jueves, agosto 10, 2006

Israel vs Hezbollah

Actualmente existe un estado de guerra entre el Estado de Israel y la organización Hezbollah, la cual se desenvuelve en el territorio del Líbano. Lo que empezó como un acto de retaliación ahora se está convirtiendo en una guerra a gran escala, a pesar de los llamados a la paz y cosas similares.

Toda esta locura comienza con el secuestro de un soldado por parte de algunos miembros de Hamas, la posterior represalia israelí, otro secuestro de soldados israelíes por parte de un comando de Hezbollah, y la posterior represalia israelí. Quien siga las noticias podrá darse cuenta de la carnicería que actualmente se está comentiendo en el Líbano. Una carnicería que tiene como protagonisas el ejército israelí y Hezbollah. Mientras el primero se excede en lo que podía llamarse una retribución, el segundo ha mostrado un total y profundo desprecio hacia la vida de la gente que lo apoya.

El gobierno de Israel hace tiempo pasó la fase que podría considerarse como de respuesta justificada a un ataque, ahora se está comportando como una fuerza invasora común y corriente, masacrando indistintamente a culpables e inocentes. No hay justificación para lo que está ocurriendo.

Ahora bien, tampoco es que los chicos del Hezbollah sean unas hermanitas de la caridad. Esta gente ha demostrado durante esta campaña un total desprecio no sólo por la vida de sus enemigos, sino un total desprecio por la vida de la gente que dicen proteger, es decir, la gente del Líbano, en especial aquellos de fe chiíta. Para resumir mi posición sobre Heszbollah, dejo esta caricatura (tomada del blog de Sand Monkey):



Esta guerra demuestra una vez más cuan idiotas podemos ser los seres humanos.

Posición Venezolana.

Ahora bien, esta tragedia no podía dejar de tener repercusiones en mi país, más cuando gobierna una persona que le encanta ser el centro de atención. ¿Y cómo se puede llamar mejor la atención?, pues, ¡retirando nuestro embajador!. Cosa que no han hecho los gobiernos de los países árabes, pero hay un detallito que pasó de largo a nuesro Gran Líder (detalle que me entero gracias a Taufpate): ¡Venezuela no tiene embajador en Israel, sino un encargado de negocios!. Para confirmar esto sólo basta ir a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Esto significa que ese encargado de negocios fue elevado al rango de embajador para luego ser retirado y dejar en el cargo ¡otro encargado de negocios!. Como vemos, lo importante no es la sustancia, sino el gesto. Para una mejor explicación sugiero que lean este enlace (que espero funcione porque a mí no me está funcionando el día de hoy), el cual fue tomado del blog de Rambam el Sefardí

Mientras de un lado hay una tragedia, nuestro gobierno se dedica a hacer gestos vacíos.

,

4 comentarios:

  1. Chavez es medio payaso, tambien dice q va a romper relaciones con Israel q la verdad no creo q nos haga mucha falta, pero bajo las mismas premisas sigue manteniendolas con EUA? o me va a decir q el estado israelita es mas santo q el estadounidense? seguimos pegados a la teta (y a ellos dudo q les convenga tampoco romperlas).
    Y el secuestro del soldado en Gaza no es algo fortuito, tiene su razon de ser segun ellos. Pero no terminariamos listando cosas de lado y lado el punto es q para mi Israel es tanto o mas terrorista q Hezbollah, punto.




    Ciertamente el Estado de Israel no es una hermanita de la caridad, pero te recuerdo que Hezbollah me dice una cosa: AMIA. ¿Te acuerdas?, el 18/07/1994 el edificio donde funcionaba la Asociación Mutual Israelita Argentina fue volado por lo aires por terroristas islámicos pertenecientes a Hezbollah con apoyo de diplomáticos iraníes. Ya con eso para mí son bastante terroristas.

    ResponderBorrar
  2. bueno tu artículo, equilibrado



    Gracias Marta

    ResponderBorrar
  3. Edgag Israel tambien usa escudos humanos, pero palestinos jajaaaaa Israel no sabe con q se come la convencion de Ginebra, entonces yo me pregunto quien es mas culpable, si Hezbollah q es una entidad segun todos "terrorista" (y segun todos el lobo, el malo de la pelicula, el criminal, el asesino) o un estado reconocido (y supuestamente civilizado) q sistematicamente viola todas las convenciones sobre guerra y las usa como papel sanitario.
    Podriamos hacer planas escribiendo:

    La destruccion de Israel sobre el Libano y los posteriores ataques de Hezbollah al norte del pais paralizandolo son justificables por no canjear dos soldados por mujeres y menores de edad presos sin juicio.

    Cuando llegues a mil, avisame si te lo creistes.
    k-2 creo q la posicion de la Union Europea y la mayoria de las naciones hacia hezbollah es muy "light" al no catalogar un ala de esta como terrorista por hechos como los sucedidos en BA donde supuestamente esta implicada y muchos otros probados o reconocidos. Tambien creo q el mundo entero se hace la vista gorda no calificando a Israel de estado terrorista tambien.



    Caribe, no justifico a Israel pero puedo usar tu mismo argumento al contrario: ¿cómo es posible que una organización que lucha por la liberación y el bienestar de su pueblo se dedica a cometer acciones que bien saben van a acarrear daños y destrucción a quienes lo apoyan?, ¿cómo se justifica que ellos canten victoria después que Israel ha destruido su tierra y ha masacrado su pueblo?. Y en cuanto a los presos, cierto, hay gente inocente entre los prisioneros pero no todas las personas que quieren liberar son inocentes, por ejemplo esta joyita (Gracias al Sandmonkey) Samir Kuntar, quien está preso por homicidios y ataques varios a Israel (Fuentes: CNN y Washington Post).

    Pero concuerdo con lo que dices al final: a otros países, por menos de eso, de haber hecho exactamente lo mismo que Israel, ya los habrían embargado y una fuerza multinacional estaría a punto de invadirlos, pero es Israel es pana de USA y no puede ser invadido. Tristemente, Israel tiene una gran patente de corso gracias a sus buenas relaciones con USA.

    ResponderBorrar
  4. A ver si nos informamos Señores, el caso AMIA se ha cerrado en FALSO cuando las investigaciones apuntaban a LOS SERVICIOS SECRETOS SIONISTAS. No seria NI LA PRIMERA NI LA ULTIMA VEZ QUE LOS SIONISTAS MATAN JUDIOS, ya lo han hecho centenares de veces a lo largo de DECADAS para controlar el FLUJO de emigrantes a ISRAEL y para cambiar la actitud "incomprensiva" hacia el HOLOCAUSTO DE LOS PALESTINOS por parte de los que somos JUDIOS PERO NO SIONISTAS, como lo eran la gran mayoria de los JUDIOS ARGENTINOS y lo son la gran mayoria de los JUDIOS EUROPEOS.

    Para completar el BORRON AMIA, HEZBOLLA ha reiterado CIENTOS DE VECES que esto no era cosa de ellos, y NUNCA se han retractado de un ATAQUE. Esto me suena al ASUNTO ETA en España cuando lo del 11M.

    Por favor, los datos son publicos, informense mejor.

    ATT

    Jon




    ¿Tú dices?, lo que he visto es que efectivamente hay muchos cabos sueltos en el caso AMIA luego de haber investigado un poco en la red, aunque dudo que los servicio judíos maten a su propia gente, suena demasiado a los Protocolos de los Sabios de Sión o alguna cosa del género.

    ResponderBorrar