jueves, enero 18, 2007

CANTV y RCTV

Sobre lo que esta ocurriendo hoy con RCTV y CANTV, creo que lo mejor que se puede hacer es reproducir este par de citas de Jesse Chacón y Hugo Chávez:

"Yo no creo que haya sido un error la privatización de Cantv. Todo lo contrario, fue un acierto, porque el Estado en 1991 se había deslastrado de una operación que no era eficiente, y -definitivamente- la calidad del servicio que hoy percibimos de la Cantv privada dista mucho de la que ofrecía aquella Cantv estatizada".

Jesse Chacón, 2001

"La verdad es que hay que agradecerle a RCTV aquella telenovela "Por Estas Calles" pues por ahí comenzó el país a despertar y a darse cuenta de lo dañino que eran los partidos que gobernaban y de los problemas que pasaban los más pobres. Poco a poco se sembró entre la teleaudiencia un sentido crítico que nos fue dando apoyo -aunque silencioso al principio- al golpe del 2002(sic)1. Sin pensarlo nos fueron dando el caldo de cultivo para la concientización social"

Hugo Chávez, ante el MBR-200

Tomado de la columna de Nelson Bocaranda "Runrunes".


1Creo que debieron haber tenido un problema de tipografía en esta cita y debería decir "1992", no "2002".

, , ,

5 comentarios:

  1. La diferencia es que ahora estos personajes forman parte de los dañinos partidos que gobiernan

    ResponderBorrar
  2. Pana, RCTV es mas el dano que le hace al pais que el entretenimiento que le brinda a los venezolanos con sus fucking novelas y sus programas balurdos y chabacanos, ademas del dano que le causo al pais durante los dias pre-durante-post golpe de estado del 11A, guarimbas, paro cinico nacional y un largo etc, etc... dano que le sigue haciendo con su linea editorial llena de manipulacion y sembradora de division entre los venezolanos.

    O no has visto la carga de odio que contiene el programa de Granielito (Miguel Angel Rodriguez)? En consecuencia si la concesion vence en Marzo, que no se la renueven, el Estado tiene la potestad de hacerlo. Punto.

    CANTV tambien estoy de acuerdo, que la privaticen... aumenta tarifas cuando le viene en gana, no quiere reconocer deudas sociales con sus trabajadores, no quiere homologar las pensiones y no quiere pagar a sus trabajadores, pensionados y extrabajadores LO QUE LOS TRIBUNALES le ordenan con sus decisiones.

    Y celebro que que tu y tus dos lectores-comentaristas anteriores le den credibilidad a una columna escrita por un periodista que publico antes de las elecciones del 3D una encuesta donde aseguro que Manuel Rosales tenia el 70% de intencion de voto y Chavez menos del 30%... xD

    No pongo en duda ni aseguro que ellos hayan dicho esa citas, pero el periodista las saca de contexto, porque los tiempos han cambiado: ya las novelas de RCTV no son como las de antes y ahora si se puede administrar a una empresa como CANTV con este gobierno socialista, solidario y de las mayorias.

    Bye,

    Bruno

    ResponderBorrar
  3. Tremenda tirada Bruno!

    Ahora por favor explicanos que cargos CONCRETOS existen contra los directivos de RCTV. Donde ha sido violada la ley. El fiscal debiera saber de esto pero parece que ni por enterado se da. Igual aplaude la arbitrariedad.

    O que razon da CONATEL para no renovar la concesion. Una realmente basada en una falta de la televisora.

    Digo, si este es un pais de leyes AUN y no la monarquia absoluta de HUGO I, y la cierran porque a el le da la REAL GANA...

    ResponderBorrar
  4. Bruno, escribo no sabiendo si vas a leer mi respuesta:

    Si es por contenidos chabacanos y balurdos, así como la promoción de la división entre venezolanos, la falta de una información veraz y poco viciada, deberíamos sacar del aire a VTV, empezando por el programa del Sr Silva, y terminando con Aló Presidente. En cuanto a la carga de odio, vi la misma cantidad de odio y desprecio en los distintos voceros del gobierno que por casualidad vi durante mi estadía en Venezuela, así que odio del bueno viene también del lado "rojo, rojito".

    Pero hay un detalle con el 12 de abril: si es un punto de honor el apagón informativo de los medios venezolanos esos días de golpe, ¿qué me dicen de la cadena lanzada por Chávez para evitar que la gente viera lo que sucedía el 11 de abril?, lo que es igual no es trampa, ¿o es que esa cadena fue muy correcta?. Pues no, no lo fue. Chávez también debería ofrecer explicaciones de por qué hizo eso.

    Por supuesto, me responderás con el argumento de democratizar la señal, ¿se democratiza la señal quitándosela a un canal?, ¿el espectro radioeléctrico no tiene espacio para varios canales?, y esas televisoras comunitarias, ¿son independientes o simples mini-me's de VTV, donde todo es bueno mientras sea revolución?

    La remoción de la señal de RCTV demuestra, simplemente, que este gobierno no desea ningún tipo de oposición, sólo loas a sus acciones. Y no me vengas con que desean una oposición crítica porque eso es paja, ¡y tú lo sabes!. Porque si te has molestado en leer sobre los nuevos consejos comunales en donde puedes participar, a cambio de que sea dentro de los límites impuestos por la "ideología revolucionaria". Mucha oposición que quieren. Ponte a creer.

    En cuanto a CANTV, si hay una decisión judicial y ésta no la ha acatado, es falta del tribunal no haber hecho que ésta cumpliese. Punto.

    Me dices que ahora sí se puede administrar CANTV, JAJAJAJAJAJA, ese es el mejor chiste que he escuchado, ¿por qué habría de funcionar mejor ahora que en el pasado?, ¿qué hay de diferente ahora?, ¿mayor compromiso con el país?, entonces, ¿por qué no arrancó CVG-telecom? explícame eso. Si hay tantos gerentes capaces en el gobierno, ¿por qué no lograron hacer eso?, ¿o es más fácil cogerse lo que ya está hecho?. Con la estatización de la CANTV se ha demostrado la incapacidad de este gobierno a crear una alternativa válida a la administración privada.

    Por último, sobre Bocaranda, digamos que esa encuesta que el publicó y que pocos creyeron (yo, al menos, no) parecía más bien producto de una intoxicación con su propia bilis. Pero así como yo le doy cierto grado de credibilidad a ese señor, también me sorprende que sectores del chavismo le den credibilidad a gente como el Sr Silva de La Hojilla, pero bueno ese soy yo que soy disociado, como siempre llamas a los que no creemos en este gobierno.

    Saludos.

    PD: disculpa el tono pero hay ciertas cosas que realmente me ponen de malas

    ResponderBorrar