sábado, abril 14, 2007

Claymore/300

A través del blog de Saouri me enteré de que se estaba cocinando la versión animada del manga "Claymore" de Norihiro Yagi (1 y 2), cosa que me intrigó porque soy lector asiduo del manga. La serie es bastante entretenida, y aunque no será un Berserk o un Shigurui (les dejo esa de tarea), la serie es bastante entretenida. Entre las cosas que más me inquietaba en este paso del manga a la animación estuvo en que considero que el dibujo de Yagi es bastante flojo, dado que es poco detallista, por ejemplo, los Yoma1 son muy mal hechos en la versión manga. De hecho, hay que esperar un buen trecho antes de que el autor se digne a hacer un monstruo que te permita decir "¡guao, qué arrecho!". Afortunadamente, el anime no es así: la versión animada no sólo mejora el dibujo de Yagi, sino que las ediciones que se hechas a la historia (al menos a partir de los dos primeros episodios), son excelentes. Me encantó como cambiaron la forma en que Raki y Claire2 se hicieron compañeros, dado que en el manga Raki abandonó su pueblo voluntariamente, entre otras cosas. Poco puedo agregar sobre la calidad de la serie, de hecho recomiendo la reseña que hizo Saouri del primer episodio (acá), así que para poner mi granito de arena, a continuación algunos tips sobre Claymore.

Tips del Espadón.

  1. Las Claymore son seres humanos al que se les ha implantado carne de Yoma, lo que las hace medios demonios con poderes e inteligencia superiores a los de tu Yoma promedio.

  2. La Organización clasifica a las Claymore según su potencia, siendo Claire la número 47, la más baja de todas.

  3. Se les llama "Despertadas" a las Claymore que haciendo un uso excesivo de su poder diabólico dejan de ser humanas para transformarse en monstruos que no son ni Yomas ni Claymore, sino algo totalmente distinto.

  4. El uso excesivo del poder diabólico produce una sensación similar al de un intenso orgasmo, y mientras más se usa menos puede hacerse por controlar el flujo diabólico que provoca el "Despertar".

  5. Para esconder el hecho de que las "Despertadas" fueron en algún momento Claymores, la Organización las denomina Yomas bulímicos (definición dada en la edición italiana).

  6. Las Claymore son todas mujeres porque pueden resistir mejor la mala influencia del uso del poder diabólico, a diferencia de los hombres quienes siempre se dejaban llevar por el placer del uso de ese poder.

  7. Claire fue la primera, y única, Claymore que ha entrado de forma voluntaria a la organización.

  8. Las Claymore más poderosas, aquellas dentro del top-5, poseen una diferencia abismal con respecto a las de rango inferior: la número 5 es prácticamente invencible. Imaginen lo que queda para las otras cuatro.


Espero que con esta introducción al mundo de Claymore, se hayan ganado algunos fanáticos más de esta serie :D.


300... ¿Qué decir de ese film?, bue, en primer lugar que me gustó. La película es bastante entretenida, con trama y abundante sangre. ¿Problemas?, Frank Miller no se informó mucho sobre como iban vestidos los guerreros en cuestión, y algunas escenas que verdaderamente no estoy de a cuerdo:

  1. ¿Tangas de cuero?: puedo aceptar que los espartanos usaran tangas de cuero en casa, pero ¿qué peleen sólo con ellas?. Entiendo que en el género de fantasía es normal que los hombres peleen usando sólo un taparrabos (ver Conan el Bárbaro), o que las mujeres sólo necesiten un bikini de cuero, pero, coño, esto es Esparta, Grecia antigua, los carajos iban cubiertos de armadura hasta la cabeza, usaban dos esclavos para que les transportaran las armas más dos esclavos, y no, no usaban sólo una espada, una capa y aceite Menem para resaltar sus músculos.

  2. Señores, yo sé que los ninjas están de moda, pero ¿ninjas persas?, ¿con máscaras típicas de samurais japoneses?. Sí, ya sé que es fantasía pero... ¿ninjas persas?.

  3. OK, la escena del lobo, muy chévere y simpática. La verdad verdadera es que dicho lobo debería ser un hombre porque los espartanos se iniciaban matando gente, no animales. Creo que para ellos un animal fuese más valioso que una vida humana, pero esas ya son pendejadas mías.

  4. La escena de sexo gratuito... ¿por qué gratuito?, porque no le añade nada a la película, nada, una escena para justificar el presupuesto. Por cierto, entre los espartanos era normal el intercambio de esposas, así que el adulterio como lo conocemos hoy en día no existía...

