martes, junio 13, 2006

Impresiones del Mundial

Pocos Juegos. He visto pocos juegos: el 2º tiempo del Alemania-Costa Rica, el Argentina-Costa de Marfil, el Angola-Portugal y parte del Italia-Ghana. Es lamentable que la RAI sólo trasmita 25 juegos, que supuestamente son los más importantes...

Italia-Ghana. Ayer en la noche mi esposa y yo decidimos ver un programa en MTV en vez del partido. A mi sorprendida costilla le expliqué que cuando Italia metiera el gol, lo sabríamos, sin necesidad de ver el partido. Dicho y hecho, cuando Italia hizo el primer gol... ¡la tierra tembló!. En serio, los vecinos de arriba saltaron todos al mismo tiempo, y en las calles se oían los gritos de "¡GOOOOOL!".

Comentaristas. Así como dicen que nadie le ha hecho nunca una estatua a un crítico, lo mismo puede decirse sobre los comentaristas deportivos, sobre todo los italianos. Se siente como si los tipos supieran más que los Directores Técnicos y los jugadores, incluso hay cierto menosprecio por los jugadores. Afortunadamente son ampliamente democráticos en eso: ni la selección italiana se salva, pero hacen que ver el juego sea una experiencia insufrible.

Una vez cada cinco cuatro años. Siempre me he sentido una rara avis, porque no me gusta ver ningún evento deportivo en TV: ni fútbol, ni beísbol, ni fórmula 1, nada. El único evento deportivo que veo es el Mundial y eso porque es una vez cada cinco años, así concentro en ese período la masculina necesidad de ver deportes.

Risas. Publicidad argentina para esta época, vía Kinshi.




Actualización: Me equivoqué con el período de las Copas del Mundo, y gracias a Bruno he correjido mi error.

, ,

4 comentarios:

  1. Veo que sacaron el Video de C.Q.C. ese programa era genial, de verdad que gente como Pergolini, la puente y Di natale es lo que la falta a la T.V. Venezolana.

    ResponderBorrar
  2. La copa del Mundo es cada cuatro años, no cada cinco, no es una elección, je je je.

    El 2 x 0 de Italia a Ghana sí lo vi, porque resulta que aquí, donde no tienen un seleccionado participante - yo sí tengo a mi beneamata squadra azzurra - hay dos canales comerciales con la señal de los juegos... y los van a transmitir todos, hasta la final del 9 de Julio.

    Saluti dal Venezuela,

    Bruno

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el dato de la copa, cierto, fue un desliz, porque ésta, al igual que las Olimpíadas es cada cuatro. Por cierto, ¿de qué elecciones hablas?, en Venezuela son cada 6 desde hace un tiempo ;).

    Bueno, a eso hay que agradecerselo a los dirigentes de la RAI, antes y durante Berlusconi.

    ResponderBorrar