jueves, junio 08, 2006

A celebrar

Ramón me deja un comentario muy interesante sobre la razón que tienen algunos venezolanos para celebrar la victoria de un equipo que no representa a su país, y esta razón es básicamente porque le gusta la fiesta. Nada que ver con baja autoestima y ganas de pertenecer al bando ganador, ni con ningún otro tipo de filiación. Simplemente a mis compatriotas les gusta el bonche. Debido a esto, creo necesario recopilar algunas fiestas y celebraciones del mundo para que las celebremos, a fin de cuentas, lo que nos gusta es el bonche ¿no?. Podemos celebrar el norteamericano "Thanksgiving" (se celebra en USA y Canadá, aunque en fechas diversas), el británico "Bonfire's Night" (día en que intentaron destruir al Parlamento y asesinar a la familia real), la italiana "Festa della Repubblica" (cuando los italianos deciden convertirse en República), el cubano "Día de la Rebeldía Nacional" (asalto al Cuartel Moncada).

¡Ah!, pero estas fiestas no sirven porque son fiestas oficiales, la cosa debe ser algo espontáneo, así que propongo celebrar cada partida y cada resultado: en el Costa Rica-Alemania, se debe salir a caravanear, sin importar quien de los dos halla ganado. Es más, en la próxima Copa América debemos celebrar después de cada partido de la vinotinto, no importa si perdieron o ganaron, porque lo importante es rumbear. ¿Perdemos 5-0 contra Brasil?, ¡a rumbear carajo!, porque ganó Brasil. ¿Empatamos 1-1 con Bolivia?, ¡a rumbear!, porque igualamos con los bolivianos. ¿Nos eliminan?, ¡qué importa!, ¡hay que festejar que otros equipos se clasificaron!

Ahora, con su permiso, procedo a asquearme ante la perspectiva de ver en los diarios noticias sobre los festejos en Venezuela porque el país X ganó el Mundial. Coño, es que yo quiero saber cuantas personas de esas que se rasgana las vestiduras dándose de nacionalistas van a salir a rumbearle los triunfos a otros equipos. Quiero saber cuántos de esos que están dispuestos a inmolarse en caso de que nos invadan los gringos van a ponerse a bailar el 9/7 cuando termine la Copa. Quiero saber cuáles de los que llaman vende patria al gobierno van a ponerse a bailar con la bandera de otro país pintada en la cara. Quiero saber cuántos nacionalistas peorros tenemos, que en honor a la rumba están dispuestos a festejar en honor de cualquier selección.

Disculpen la descarga, y no es que la tenga contigo Ramón, pero me da arrechera ver como hay gente que dicen que quieren a Venezuela y les rumbean las victorias a otras naciones.

, , ,

4 comentarios:

  1. Bueno, K-2, me has dado una buena idea para un post, post-mundial. Consiste en salir a cubrir el dia de celebraciones cuando termine el mundial. Tomar fotos a las caravanas, entrevistar a unos cuantos de los asistentes y consultar a un psicologo y a un sociologo, para indagar acerca de los motivos por los cuales el venezolano celebra los triunfos ajenos.

    En otro orden de ideas, acaso en venezuela los centros camerciales y hasta las casas de familia no hacen todo alboroto en Halloween. Creo que esa tradicion tampoco es autoctona.

    ResponderBorrar
  2. Ramón, tal parece que el venezolano tiene una necesidad imperiosa de copiarse las fiestas que no le pertenecen. Sinceramente, hay cosas que no entiendo

    ResponderBorrar
  3. Hola K-2, pregunta fuera de tema: ¿como haces para que aparezcan en tu blog las actualizaciones de Veneblogs (columna de la izquierda)?
    _______________________________________________________________________________________

    Klaus, ese era un código que tenían en Veneblogs cuando yo me inscribí, si te interesa el código, es éste:

    <code><h2 class="sidebar-title">Actualizaciones Veneblogs</h2>
    <ul class="archive-list">
    <p><script src="http://www.veneblogs.com/ping/updates.php?cantidad=10&clase=navLink" type="text/javascript" language="JavaScript"></script></p>
    </ul></code>

    Por cierto, para hacer esto visible tue que usar los códigos HTML de los símbolos > y <, en caso de que copies y pegues, y algo salga mal. ;)

    ResponderBorrar