martes, diciembre 13, 2005

Día de un ecologista frustrado.

En algún lugar de Caracas...

5:30 AM - Suena el despertador. Lo apago. Voy al baño y me doy cuenta de la maravilla de la luz eléctrica. Me siento orgulloso que en Venezuela casi toda la energía eléctrica sea hidroeléctrica y no contamine (Voz interior (VI): no importa que para eso hayan tenido que desviar el curso de un río, y crear un lago artificial, ignorando las repercusiones de ésto en el ecosistema local).

6:00 AM - Salgo del baño afeitado, duchado y temblando, listo para el día. Esto de ducharse con agua fría es maravilloso: ahorro energía y a la vez me despierto rápidamente. Excelente (VI: y toda la energía necesaria para mandar el agua hasta el edificio, ¿no será como mucha?, al menos la loción después de afeitar la prueban en seres humanos así que no hay animalitos lastimados).

6:20 AM - Vestido y listo para salir. Voy y cojo mi carro... Hmmm, no, ¡demonios!, el carro es lo más contaminante que hay en el mundo: quema gasolina, usa aceite y está hecho a base de acero; no, mejor cojo el bus y así soy ecológico (VI: sí vale, como si acá controlaran las emisiones de los autobuses). Voy a la parada.

7:15 AM - ¡El #@*#&@ autobús no llega!, apenas ha pasado uno y la gente se estaba saliendo por las ventanillas, de paso, puro humo negro de ese escape. Voy a tener que coger el carro (VI: te lo dije).

8:30 AM - ¡Justo a tiempo!. Lo malo es que así tarde no me ha dado tiempo de desayunar. ¡Coo...!, están mandando a comprar café en la arepera. Me pego en esa. - Sí pana, una arepa de jamón y queso, y un con leche. Ufff a trabajar (¿y tú?, no dices nada. VI: tranquilo que te espero en la bajadita).

9:00 AM - Sagrado desayuno, ¡A PAPIAR!. Excelente estás arepas (VI: pssst). Chomp, chomp. (VI: ¡Hey, es contigo!). *mastica* *mastica*, ¿? (VI: ¿sabes de dónde viene ese café?). *atragantándose*, la panadería de la *cof* esquina (VI: si los granos de café vienen de los andes, significa que fuero cultivados con ua gran cantidad de pesticidas, o te olvidas lo de la excesiva cantidad de pesticidas en los ríos andinos y sus efectos adversos en la población, un café así es dañino para el ambiente). Hmmm, cierto, desde mañana puro café orgánico (VI: ¿dónde se conseguirá de eso por acá?).

9:15 AM - Hoy tengo mucho trabajo, tengo pilas de papel acumulado, no debí echar carro estos últimos días (VI: ¡¿cuántos árboles habrán muerto para producir todo este papel?!). Un traguito más de café (VI: en vasito plástico, no reciclable), y seguimos.

10:45 AM - ¡Hora de un brake!. Echémosle un ojo al e-mail y a los blogs. Jejejeje, ese RoRRo y sus cosas (VI: yo prefiero a Alter-RoRRo)... ¡Coño!, lo que pone Alex sobre el oro es bárbaro (VI: ya lo sabía), no compro más oro (VI: hmmm, ¿y cómo hago con el anillo de graduación y las cadenas que tengo?). Coño, sí, bueno, ¡se harán sacrificios! (VI: este es como el cuarto post que Alex le dedica al tema, y tú no le paras).

11:30 AM - La gente empieza a coger posición para ir a almorzar, como que me pego en esa.

12:00 PM - Bueno, Mc Basura hoy (VI: sí, con vasos de plástico y contenedores "y que" de cartón reciclado, ¿reciclado de dónde?, yo no he visto por acá "recogepapeles", sólo recogelatas).

1:30 PM - De vuelta al trabajo. ¡Ufff, qué calor está haciendo allá afuera!, menso mal que aquí tenemos un potente aire acondicionado que consume muchísima energía y que genera islas térmicas en este edificio hecho siguiendo los patrones del norte en vez de patrones nuestros, ¿satisfecho? (VI: ^_^ sí). Lo ideal sería que los edificios fueran como el de la Procter en La Trinidad, pero no se debe imitar la aqruitectura de trasnacionales fascistas (VI:?_?).

