miércoles, febrero 06, 2008

El placer de vivir en Milán

Un comentario de Dabart me puso a pensar, en particular la segunda pregunta que me hace:
"dinos la verdad, realmente te gusta milano?"


Responderé esa pregunta con una pequeña lista de lo que significa vivir en la capital económica de Italia.

  1. Si te gusta tener un aire de alta calidad, Milán no es para ti.

  2. Si para sentirte en la gran ciudad, necesitas que la mayoría de las tiendas y de los negocios que abran hasta tarde, Milán no es para ti.

  3. Si te molesta un tráfico infernal a través de avenidas estrechas, Milán no es para ti.

  4. Si crees que una gran ciudad no puede ser atravesada de norte a sur o de este a oeste en poco más de una hora usando medios de superficie (buses, tranvías), Milán no es tan grande como tú crees.

  5. Si te gusta entrar gratis a los museos, Milán, es más, Italia no es para ti.

  6. Si crees que los habitantes de las grandes ciudades son pretenciosos y arrogantes, y sostienen que sus ciudades son lo mejor, espera a que llegues a Milán para que sepas lo que es bueno.

  7. Si te gustan los sitios donde los horarios de los autobuses están para que sepas cuan tarde están llegando, ¡bienvenido a Milán!.

  8. Si te gustan los sitios que son fríos en invierno (bueno, ya no tanto) y horriblemente calurosos en verano, ¡Milán es tu casa!.

  9. Si te gustan los sitios donde la mayor parte de sus habitantes no son originarios de la ciudad, Milán es para ti ;).


Esto y mucho más hace de Milán una ciudad ideal, con muuuuchos parques y con mucho verde (espero noten la ironía), en donde los empelados de las oficinas públicas son famosos por su amabilidad. Una ciudad donde comer no es tan caro y conseguir un apartamento económico es sumamente fácil. Por esas razones y más Milán es una ciudad ideal para vivir.

Ahora en serio, Milán no me molesta mayormente, siendo de Caracas, creo que estoy mejor preparado para soportarla que los mismos milaneses, pero siendo sincero, si me toca irme a otro lado, no lo pienso dos veces.


, ,

9 comentarios:

  1. Una muy buena reflexión que puedo constatar a pesar del hecho de que sólo la he visitado en un par de oacasiones meramente turísticas.

    Y de hecho, te faltó una cosa que me comentaba un amigo milanés: la alarmante falta de puestos para aparcar hace que la gente ya considere las multas como parte inseparable de su presupuesto. Increíble.

    ResponderBorrar
  2. pues hay varias cosas que no sabía (y no tenia porque) como por ejemplo que los negocios cierran temprano... no me gusta mucho esa idea.

    ResponderBorrar
  3. creo que son los males de toda gran ciudad, otra razon más para adorar a Asti -tampoco exageremos!- te falto agregar si te gusta el metro horrible, sucio y con gente que parece que ya te va a secuestrar, entonces milano es para ti :S.
    Pero con todo lo malo es una de las ciudades donde mas trabajo se encuentra, asi que mejor no la critico no sea que vaya a terminar alla!!!
    saludos!
    t.

    ResponderBorrar
  4. no dijiste nada de los partidos de futbol che...

    si me gusta ver inter- ac milan

    ¿milan es para mi?

    ResponderBorrar
  5. LOL!! buen comentario final franco! gracias por este post! ya me voy a reir cuando llegue ahora por alla y recuerde este post.

    ResponderBorrar
  6. A través de leer tus pros y contras.. creo ke lo ke mas me preocupa es ke dices que si te tuvieras que cambiar de Milán lo harías... mmmmm estoy pensando en cambiar a México por Milán...total... Milán sigue ganando por unos puntos (nadamas pokitiko) por aquello de la seguridad...

    ResponderBorrar
  7. buah tampoco sera para tanto...a mi me gustaria pasar una temporada en milan, supongo que sera mas o menos como madriz o barcelona (soy española)
    Y si quereis saber lo q es de verdad sufrir en el metro, pasaros por Madriz...

    ResponderBorrar
  8. Sinceramente si existen este tipo de ironias q mas q elogiar una ciudad la vuelven todo lo no deseada, ps quien querra vivir alla aunq masoquismo seria sinonimo de milanes pues ni ellos seguro encuentres alli ya que la mayoria son de otros lugares, por eso me quedo en America Linda.

    ResponderBorrar
  9. Hola!

    Y en el tema encontrar trabajo, como está la cosa? ,muy dificil?
    Yo he encontrado un monolocale estupendo por 625€ cerca de la estaciond e Romolo

    ResponderBorrar