  5. Eran un coñazo de soldados, no sólo los 300 espartanos. En realidad en termópilas pelearon como 2000 soldados griegos, pero la cultura popular sólo ha recogido el sacrificio de los espartanos.


Salvo estos detalles, la película es buena, las damas heterosexuales y los hombres homosexuales disfrutarán enormemente de los cuerpos musculosos y aceitados de los espartanos, mientras que todos pueden disfrutar de una excelente y bien dirigida orgía sangrienta en la que destacan buenas actuaciones y efectos especiales. ¿Nombré los ríos de sangre?. Vayan a verla, sólo que no la comparen con los artículos históricos que aparecen en la Wikipedia.

Actualización.

He aquí el poder de LESBOS, la parodia de Southpark de 300





1Nombre dado a los monstruos demoníacos que aparecen en esta serie y que se dedican a comer personas, con especial debilidad por las tripas humanas.
2La ortografía de este nombre sigue la dada en la edición italiana, y me niego a usar la que ponen en algunos fansubs.

, , , ,

3 comentarios:

  1. Oh! Tenía tiempo sin pasar a leerte. Gracias por los enlaces.
    En verdad Claymore es muy buena. Ojalá se traigan el manga a este lado del charco (que estoy comprando manga recien salido del horno en´México, con un pana que vive allá y los envia por UPS).

    ResponderBorrar
  2. "¿Tangas de cuero?: puedo aceptar que los espartanos usaran tangas de cuero en casa, pero ¿qué peleen sólo con ellas?. Entiendo que en el género de fantasía es normal que los hombres peleen usando sólo un taparrabos (ver Conan el Bárbaro), o que las mujeres sólo necesiten un bikini de cuero, pero, coño, esto es Esparta, Grecia antigua, los carajos iban cubiertos de armadura hasta la cabeza, usaban dos esclavos para que les transportaran las armas más dos esclavos, y no, no usaban sólo una espada, una capa y aceite Menem para resaltar sus músculos."

    Lamento tener que rebatir tu comentario, en Grecia antigua, los soldados en este caso Espartanos, sólo utilizaban un peto de cuero para cubrir su pecho, nada más, no existían armaduras completas en ese entonces [edad de bronce, en su término], lo demás eran los brazales, tobilleras, escudo, lanza, espada, y capa [todo sale en la película].

    "Eran un coñazo de soldados, no sólo los 300 espartanos. En realidad en termópilas pelearon como 2000 soldados griegos, pero la cultura popular sólo ha recogido el sacrificio de los espartanos."

    Lamento decirte, que como la película NO estaba basada en los hechos reales, sino que en el Comic de FRANK MILLER que es completamente ficticio. Por lo cual no hay problema que mostrasen sólo a los 300 espartanos [que era la idea central del dibujante].

    "
    Señores, yo sé que los ninjas están de moda, pero ¿ninjas persas?, ¿con máscaras típicas de samurais japoneses?. Sí, ya sé que es fantasía pero... ¿ninjas persas?."

    En algún momento dicen que son ninjas?, eso lo has sacado en conclusión tú, sólo por el hecho de que están vestidos de negro, y repito, es una historia ficticia, por lo que pudo haber agregado dragones y dinosaurios y nadie debería poder alegar.

    Aparte de esto, estoy de acuerdo contigo con lo de la escena de sexo, pero lamentablemente nunca pueden faltar, no sé si será una obligación o algo, pero tenían que hacerlo xD.

    ResponderBorrar
  3. d3ne, en ningún momento hablé de armaduras completas al estilo medieval, sino del estilo clásico: peto de metal (no sólo de cuero usaban), faldón (no tanga), grebas y sandalias. A eso se le agrega el escudo, la lanza larga y la espada. Nuestro estimado Miller los pone, una vez más con tangas de cuero: sobre ésta debería haber un faldón. Exageré con lo "de ir cubiertos hasta la cabeza", debí haber dicho que protegían su cuerpo no sólo con escudos y taparrabos de cuero.

    Los ninjas persas: no sé si te pillaste las máscaras y los atuendos de los inmortales, pero éste (al igual que las armas) no parecían de la época, dado que la espada curva persa es como la cimitarra, mientras que las máscaras son muy similares a aquellas que utilizaban los samurais (incluso en el gesto).

    Mi critica a las faltas de 300 película son igualmente válidas para la 300 comic: podían haber mejorado. Punto. Si la vaina va directamente a Miller, pues que vaya directo al susodicho. El hecho que haya escrito el mejor comic de Batman, no lo hace un semidios.

    ResponderBorrar