domingo, mayo 06, 2007

Papa Benedicto XVI ha sido víctima de un ataque terrorista...

Con estas palabras L'Ossevatore Romano (el diario de la iglesia) tituló su edición del pasado 2 de Mayo. Pero ¿cuál fue este horrible ataque terrorista de que fue víctima el santo padre?, pues bien, fueron unas declaraciones dadas por un presentador comediante llamado Andrea Rivera durante el concierto del 1º de Mayo en honor del "Día del Trabajador", sus palabras textuales fueron:

"Mi dispiace che il Vaticano non abbia concesso i funerali a Welby dopo averli concessi a Pinochet, Franco, e a uno della banda della Magliana. Del resto Cristo sulla croce, accanto non aveva malati ma ladroni"

Traducción: "Siento mucho que el Vaticano no le haya concedido los funerales a Welby después de habérselos concedido a Pinochet, Franco y uno de la banda de la Magliana. Del resto Cristo en la cruz, al lado no tenía enfermos sino ladrones."

Esa frase motivó dicha acusa por parte de L'Osservatore Romano. A este punto alguno se preguntará quien era este tal Welby, bueno, haciendo el cuento corto, él era un enfermo de esclerosis lateral amiotrófica quien se convirtió en un defensor de a eutanasia. El 20 de diciembre del año pasado muere, después de que su médico lo desenchufó de la máquina que le permitía respirar según su propia voluntad. Al momento del entierro la Iglesia Católica le negó el funeral religioso porque éste (Welby) había dicho en numerosas ocasiones que deseaba poner fin a su vida (Fuente: Wikipedia). Y he ahí la crítica de esta persona: mientras que aun enfermo terminal que quería acabar con su sufrimiento se le niegan los servicios religiosos, a gente como Franco o Pinochet le son permitidos.

Hay gente que ya ha ironizado bastante sobre eso, come en un viñeta en donde se dice que quien critica es un terrorista, pero sólo quien lo hace en televisión, quien lo hace en casa es un laico y en el bar un laicista (Corriere della Sera, 5/05/2007, pag 42). Por otro lado hay quien se pregunta como puede ofenderse la Iglesia porque el Papa es criticado cuando ésta, bajo la guida de éste, ha decidido meterse de frente en los asuntos internos italianos, tales como la fecundación asistida o las uniones civiles, ambas cosas fuertemente criticadas sea por el Papa, sea por la Conferencia Episcopal. Quien critica debe aceptar que será igualmente criticado.

Para más información sobre el caso Welby, recomiendo la Wikipedia tanto en inglés como en italiano.

, , , ,

2 comentarios:

  1. el propio doble discurso de la iglesia, como siempre... saludos!

    ResponderBorrar
  2. hasta la iglesia usando el "terrorismo" a su favor, triste.

    ResponderBorrar