca tuvo problemas cuando la serie se burlaba de los cristianos, musulmanes, mormones o judíos".

"De pronto le agarró la sensibilidad religiosa cuando su religión era el objeto de la serie", acusó.


O como dicen, "quien tiene rabo de paja no debería acercarse a la candela".

Blogalaxia Tags:, , .

3 comentarios:

  1. si ese carajo está (que criolla mi manera de hablar,no?) como esos tipos que le gusta hechar vaina, pero que cuando alguien les hecha vaina ahí mismo se pican todos.

    ResponderBorrar
  2. Ademas, de que viene a quejarse.

    South Park se burla y le tira en forma isotropica y homogenea de todo el universo de la vida y cultura de los U.S.A. (y en menor medida, del mundo) Ahi nadie se salva...

    Y menos que nadie la gente que anda por ahi con la cabeza asi de grande que justo lo mio debe ser sagrado para todo el resto porque si.

    Sabes si han hecho un episodio referente a caricaturas de profetas de religiones fanaticas e intolerantes?
    _______________________________________________________________________________________

    Bueno, supe de un episodio en el que Jesús forma una especie de Liga de la Justicia, tipo Superamigos, para combatir el mal y entre los profetas y/o santones que aparecían, estaba Mahoma. Si averiguo el número exacto del episodio, te lo averiguo.

    ResponderBorrar
  3. De acuerdo 100% con este post.
    Bloody Mary es FUERTE. Yo que no soy tan católica me sentí un poco incómoda. Ni que hablar de mi suegra, totalmente escandalizada con ese capítulo.
    slds ♥

    ResponderBorrar