2:40 PM - ¡A golpear la loza! (VI: psst). ¿Hmm?. (VI: psssst). ¡Co..!, ¡qué estoy caga...! (VI: ¿y a dónde irá esa mierda?). Al Guaire, junto con toda la porquería de Caracas y cuya agua no tratan, ¡malditos 40 años!, destruimos el ambiente cada vez que hacemos cosas como éstas en vez de reutilizarlos como abono y todo eso como hacen en algunos de los malvados países del norte... ... ... ¡Ah!, ligerito como Tacupay .

3:30 PM - Terminando terminando. Otro día, otro devaluado bolívar en mi bolsillo... (VI: como que Larry tiene razón con eso de la inflación).

5:00 PM - ¡Partida! (VI: la largada es mala para los que están en el fondo de la oficina, esquivo jefe con trabajo de último minuto, se lo dan a González - ¡jajajaja en tu cara! - rapidamente paso delante de las secretarias despindiéndome de todas, escurro entre dos personas y justo a tiempo antes de que el ascensor se cierre (VI: made in Italy, hecho con hierro y aluminio extraído antiecológicamente del estado Bolívar).

6:30 PM - Medio de la cola ... Pobres buhoneros, comiendo todo este smog (VI: de panas que están bien jodidos). Menos mal que ahora todos los carro usarán la gasolina ecológica y no tendrán que comer más tetraetilo de plomo (VI: cierto, ya que con el metil-terbutil-éter(MTBE), por ser más ligero, la contaminación será más democrática porque su radio de acción es mayor, mientras el plomo se concentra mayormente en los sitios con mayor tráfico).

- Dos paquetes de tostones, pana. - Aquí tiene. - Gracias.

Nada como unos tostones pa' matizá la cola (VI: forrados con celofán).

7:00 PM - ¡Ahhh, jom suit jom!, a descansar. Hmmm, vamos a meter a lavar esto y esto. Detergente (VI: hecho con fosfatos y fosfonatos, que sirven de fertilizantes a las algas marinas, provocando un crecimiento anormal en éstas, consumiendo el oxígeno disuelto en el agua, y convirtiendo ríos y lagos en pozas de pantano), cloro (VI= cualquier vaina con hipoclorito de sodio, es tóxica), y suavizante. Tra la la, usamos agua fría para no consumir tanta energía (VI: lo mínimo que se puede hacer después de descargar todas las porquerías en detergentes y blanqueadores). OK, hagamos una pastica... Coño, tengo que cambiar esta cocina por una eléctrica, el horno quema todo el gas del mundo, al igual que las hornillas, ya es suficiente con lo que queman los carros para un granito de arena más en la destrucción del mundo. ¡Coño deberían prohibir el petróleo! (VI: ¿y morirnos de hambre?).

8:00 PM - A ver la tele (VI: hecha con plástico no reciclable, como el computador, el i-Pod y todo aquello de plástico que se usa normalmente).

9:30 PM - A botar la basura, antes de dormir (VI: la cual no ha sido clasificada por tipo, evitando que pueda ser reciclada). Al menos no tengo carajitos, así no pongo pañales desechables, que ¡esos sí que son una bomba ecológica!

10:00 PM - A dormir, que satisfecho me siento de cuidar al ambiente: no compro más oro, y me compro una cocina eléctrica cuando pueda.

Quien se sienta identificado con esta historia, que comente libremente y que recuerde, antes de echarle mierda a la vida moderna, vea que hace por el ambiente (VI: ¡DE VERDAD!).

PD: voz interna copia total y absoluta de alter-RoRRo, propiedad de "Agregue agua, agite y listo!" y RoRRo Inc. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

  1. pues me reí un motón con tu post, de pana que está muy bueno.

    ResponderBorrar
  2. !Està excelente!.
    Sobre el oro lee al nuevo director de la Federal Reserve Board.
    Coincido con los que critican la invasiòn de garimpeiros,organizada por el gobierno Brasileño.
    Sobre el ecologismo,lee en www.vcrisis.org como Alex Boyd,tratò de convencer a los ecologistas para que denunciaran la contaminaciòn bajo el tirano Chàvez y fracasò.
    Eliècer.

    ResponderBorrar