martes, mayo 17, 2005

Papers...

Ser un investigador no es tarea fácil, más si eres un pichón de investigador como yo, y estás haciendo tu primer paper. Lo primero es ver como tus jefes destrozan tu creación después de leerlo y te dicen que dejes de inventar huevonadas; lo frustrante es que las pendejadas que inventaste, las tomastes de publicaciones de ellos en las que muy orondamente sostenían eso que ahora te critican.


Lo peor no es eso, sino que las últimas semanas he estado en una cuasi constante crisis de estrés porque el susodicho paper debe ser entregado el 20, y ahora estoy esperando más revisiones... Es decir, debo ajustar lo que he escrito según lo que piensan unas tres personas distintas, más una cuarta aparte, todo eso mezclado en una publicación que no puede exceder las 6 páginas y donde debe haber un trabajo jugoso.


Siguiendo con el asunto de las correcciones, lo triste del asunto no es eso,sino que ayer en una reunión que tuvimos, los jefes se lamentan de no haberme supervisado lo suficiente para ver como hacía las mediciones para el paper. Coño, estuve pidiendo ayuda todo el año pasado: no tenía el software para hacer el cálculo, era novato (primera vez que hacía la vaina), nadie más en el Politécnico usaba la técnica y el trabajo se estaba haciendo porque se me había ocurrido hacer algo más por no dejar .


Lo peor era que cada vez que se veía el trabajo obtenía críticas, pero no soluciones. Ahora debemos esperar la evaluación de un amigo español de mi jefe, y ver que correcciones nos manda. Y eso es la opinión del experto en el área, parece que lo único que puede decir es: veamos que dice Ramón de este, veamos que dice Ramón de aquello, y cuando K-dito estaba pidiendo cacao para que le procesaran sus datos?, por qué no lo ayudaban. Y al momento de analizar mis datos me decía que estaban llenos de errore. De pinga, ¡claro que tienen errores!, pero son errores intrínsecos a la metodología experimental, y los errores que daba el software (que después de tanto jalar al fin me dieron) se debían en muchas ocasiones a que no se molestaban en abrir los archivos con los datos para ver que sucedía... Pues sucedía que había archivos con errores porque simplemente presentaban más datos de los que el software podía manejar, y ni yo sabía el límite de errores (hasta que bajé la versión de prueba de la nueva versión del software, y me dijo el error), y con eso arreglé las vainas. De bolas, porque ese ES mi trabajo, quien se jodió con esa vaina fui yo, por tanto yo era el único que se tomaba la molestia de arreglarlo.


Bueno, basta de descarga, debo acomodar el puto artículo. Por cierto, gracias por los comentarios anteriores y ya me invitaron a colaborar en otro blog, así que esperen un algún artículo en el blog de Stella-Fi. Por cierto, Kbulla si eres más sexy después de leer mi blog, lo que pasa es que tu esposa está sobresaturada de ti, lo mejor que puedes hacer es irte unos días para que el síndrome de abstinencia haga sus efectos en ella, y verás que al retornar te encontrará más sexy (no devolvemos dinero, ver folleto informativo por instrucciones, recomendamos compartir la información con el mayor número de personas posible). También sirve que ella lea mi blog a ver que sucede, alo mejor se enciende la chispa de la pasión salvaje entre uds .


K-2

3 comentarios:

  1. Desahogo, hace falta.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Ahora que leo tu post me doy cuenta que siempre es la misma historia -en cuanto a las tesis- tengo una amiga que está hacieno la suya y cada vez que le pasa un reporte a su tutor el solo le dice que está mala, menos mal que la mia es un diseño de un equipo así que si está mala lo sabré de una vez, por que no cuadrarán las dimensiones. Espero que te vaya bien con la tesis.

    saludos.

    una pregunta ¿eso de K-2 tiene algo que ver con la montaña?

    ResponderBorrar
  3. k2
    se ve que tu eres un tipo que le pones a las cosas,
    lo que yo te puedo decir, eso si, basado en mi propia experiencia como investigador,
    es que al final,
    muy al final,
    veras que al hacer corrections y mandar a revisar las cosas satisfacen el ego, o como quieras verlo, la autoestima...
    asi que no le pares a tus jefes, es un asunto psicologico que nada tiene que ver contigo.
    Eres bueno en lo tuyo y tu lo sabes, eso es lo que al final cuenta.

    ResponderBorrar