martes, febrero 05, 2008

La Caída II...

Hoy, oficialmente, ha terminado el gobierno Prodi: el presidente Napoletano ha disuelto el parlamento, convocando a elecciones anticipadas para abril. Esto traerá como consecuencia que el retorno de Berlusconi como Primer Ministro de Italia. Al final se cumplió la profecía de la gente de derecha1 quienes desde que se montó el gobierno saliente decían que éste había ganado con fraude o que caería en cualquier momento. Y ese es el planteamiento que han hecho en estos casi dos años de gobierno de centroizquierda2, nada más. Ningún tipo de ideas o propuestas novedosas. Su única plataforma ha sido "el gobierno de centroizquierda debe volver a casa, y se debe ir a elecciones anticipadas". Nadie puede decir que los políticos italianos carecen de ideas, el detalle es que tienen sólo una: ¡atornillarse a la poltrona!.

Se gastará más dinero del contribuyente italiano para llevar a cabo unas elecciones totalmente inútiles que no cambiarán nada. Donde las cúpulas de los partidos se reirán una vez más del elector. ¡Y después se preguntan por qué hay una abstención tan grande en las elecciones!. Se volverá a elegir entre malo y peor, sin saber cuál es cuál.


1Yo me pregunto a la derecha de qué, porque, OK, no les gustan los impuestos altos pero les encantan los privilegios del poder, como la inmunidad parlamentaria y el poder hacer leyes que los benefician sólo a ellos, como esa que hizo Berlusconi despenalizando el falso in bilancio (reportar balances falsos en los libros de contabilidad), que ¡oh, sorpresa!, lo beneficia particularmente a él. Si hablamos desde el punto de vista de ser conservadores, bueno, la mayor parte de los líderes de derecha si bien son nominalmente católicos, también son divorciados o viven en concubinato, o le son infieles a sus mujeres (si no de hecho, al menos de pensamiento, non è vero Silvio?), o tienen hijos fuera del matrimonio (¿cierto Fini, Casini?).

2¿A la izquierda de qué?, porque la mayoría de ellos gusta de gozar los beneficios del poder (lujos incluídos), así como hacer uso de su poder para ayudar amigos y familiares, incluso cambiando las leyes para evitar el pago de impuestos (¿cierto Prodi, estimado "nulla-tenente" -quien no tiene bienes-?). O tienen a toda la familia en puestos de poder (¿cierto Mastella?). O simplemente no trabajan para el cargo al que fueron elegidos (¿cierto Veltroni?).


, ,

1 comentario:

  1. Siento una cierta afinidad. Soy italiano y vivi en Vzla, adonde sufri la polarizacion politica, y tu pintas tan bien el cuadro de mi pobre Italia. Sobre todo asi acertadas las notas de fondo... sin olvidar los demas que no fueron nombrados y tienen algun esqueleto en el armario, sino el blog terminaria con el listado de parlamentarios, secretarios, sub secretarios, portaborse etc etc

    ResponderBorrar