martes, octubre 25, 2005

Chávez en Milán II.b (fin)

Compatriotas messmoss con este revolucionario post, se termina la cadena presidencial hecha por nuestro amado comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías en la ciudad de Milán. En esta tierra de revolucionarios y malvados capitalistas, nuestro jefe de estado reflejó como todos los problemas que aquejan la Tierra mesma son culpa del capitalismo: la gripe aviaria, culpa del capitalismo; los huracanes, culpa del capitalismo; que se esté secando los mares Aral y Caspio, pues del capitalismo, que obligaron a la URSS a destuir su ecosistema. En fin todo es culpa del capitalismo., ese capitalismo inhumano, individualista en el que el hombre somete al hombre, ¡MUERTE AL CAPITALISMO!, porque recuerden que ser rico es malo, carajo, no importa que algunos jerarcas vivan como reyes, eso es mentira, propaganda de los medios golpistas.

Pero, compatriotas, vayamos al punto. En esa fría y oscura noche milanesa en la que vimos a nuestro comandante en jefe y quien muy espontáneamente fue recibido con los cantos de "Belaciao" por parte del pueblo milanés, el cual resistió valientemente al opresor facista y nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Y es en este recibiento en que como muestra de nuestra solidaridad con todos los pueblos del mundo, mi mujer y yo servimos de traductores para los italianos que estaban cerca de nosotros (más mi mujer que yo), y nos dimos cuenta de lo duro y de lo bien pagado que debe ser un traductor para nuestro amado presidente dada la velocidad y la cantidad de cosas que dice, pero no importa, era nuestro deber como representantes de la solidaridad del pueblo venezolano con el resto del mundo. Claro, a estos ciudadanos italianos les explicamos nuestra visión del proyecto de cambio que adelanta nuestro comandante en jefe: programas sociales para atender a la población implementados entrre 2002-2003, prosecusión de una agenda 100% política en sus primeros años de gobierno y continuando la agenda económica del gobierno anterior hasta el mencionado año, su resistencia al golpe del 2002, apoyado por el imperio, esos malvados golpistas (¡miren quien habla!), y como siempre ha salido excitoso de sus contiendas electorales. También dijimos como muy revolucionariamente, en este gobierno no se siente una verdadera recuperación económica a pesar de los altos precios del petróleo. Lo que se demuestra con la cantidad de buhoneros que existen en las calles mesmas de las grandes ciudades (cuando deje de haber buhoneros, me dicen y me retracto). Por cierto, un saludo al camarada Romrod, quien siempre reporta la condición de perenne protesta que existe en la Intercomunal porque son víctimas de la incompetencia de esos funcionarios revolucionarios que no siguen las directivas de nuestro comandante al momento de decir como deben ser hechas las cosas. Porque lo que nuestro comandante dice, debe ser hecho de inmediato porque es así (¡UH AH!). Y sí, compañero Romrod, no compré la franela porque noera de mi talla, porque de lo contraario, la hubiera comprado, sin dudarlo, ni un minuto. Finalizaremos esta breve intervención diciendo, que nuestro discurso a estas personas reforzó su convicción en las bondades de este proceso (believe it or not!), que vivieron en carne propia los delegados italianos que fueron al Festival de la Juventud donde fueron recibidos con cariño, afecto y mucha solidaridad por parte del pueblo venezolano.

Y para terminar un chiste, como los de mi comandante:

Estaban dos miembros del Partido discutiendo sobre su compromiso ideológico y uno le dice al otro: - Si tuvieras dos casas, ¿que harías? .
- Sencillamente, tomo una para mí y le doy la otra al partido - responde.
- ¿Y si tuvieras seis trajes? -
- Pues uno para mí, y los demás para el partido, para que los reparta. - responde.
- ¿Y si tuvieras diez gallinas? -
- Un momento camarada, un momento, que las diez gallinas si las tengo.

PD: a esos bravos jóvenes comunistas me gustaría verlos haciendo voluntariado en Venezuela, porque al menos mostrarían la sinceridad de sus convicciones porque es muy fácil hablar mierda del capitalismo estando con la panza llena en un país capitalista con libertades públicas. Cierto, decir lo mismo de las misiones en esas condiciones también es muy fácil, pero ¿no eran esas las mismas críticas que le hacían a la Beca Escolar de Caldera?. Cosas veredes.

5 comentarios:

  1. Coño! no debe ser fácil eso de ser traductor de Chavez, primero por la velocidad a la que va y segundo por la gran cantidad de localismos que usa, como carajos traduce alguien algo como Ñame, tripon, carajito y demás palabras por el estilo?.

    El chiste estuvo bueno y es muy cierto eso que dices, es muy fácil que alguién del 1er mundo, desde la comodidad que le brinda su país, le diga a otro del 3er que abraze al comunismo. Además es algo hipocrita, por que si de verdad es tan bueno ese sistema porque no se van a los países donde lo hay?, yo no veo oleadas de gente queriendo irse a vivir a Cuba o a Korea del norte, más bien es al contrario.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. que se vengan para acá un tiempo para que vean lo que es bueno...

    ResponderBorrar
  3. ASi q tambien te enseñaron por el Demidovich? :-)

    ResponderBorrar
  4. Off-Topic: Hola! sobre mi post del cine, eso lo leí en un libro llamado "cultura libre" el cual habla sobre los derechos da autor y hace una muy buena reseña de como estos han ido evolucionando con el tiempo, si quieres te lo mando por e-mail, pues lo tengo en PDF, mi correo es adicted_1-En-yahoo.com

    ResponderBorrar
  5. No exactamente: entre los libros que recomendadban los preparadores estaba el Demidovich, el cual es bastante fumado (como se decía en mi época). De hecho, lo usé sólo para cálculo vectorial porque necesitaba libros "duros" para estudiar (no entendía el que recomendaban) con buenos ejercicios. De hecho, la parte de derivadas e integrales la estudié por el Purcell, mientras que cálculo diferencial lo estudié por una guía que daban en la universidad.

    Hey recordemos también que el lema no oficial de la USB es "¿por qué hacerlo fácil si se puede hacer difícil?".

    ResponderBorrar