viernes, junio 30, 2006

Breves.

Escuela Vinci de Electrocatálisis. Esta semana he estado un poco desconectado del mundo porque estuve fuera del Politécnico, viendo clases en una escuela de Elecrocatálisis en otra universidad milanesa, la "Università degli Studi di Milano", en donde se organizaba un curso sobre el mencionado argumento. Muy interesante el tema, aunque hubo momentos en que me perdí por mi ignorancia en algunos temas o por lo ladilla que eran los expositores. Vi algunas tecnologías interesantes, como una para sintetizar compuestos orgánicos a partir de CO2, con la idea de sustituir al petróleo como fuente de éstos; explicaron algunas de las investigaciones para desarrollar las famosas "celdas de combustible", las cuales, según algunos de los ponentes, probablemente no sustituirán a los motores de combustión pero pueden servir para otras aplicaciones donde se requiera generar energía limpia; otro punto muy interesante fue el uso de procesos electroquímicos para la depuración del agua, un proceso conocido como combustión electroquímica: se pasa corriente a través de dos electrodos en agua con contaminantes de origen orgánico, lo cual provoca que éstos se conviertan en sustancias biodegradables o en CO2. Parece que se ve prometente en el campo de los purificadores de agua tanto a nivel doméstico como industrial. Bueno, ahora me toca prepararme para el próximo curso, esperemos que el hotel donde me quedo tenga internet para poder bloguear un poco.

Mundial. Italia tiene miedo. A pesar de tdo el renombre que la "squadra azzurra" tiene, no termina de convencer. A pesar de eso, algunos comentaristas italianos han despreciado a los rivales que han tenido hasta ahora, diciendo que no son verdaderos equipos. Si Australia siendo un equipo que no es de verdad los hizo sudar, no sé que pasará cuando jueguen contra un equipo más fuerte.

Fue triste la descalificación de España, a pesar de la actitud pedante que tuvieron algunos diarios españoles el día del partido, menospreciando a la selección francesa. Por la boca muere el pez.

Argentina - Alemania. Me gustaría ver ganar a Argentina.

Cumpleaños. Este es el mes aniversario de este blog. El 4 de junio de 2004 a las 1:58 PM (hora de Italia) fue creado este blog (acá está el primer post). El contador de visitas, en cambio, está activo desde el 13/10/04, porque fue en octubre que me empecé a poner serio con este blog. Desde entonces, me han visitado 16321 veces, y si excluyo las veces en que yo mismo he entrado, creo que serían unas 15000 visitas. A aquellos que siguen este blog, con sus altas y sus bajas, con posts buenos y mediocres, les doy las gracias. En estos dos años muchas cosas han cambiado, excepto la plantilla que sigue siendo la misma, jejejeje.


, ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario