martes, noviembre 13, 2007

¿Por qué no te callas? (II): No entiendo.

Sinceramente, no entiendo lo que sucede con esto de lo que dijo el rey de España. Por un lado, me parece que los chavistas se están ahogando en un vaso de agua, y que le están dando a este incidente una importancia sin precedentes. De hecho, me gustaría saber que es lo que los ha molestado tanto: ¿que el rey mandó a callar a Chávez?, ¿que la gente se está riendo a costillas de ambos?, ¿que los opositores ahora les estén mamando el gallo con eso?. En serio, no creo que un tipo que ha llamado diablo a Bush y ha insultado a diestra y siniestra a quienes han expresado posiciones contrarias a la suya le vaya a afectar semejante pendejada. Sinceramente.

El detalle es que del lado chavista, la hipersensibilidad está a flor de piel, lo que ha producido una serie de artículos, tanto en blogs como en páginas web oficiales, en donde le sacan los trapitos al señor Borbón recordándonos que Franco lo escogió y entrenó para ser su sucesor, su participación en las fiestas falangistas y un largo etcétera. Por supuesto, olvidan comentar la posición del rey durante el golpe de Tejero en 1981. Parece que tan fascista no es.

Del otro lado, tenemos a los que nos oponemos al presidente haciendo su agosto: chistes, burlas, y similares. Por supuesto, los chavistas nos dicen los epítetos de siempre porque algunos consideran al rey un héroe o no le paramos pelota. En mi caso particular, pertenezco al segundo caso: me importa un bledo lo que le dijo el Borbón a Chávez. ¿Por qué?, porque Chávez me tiene anestesiado, porque uno se cansa de oírlo insultar a todo el mundo (uno incluido), y lo más que atinas a decir es "¡ya era hora!, ¡tardaron mucho!, coño, ¡perdió el Cardenales!, pero el Caracas y el Magallanes están en el foso, jejeje". Esto para darles una idea de lo mucho que me importa lo sucedido.

En cuanto a quienes están convirtiendo al señor Borbón en el héroe de esta generación..., pues, mis panas, dejen de convertir a cuanto pendejo que hable mal de Chávez en un héroe. Que si la Zago, que si Miquelena, que si Arias, que si Baduel, que mira los que saltan la talanquera. Gente, ¡ya!, no hay que considerar un héroe digno del Panteón al primer pendejo que le diga cuatro cosas a Chávez. Si es por eso, un 40% de la población es heroica. Ya le mamamos suficiente gallo... con eso ;). Ya encontraremos otras cosa.

Por último, a los hipersensibles: hasta hace relativamente poco tiempo reírse del presidente y hacer chascarrillos a costa de éste y su tren ejecutivo era una sana costumbre entre nosotros los venezolanos. Como Laureano Márquez repetía a cada rato, lo malo es si él se burla de uno. No se tomen la vida tan en serio, porque a fin de cuentas, van a salir muertos de ella.

, ,

1 comentario:

  1. toda la razón K2!

    si veo al Sr. Borbón por la calle (a veces viene a Alemania), le voy a decir "Hola Giovanni!, cómo estás tú?",

    me pregunto qué haría un no elegido entre los gobernantes "democráticos".

    Saludos K2!

    ResponderBorrar