lunes, diciembre 31, 2007

Fin de año.

Hoy es 31 de diciembre, ya se está acabando el año 2007 y un nuevo año 2008. Es, como se estila decir, una época de reflexión, un momento en el cual se evalúa lo que se ha hecho durante el año que termina y se proyecta lo que se hará en el nuevo año.

No puedo decir como la canción que el año viejo me ha dejado cosas mu buenas, como "una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra". Por el contrario, este año ha sido particularmente difícil para mí: problemas con mi tesis, mi salud y la burocracia italiana; así como ciertos problemas económicos (las becas no son muy buenas en Italia) y un alto grado de incertidumbre. También nos llegó una nueva compañera de oficina directamente desde Maracaibo, la cual me cae particularmente mal1. Afortunadamente, es mutuo, y además somos lo suficientemente civiles como para no molestarnos mutuamente, ¡un punto más para el civismo y las buenas maneras!.

Por supuesto, también hay cosas positivas: mi esposa y yo nos llevamos cada vez mejor; a nuestras familias les va bien dentro de lo que permite la crisis. En lo personal, llegué a la conclusión de que soy ateo, no un agnóstico, ni un cristiano. Con todo, este año no nos ha tratado mal.

Para el año que viene tenemos muchas incertidumbres: fin de la tesis y del doctorado; búsqueda de trabajo; permanecer en el extranjero o regresar al país. Mi gran preocupación actual es mi tesis: ¿terminaré todo lo que me hace falta?, ¿será un trabajo decente?, ¿podré publicar algo relacionado con ella?. Dudas e incertidumbre, así veo el 2008 para mi esposa y para mí. Espero que estas dudas se aclaren lo más pronto posible (defiendo en marzo).

Deseándole a todos por igual un feliz 2008 y un futuro lleno de alegría y prosperidad, me despido por este año. Ya el año que viene nos traerá nuevas cosas sobre que hablar. Desde Milán, me despido.


1El hecho que alguien sea de mi país no hace que me sea simpátic@ automáticamente.

, ,

4 comentarios:

  1. Qué cagada que te llegue un compatriota cuando estés tan lejos y te caiga mal!

    Pero bueno, por lo menos se respetan mutuamente que ya es mucho pedir.

    Feliz año 2008!

    ResponderBorrar
  2. ma alegra que te lleves cada día mejor con tu esposa, dale muchos saludos y pregúntale si no quiere abrir un blog!

    siento lo de tu colega... Es indudablemente mejor salir del paso como ya haces y lograr un modus vivendi educado, como el que ya tienen.

    En marzo! muy bien! nos tienes que contar!

    aunque seas ateo, voy a rezar para que todo salga super bien!

    PS: hay un art. en Planisferio sobre Venezuela, por si quieres verlo.

    PS2: tengo unos vecinos venezolanos, así que para la Navidad conocí ese plato típico cuyo nombre olvidé... Muy rico. De todos los comensales, fui la que más comió, ja ja.

    Un abrazo fuerte!

    ResponderBorrar
  3. k-dos Feliz Año!!!, que comience bien y termine mucho mejor!! :) quien sabe si este año 2008 por fin nos conocemos!!!
    Muchos Saludos!
    t.
    pd: como nota curiosa yo era atea y en el 2007 comencé a re-tomar la fe. cosas de la vida... aún no re-tomo todo al 100% pero al menos tengo la duda, digamos que es algo considerando que creia en la nada y la destruccion total de la conciencia...tema para varios posts y discusiones ;)

    ResponderBorrar
  4. TE DESEO TODO ABSOLITAMENTE TODO TE SALGA FIE, CON PROPOSITO FIRME SACARAS TU TESIS EXCELENTEMENTE BIEN Y TAMBIEN LOGRARAS EL DOCTORADO, BUEN TRABAJO Y MUCHA FELCIDAD JUNTO A TU ESPOSA.

    ResponderBorrar