Leyendo Japundit, me entero que Kim Jong-il, el dictador favorito del este de Asia, cumplió 64 años el 16 de febrero. Cierto, el cumpleaños del presidente de un país no debería requerir más de 5 segundos en un noticiero para ser anunciado, aunque ciertos ¿líderes? prefieren anunciarlo con una cadena. Entonces, ¿qué hace esta noticia algo especial?, muy simple, al leer los diversos enlaces ofrecidos por Japundit que hacen referencia a esta noticia, observamos una semblanza de como es verdaderamente el amado líder (así es como lo llaman en Corea), y que tipo tan excepcional es. Así com una contribución para todos aquellos que se dedican a escribir panegíricos a nuestro amado líder, les dejo un modelo de como se debe hacer una verdadera jalada de bola, y que significa eso del culto a la personalidad, sin más preámbulos, una semblanza del gran Kim Jong-il:
- Capacidades físicas innatas. Kim está bendecido con una memoria fotográfica: puede recordar los números telefónicos de sus trabajadores, así como la biografía de sus colaboradores más cercanos. Es también un trabajador inagotable, por ello sufre de insomnio porque dedica largas horas a trabajar con campesinos, obreros y soldados, sólo se permite medio dormir cuando lo llevan de un lugar a otro.
- Los augurios. Cuando nació, un arcoiris doble apració sobre el monte Paetku (considerada sagrada por muchos coreanos), como símbolo de la grandeza que aguardaba a semejante ser.
- Deportista super dotado. Kim hizo 11 hoyos en uno la primera vez que jugó golf (arrecho, ¿no?).
- Niño prodigio. Reparar motores de autos, escribir óperas y obras de teatro, desarrollar la industria televisiva norcoreana, escribir una tesis sobre la historia coreana, e idear nuevas formas para incrementar la productividad industrial y agrícola de Corea del Norte, fueron algunas de las cosas que ocuparon la joven e inquieta mente de Kim, dado que todos estos logros los llevó a cabo ANTES de cumplir 23 años (Mozart, ¡muérete de envidia!).
- El artista. Se encargó personalmente de edificar museos a lo largo y ancho del país. Escribió y dirigió diversas peliculas las cuales fueron galardonadas con diversos premios; entre estas películas premiadas están: "Five Guerrilla Brothers" y "The Sea of Blood". Y no sólo eso, el carajo también convirtió varias de sus películas en óperas (!), y com si eso no bastara, también desarrolló un nuevo tipo de literatura (!) (sabrá Dios que querrán decir con "nuevo tipo de literatura") .
- El científico. Posee un amplio conocimiento en diversas disciplinas ingenieriles: desde la operación de centrales hidroeléctricas a la construcción de canales de irrigación, pasando por el desarrollo de circuitos para computadores y presas. Todo este saber deja pasmados a los cientificos norcoreanos, quienes escuchan con humildad los discursos de éste (sabiendo que no le pueden decir que se calle , o al menos llamarlo ignorante).