jueves, mayo 03, 2007

RED: Una introducción al comunismo para niños y diplomáticos.

Por azar conseguí en la red este libro (enlace) que celebra los primeros 50 años de la Revolución Bolchevique. Fue escrito por el caricaturista Victor Vashi, un exiliado húngaro (incómodo para los nazis y comunistas por igual). Espero que lo disfruten, y para muestra un botón:

The Party sponsored everything that had been "repressed" by the Czars. Art, science, literature -- every aspect of culture -- was given a helping hand by the Party, which insisted that every Russian keep an open mind.


Traducción: El Partido fomentaba todo lo que había sido "reprimido" por los Zares. El arte, la ciencia, la literatura -- cada aspecto de la cultura -- recibió una mano del Partido para ayudarlo, quien insistió que cada ruso mantuviera una mente abierta.

¡Ah, el socialismo!, ¡esa ideología tan humanista!

ACTUALIZACIÓN: Gracias a qbit quien me recordó la ausencia del enlace. Sinceramente, ni cuenta me había dado.


, ,

5 comentarios:

  1. está buenísimo! gracias! entonces, tú piensas que se puede copiar alguno de los dibijos, con link al lugar de dónde se saca?

    ResponderBorrar
  2. Creo que sí, porque el libro es de 1967, y está totalmente escaneado. Si alguien está violando derechos de autor, son los que lo publicaron on-line.

    ResponderBorrar
  3. ya lo hice y te puse un enlace! Mil gracias!

    ResponderBorrar
  4. ¿Y dónde se puede conseguir el libro?. Pon algún enlace...

    ResponderBorrar