viernes, noviembre 25, 2005

Revueltas en Francia II. Cómo tener una similar.

Buenas noches estimados lectores y lectoras, el presente post contiene ideas de como provocar disturbios similares a los acaecidos en París en los últimos días. Por favor, no tomen esto como una guía definitiva, pero sí como una orientación para tener si no los mismos resultados, al menos unos muy similares. Así que comencemos.
  1. Sea racista. Recuerde que Ud. es superior a esos despreciables inmigrantes por tener la piel de un tono diverso a la de ellos, no importa que tengan su mismo nivel cultural, o que hagan el mismo trabajo que Ud. hace, Ud. es superior.
  2. Sea hipócrita. No importa que se sienta orgulloso de que sus connacionales hayan emigrado a casi todos los rincones del globo o que hayan hecho contribuciones importantes a todas los países donde han emigrado, recuerde que esos malvados inmigrantes que vienen ahora a su país son distintos: traen sus malas mañas y sus costumbres exóticas, ergo, desprecielos. Recuerde que los únicos inmigrantes buenos son los que han salido de su país o los que se quedan en las suyas.
    • Corolario. Si su país ha solicitado alguna forma migración (oportunidad de trabajo para ciudadanos de ex-colonias y similares), desprecie a esos extranjeros a pesar de llamarlos porque los necsitan.
  3. Culpe a los inmigrantes de todo.Nada mejor para hacer que los inmigrantes y decendientes se alzen contra el status quo que haciendo de éstos ciudadanos de segunda clase de distintas maneras: échele la culpa de la inmundicia en las calles, a pesar de que sus compatriotas tiren basura en el suelo; del mal estado de los medios públicos, cuando la mayor parte de la gente que se monta sin pasaje son connacionales suyos; y un largo etcétera.
  4. Integre de la boca para afuera y segregue legalmente. Que mejor forma de hacer que su ciudad sea iluminada con el fuego de los autos que negándole la ciudadanía a los hijos de inmigrantes, así cuando éstos tengan la mayoría de edad descubrirán que, a pesar de haber vivido toda su vida en ese país, son extranjeros deportables sin ninguna de las ventajas de sus coterráneos hijos de no-inmigrantes.
  5. Segregue secretamente (otro corolario de se hipócrita). Hable maravillas de la multiculturalidad, pero no le dé trabajo a nadie que no tenga apellidos o nombre similares al suyo.
Por supuesto, lo anterior se aplica al país receptor, pero el inmigrante también puede poner su granito de arena:
  1. Desprecie el sitio y las costumbres locales. Quéjese de todo lo que encuentra en el país que lo acoge: la comida, el clima, lo racista, etc. Irrespete sus costumbres, déselas de superior, total, Ud. está en su derecho, a pesar de que fue Ud. es quien decidió meterse ahí, nadie lo llamó ni le pidió que viniera.
  2. No aprenda el idioma. De esa forma si le niegan un trabajo porque no habla la lengua, siempre podrá usar la excusa del racismo para defenderse. Recuerde no enseñarle esa lengua extranjera a sus hijos, total Ud quiere que crezcan en su cultura, a pesar de no vivir más en ésta.
  3. Acepte los ghettos. Ya que vive en un barrio de sólo gente como Ud., no deje entrar a gente extraña a éste, o critique fuertemente a aquellos que quieran salir. Total, si los pusieron ahí en un primer lugar fue por algo.

De esta forma cuando estallen los disturbios descubrirá que el 92% de los detenidos son descendientes de inmigrantes legales, cargados de rabia y frustración. Por supuesto culpe de esto al neoliberalismo, el capitalismo, la música rap, el tipo incorrecto de nieve, que no los dejan governar, etc etc etc. Total, Ud. quiere que hallan disturbios, ¿o no?.

PD: los puntos acá escritos se basan en mi experiencia como extranjero en Italia y Gran Bretaña, cada uno los puedo justificar con un ejemplo, y cada uno da arrechera.

1 comentario:

  1. ...pues el post no te pudo quedar mejor :) y eso, sobre todo lo entenderan mas claramente todos los que (como tu y como yo) de alguna forma viven fuera de su tierra natal y siempre, por mas de uno, seremos mirados como "inmigrantes" :( no hay como Venezuela que le abrio las puertas a todo el mundo y esa mezcla nos hizo lo que somos :D

    ResponderBorrar