martes, septiembre 20, 2005

Mucha gente...

En mi post anterior comentaba con bastante indignación una nota del diario argentino La Nación. En esta nota, se decía que Chávez piensa ir con un séquito de 1200 personas a Argentina para la "Cumbre de las Américas". Obviamente que para quien dijo ser "una brizna de paja al viento", actualmente parece que ya tan brizna no es...

La razón por la que escribo esta nota, es porque un Anónimo dice (y cito):

claro que necesita seguridad Chavez acaso no lo han amenazado de muerte, en que mundo viven ustedes escualidos abran los ojos, no se han enterado que en Chile mataron a allende, en Panama invadieron, en Irak, a Arbentz en Guatemala lo mataron, a Luther King y a Kenedy lo mataron, despierten!!!


Con todo respeto, si a Chávez lo van a matar siguiendo el esquema anterior, entonces el lugar más inseguro donde él puede estar es Venezuela, porque todas esas personas nombradas por el autor fueron asesinadas en sus respectivos paises. En este orden de ideas, las personas más peligrosas para Chávez son aquellas de su entorno, porque a los presidentes latinoaméricanos previamente nombrados fueron asesinados por gente relativamente cercanas a ellos (particularmente en el caso de Allende). Resumiendo, si Chávez quiere mantenerse con vida, debe evitar Venezuela y sus personas más cercanas. Hmmm, ahora entiendo por qué le gusta tanto viajar.



Pero volviendo al punto, 11500 personas se encargarán de proteger a los presidentes en Argentina, entonces, ¿vale la pena que el presidente de un país relativamente pequeño, con mucha pobreza, lleva 1200 personas para protergerlo?. Cuando fue a la ONU, según Nelson Bocaranda, su séquito era de 152 personas, cantidad que me parece más que suficiente para proteger a una sola persona.


Y ahora viene otra pregunta, ¿quién les paga los viáticos a tanta gente?, pues nosotros los venezolanos. Recuerdo que cuando Chávez tomó el poder, una de sus primeras medidas fue eliminar las escoltas innecesarias a un gran grupo de personeros y ex-personeros de los gobiernos de la guanábana. ¿La razón?, fuerza desperdiciada que bien podía ser empleada por los cuerpos de seguridad del estado. A casi 7 años de gobierno pareciera que esos escoltas fueron tomados para protegerlo única y exclusivamente a él.


K-2, preparando el post sobre Granada y la Alhambra.

4 comentarios:

  1. Con tu post le distes una buena respuesta, lo único que te faltó fue decir que a los miembros de la comitiva de Chavez que no les dieron visa, fueron unos Cubanos (extraño?) el resto pudo ir tranquilamente.

    Cada vez que Chavez hace una cosa, como lo que cuentas, eso de querer negar las cosas del gobierno anterior, me viene a la mente eso de "escupir hacia arriba" pues todo lo que en su día criticó, lo está haciendo ahora.

    Esperaré el post del Alambra, no se si leistes el libro de Washintong Irwing "cuentos del alambra" si no lo has hecho anotalo en tu lista de futuras lecturas.

    ResponderBorrar
  2. Espero lo de Granada y el Alhambra.
    Tenes flickr? valdria la pena subas unas foticos y compartas de cuando en vez.

    ResponderBorrar
  3. hey... yo no se para ke tanta gente??

    el no es "IGUAL KE DIOS" pues...
    bueno Dios se paga y se da el vuelto solito... osea el se cuida muy bien!!!

    MADRE LOCO

    bebysh

    ResponderBorrar
  4. Hiba a decir algo pero como que no vale la pena.

    ResponderBorrar