martes, diciembre 14, 2004

Regresando de Roma

La semana pasada hubo un puente de cuatro días y mi esposa y yo pensamos en darnos un paseito por Roma (sip, la ciudad eterna). El puente se debió a que el martes era feriado en Milán (Día de San Ambrosio, patrono de la ciudad) y el miércoles en toda Italia (Ascensión de la Virgen, creo). La primera parte de esta aventura consistió en tomar el tren a la ciudad (reservar un hotel barato fue tan fácil como hacer click). Por no conseguir trenes más baratos, debimos tomar el tren directo Milán-Roma-Napoli, que es como un autobús pero más incómodo. Afortunadamente el hotel donde nos quedamos era 4 estrellas (lo conseguimos en oferta por la baja estación), y además incluía el desayuno, ¿qué más se puede pedir? (que no nos hubiera costado nada, peronada es perfecto ). ¿Qué se puede decir de Roma que no se haya ya dicho?, bueno, no sé, básicamente es preciosa, con tanta historia y tantas cosas para ver que no se sabe por donde empezar. Fueron 4 días deliciosos, de los que luego hablaré con más detalles (jejeje).




Estando cerrado el Politécnico desde el lunes a miércoles, y que este servidor haya estado en Roma del sábado al martes (llegamos el miércoles en la mañana en el mismo tren mierdoso) significó una total desconexión de todo aquello que significa trabajo y noticias, salvo aquellas relacionadas con el clima. Una vez retornado hoy al trabajo, me encuentro con varias tareas pendientes, que no pesan porque me dan satisfacción (hacer unos cálculos, ayudar a los tesistas, hacer unos análisis, esas cosas). Obviamente, después de conocer una buena tajada de Roma, uno llega cansado, y así que decido ponerme al día leyendo la prensa y algunos blogs... Lo primero que veo es que aprobaron la mentada "Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión", o también conocida como "Ley Mordaza". No he leído todo el cuerpo de la ley, pero la lectura de Tal Cual en referencia a la misma me hicieron echarle un ojo a la susodicha... Lo primero que salta a la vista es la confusa redacción de los artículos copiada al calco de nuestra constitución (ciudadanos y ciudadanas, etc, etc, etc). En mi opinión si quieren poner igualdad de géneros redacten la ley en género femenino y luego metan un parágrafo en el que se establezca que los artículos también se aplican a los hombres, y ya (un pana que hizo un Doctorado en Derecho en España me dijo que se cansó de oir las burlas que hacían los especialistas en Derecho Constitucional sobre los errores de estilo de nuestra "perfecta" Constitución). He de admitir que sólo llegué a la mitad de la misma, porque me aburrí pero de lo que leí, me tocaron los artículos 6, y 7, no porque me vea afectado, sino porque me llamaron la atención.



En el 6 hacen la clasificación de los "elementos de lenguaje, salud, sexo y violencia", y en el 7 cuando y donde usarlos (o mejor, no usarlos), tipos de horario y esas cosas... Es bueno ver que los elementos de lenguaje de tipo B y C ("imágenes y sonidos de carácter soez", donde C>B) sólo pueden ser dichos entre 7:00 PM y 7:00 AM. Lo cual significa que las cadenas serán entre esas horas (Ejemplos: "por más que se meneen, siempre se les notará el bojote" o "esta decisión fue una plasta"). Luego en el apartado de sexo, bueno, creo que ya no se verán comerciales con chicas con poca ropa sino a partir de las 7:00 PM (¡y con suerte!)(adiós telenovelas de la tarde, y el personaje de la "Zorra" del Show de la Mañana). Y en cuanto al apartado de violencia, beh, creo que no más Dragon Ball, ni Caballeros del Zodiaco, ni nada que se les parezca... Habrá que esperar hasta las 7:00 PM para verlos, porque a mi entender ver como matan a alguien es algo muy explícito o ver alguien herido (los animes se caraterizan por ser siempre muy explícitos).



Bueno lo que si no me quedó claro es lo de los sonidos que expresan desnudez, ¡y mira que yo me desnudo todos los días para bañarme!, también cuando tiro, follo o fornico con mi esposa, pero más allá de los gemidos, suspiros y demás cosas, no es que al quitarnos la ropa gritemos: ¡A TIRAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR!. De hecho, si lo medito bien, creo que se refieren a que los locutores digan que está en pelotas o que se quitaron tal o cual prenda, o que pongan a hacer ruido con las cremalleras en los micrófonos (suena a línea caliente esto). Creo que se refieren a eso. No creo que nadie diga cosas (en la radio) como: me estoy quitando el vestido, toca mis grandes tetas, así, acarícialas, ¡oh sí!, ¡oh sí! ¡OH SI!, ¡SI!, ¡SIIIIII!. Sinceramente eso de gemidos y disparos en la radio no va conmigo. Por tanto, creo que ni siquiera podremos hacer como en la canción de Desorden Público "El día que prohibieron el sexo y la violencia en la tele", ya que no podremos ¡oir ni gemidos ni disparos por la radio!



K-2



PD: Gracias Eli por tu post, que me llegó por correo pero no descubrí donde está.


PD2: Hoy el alto mando y yo vamos de nuevo a Bonassola y esta vez toca trabajar duro -_-. Debemos desmontar unos bidones, sacar muestras y meter otras nuevas, un trabajo del coño. Al menos comeremos donde el Sr Mauro ^_^!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario