jueves, abril 13, 2006

Elecciones en Italia. Derecho a pataleo.

En estos días posteriores a las elecciones, el (por ahora) Primer Ministro Silvio Berlusconi está llamando a un recuento de los votos, a una revisión de los votos nulos, revisión de actas y, de paso, dice que es víctima de las tradicionales trampas de la izquierda... Uh, pero Silvio, eh, no, scusi, Señor Presidente del Consejo, ¿no es Ud. el jefe actual del gobierno?, ¿no está la autoridad electoral bajo la jurisdicción del Ministerio del Interior, el cual está bajo SU control?. Parece que Venezuela no es el único país en donde la oposición le hace trampas al gobierno. Pensar que yo, inocentemente, siempre he creído lo contrario, que es el gobierno el que hace trampas.

Cierto que debido al pequeño margen con que la coalición de izquierda se ha adjudicado la victoria, es normal que nuestro gran defensor de las libertades económicas (sobre todo las suyas) exija un recuento. Porque sabe que un voto más significa que ÉL podría pasar a ser de nuevo la mayoría, y mandar a la mierda a la izquierda (como lo ha hecho durante toda la campaña electoral). El detalle es que hasta ahora, el recuento de votos nulos sigue la tendencia actualmente observada, es decir, la izquierda tiene un estrecho margen de victoria sobre la derecha. Mala vaina Silvio (y disculpa que te trate de tú).

Por otra parte, il Cavaliere ha dicho que está dispuesto a formar parte de una gran coalición, como aquella que se formó en Alemania después de las últimas elecciones, en aras de la paz política y del despegue del país. ¡Qué desprendido y buena gente que eres Silvio!, pero pareces olvidar que la ley electoral que TUS partidarios hicieron le permiten al ganador la mayoría necesaria para poder gobernar sin tener que tomar en cuenta la oposición. Esa fue tu idea, pero se te volteó la tortilla. Ahora bien, el concepto de que ahora hay una Italia dividida, pues eso es así desde hace unos 10 años (según mi jefe) y a ti te importaba bien poco, total, el big chivo eres tú, y al carajo con los otros.

Pero no te preocupes Silvio, desde esta pequeña atalaya, este extracomunitario que no vota, pero que paga impuestos, te dice que la izquierda no cuenta con su apoyo, porque sabe que aunque hayas gobernado mal, Prodi gobernará peor, ¿o era al revés?.

Blogalaxia tags: , , ,.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario