miércoles, agosto 31, 2005

Vacaciones: Alicante.

Siguiendo con el último post, nuestra llegada a Alicante no se hizo en las mejores condiciones: pocas horas de sueño, largas de manejo, es decir, bastante mamados. Localizar el hotel fue relativamente fácil, gracias a las indicaciones que me había bajado de la Guía Michelin On-line1, el cual se encontraba en las afueras de Alicante, por no decir fuera de Alicante, al borde de la carretera. Nos quedamos en un hotel Etap2, los cuales son increíblemente baratos (menos e €40 la noche, cuarto para máx. 3 personas), pero con un pequeño detalle: no tienen cuarto de baño. No, no quiero decir que haya un baño público, tsk tsk, sino que el cuarto tiene un cuartico para la ducha y otro para la poceta, y el lavamanos está en una esquinita del cuarto entre ambas cosas.


Como llegamos con algo de energía, decidimos ver que conocíamos. Lo primero que esperábamos mi Sra. y yo era ver tiendas especializadas en turrones, pero no fue así. Ni una sola vimos en nuestro breve paseo por el centro. Nada. Es más, fue en Córdoba donde terminamos comprando un paquete, y vimos que decía "Hecho en Jijona (Alicante)", en otras palabras, estábamos en la provincia correcta, pero en la ciudad equivocada. Así que nada de turrones en Alicante (hasta Córdoba). Única decepción del viaje .



Continuando con el paseo por el centro, constatamos que el turismo de Alicante es un turismo playero, porque no vimos muchos monumentos, sólo unas murallas edificadas para proteger la ciudad de Napoleón, y una especie de fuerte en una de las mesetas que dominan la ciudad. De hecho, parecía que todo estaba orientado hacia el mar.


Aquí las fotos:





Centro de Alicante
El mar visto desde el hotel
El hotel donde nos quedamosLa Roca
Centro de Alicante



Culminado el paseo, fuimos al hotel y en la mañana del otro día, bien temprano, arrancamos a Granada, lo que se traducía en ver la joya artística más importante de la época islámica española: La Alhambra.


K-2.


1No, no me acuerdo cual es su sitio web, busquen en Google.

2Igual que la nota anterior.




Cambiando de tema, observando El Universal, he visto que el gobierno está planteando una centralización total y absoluta de los servicios de salud: no sólo los hospitales en manos de gobernaciones y alcaldías retornarán a las manos del gobierno central, sino que todos aquellos organismos públicos con convenios especiales de salud deberán prescindir de ellos, tales como PDVSA, universidades y un largo etc. Incluso, se llega al punto de obligar a los organismo públicos a no pagar pólizas de salud a sus empleados (como si el sistema de salud pública en Venezuela funcionase). Centralizar todo esto no va producir mejoras, de hecho, el gobierno parece olvidar que la descentralización de estos servicios se llevó acabo porque el sistema anterior, altamente centralizado, era prácticamente inoperante. Una nueva centralización de los servicios de salud pública no va a producir mejoras, ni va a acabar con los problemas subyacentes del mismo. Se van a repetir los mismos errores que ya se cometieron en el pasado. Además, se debe recordar que mientras más grande y complejo sea esta organismo más difícil va a ser auditarlo, y más fácil será que haya todo tipo de corruptelas... hmmm, un momento, ¿dije facilitar corruptelas?, bueno, allí hay una razón para que los personeros del gobierno deseen darle prisas al asunto.


Si quieren leer más, estos son los links: 1, 2 y 3. Por cierto, el artículo (en mi opinión) es enteramente descriptivo y no emite opiniones en cuanto si lo que se debe hacer es correcto o no.

2 comentarios:

  1. Que chéveres tus vacaciones! De verdad que es impresionante la cantidad de sitios que hay por conocer en España; he estado tres veces (aunque no por muchos dias) y los tres sitios (Galicia, Madrid y Barcelona) han sido completamente diferentes. Saludos y feliz vuelta a la realidad, jeje!

    ResponderBorrar
  2. Hey tremendas tus vacaciones, y el lugar esta pero muy bueno, solo un a sugerencia, para la proxima.... :| Llevame... tomalo o dejalo jajaja (Es en serio)

    ResponderBorrar