martes, julio 11, 2006

Últimas consideraciones del mundial...

Aprovechando que ya terminó el Mundial, pongo aquí un mezcladito de algunas cosas que vi durante éste.

Inglaterra. Tuve la oportunidad de leer el "Daily Mail" del domingo pasado, y ahí se lamentaban sobre la eliminación de la selección inglesa. Lo más interesante de los artículos sobre el tema fue la autodelusión en la que viven los ingleses: creen que van a ganar. Así es, mis estimados lectores, los ingleses viven en un estado de completa delusión. No se puede negar que su equipo es fuerte, pero lo mismo puede ser dicho de España y ellos nunca han ganado. Los ingleses, quienes poseen una sola copa, llegan creyendo que van a salir victoriosos, y en caso de perder le echan la culpa al árbitro, como cuando perdieron contra Portugal; a que los jugadores están lastimados, como la herida de Beckham antes del mundial del 2002, y un largo etcétera. Parece que no logran comprender que hay equipos que juegan mejor que ellos. Y es increíble ver como pasaron de adorar a Erikson a detestarlo, y considerar que esuna porquería de entrenador. También culpan del fracaso a las mujeres y novias de los jugadores (WAG por sus siglas en inglés), quienes los distrayeron y provocaron una caída en su performance. Patético.

Escocia. Por otro lado, la convivencia entre naciones de las islas Británicas como que no está en su mejor momento: leo en Il Corriere della Sera como un niño de siete años fue golpeado salvajemente por adultos por el hecho de jugar en un parque de Edimburgo con una camiseta de la selección inglesa. Sé que los ingleses son detestables, pero de ahí a pegarle a un niño por querer emular a Beckham es ridículo. De hecho el crimen fue categorizado como de origen racial. Trescientos años juntos y no se entienden.

Irán. En la red, y gracias al Sandmonkey, me entero de una teoría de la conspiración que circula entre los internautas iraníes: resulta que Irán perdió miserablemente por... ¡órdenes de los ayatollás!. Resulta que en el partido que jugaron con México, dieron la impresión de jugar muy bien el primer tiempo y que podrían ganar. Esto hizo que el consejo religioso ordenara perder a los jugadores. ¿La razón?, manifestaciones espontáneas de alegría que podrían provocar: a) la interacción entre hombrs y mujeres; b) alegría desenfrenada; y c) disminución del control de las autoridades religiosas. Este último especialmente, porque consideraban que en la confusión personas que se oponen al régimen podrían haber provocado disturbios. Dicha idea tiene antecedentes en un partido de exhibición entre Irán y Bharein que culminó con la victoria de este último por las razones ya citadas.

Italia. Las celebraciones se prolongaron durante toda la noche del domingo, incluso hasta las 7:00 A.M., hora en que sale a la venta "La Gazzetta dello Sport" (el Meridiano italiano) para poder comprar dicha edición de colección. La edición de ese día de la Gaceta se agotó, aproximadamente, a las 10:00 am. También cabe resaltar la cantidad de desperdicios que se generaron esa noche: 55 toneladas sólo en Milán.

Otros. Para terminar, dejo una serie de imágenes sobre esta Copa del Mundo.

Esta imagen tomada de SandMonkey, muestra que no sólo los venezolanos celebramos las victorias de otros equipos.



Una excelente caricatura de Weil aparecida en Tal Cual de ayer.



Y para completar, el fatality de Zidane, tomado de Gamesblog.it:




, , , , ,

6 comentarios:

  1. je je je ...ya estan mercadeando con lo del cabezazo de Zidane, canciones, videos, flahs y no se cuantas cosas más. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Saludos te deja la Ogra Metalera!!! jejejeje

    ResponderBorrar
  3. No había visto la caricatura de la bota marcando el gol.
    Genial en verdad.
    Buen artículo.

    ResponderBorrar
  4. Hola K-2.
    Estaba leyendo tus entradas previas...y leí sobre la electrocatálisis, me llamó la atención porque soy ing. químico.
    A que te dedicas.

    Gracias por tu comentario en mi blog, saludos y éxitos.

    ResponderBorrar
  5. Saouri, yo soy químico y estoy haciendo un doctorado en Ing de Materiales en el Politecnico de Milan en el área de inhibidores de corrosión para ser aplicados en concreto armado.

    ResponderBorrar