miércoles, marzo 02, 2005

Somos ricos y no nos hemos dado cuenta...

"Un gobierno tropical garantiza tu bienestar..., en este país"

Aditus

Este fin de semana estuve viendo el maratónico de los domingos, es decir, Aló Presidente. Ver este programa es una experiencia que puede ser calificada de muchas formas: aburrido, fastidioso, repetitivo, malo, bueno, etc, etc, etc. Pero es una experiencia única, sobretodo cuando Hugo hace anuncios de todo tipo: regala casas, expropia tierras, aumenta sueldos, baja tasas de interés, crea misiones, canta, baila y goza un mundo. Y digo goza, porque el único que se ríe y disfruta es él, porque más de uno no puede evitar mostrar la cara de fastidio por debajo de las celebraciones de sus gracias.


Pero, no divaguemos, yo no tengo un discurso tipo hipertexto como él (leí un blog donde decía que él hablaba como una página web, no recuerdo cual), y continuemos con el Aló Presidente del domingo pasado. Disfrutando de sus cuentos y demás, nuestro querido Señor Anti-imperial anunció una serie rebaja en los intereses de los créditos hipotecarios. Bravo. Excelente. Sólo un detalle: la rebaja de los intereses están por debajo de la inflación, ergo los probrecitos banqueros tendrán perdidas por ese lado. Lo interesante, es que esas rebajas serían del carajo si tuviéramos una inflación, tú sabes, como del 15% o menos (K-2 aguantándose para no reirse de eso: inflación ¡por debajo del 15%!), dependiendo de lo que uno gane como grupo familiar. Y he aquí la divertida clasificación que Hugo hace en su programa:

  1. Familias que ganen hasta 588 mil bolos, están bajo el umbral de pobreza.
  2. Y "...mis amigos de la clase media..." que ganan entre 588 mil y 1 bolos hasta 1 millón 617 mil bolos.
  3. Por encima de ese 1 millón 617 mil y 1, bueno, no queda sino deducir que los que estamos por encima de eso somos ricos oligarcas.


Así es, mis panas, una pareja que gane dos sueldos mínimos son clase media (media pendeja diría yo),y una pareja en la que cada uno gane un millón de bolos, pues será rica. ¡CARAJO!, este hombre como que no sabe los precios de las vainas en la calle, como que no sabe que un café puede costar 800 bolos en cualquier panadería. Que un alquiler barato en el este de Caracas está por el orden de los 600 mil bolos mensuales.



Y discutiendo eso con mi costilla, nos dimos cuenta que somos muy muy ricos, ya que ganamos en euros...



K-2, dándose cuenta que es un oligarca mesmo

1 comentario:

  1. Caribe ta pasao, no le pares k2.
    mira una cosita, hasta donde yo se en cualquier pais una familia con 2 sueldos minimos es considerada "clase media" lo unico malo en el caso venezolano es que todavie sigue siendo muyyyy minimo el bendito sueldo, el 3ero mas alto de latinoamrica por cieto (pero muy bajo) en españa una familia clase media es la que gana 1300 euros, en italia....pos no se averigua y vera.

    Lo sel alo, tu sabes pa quien empujo yo, o sea de que lado del espectro politico venezolano soy, te confiezo algo no lo veo, veo el resumen en las noches. pero eso si un domingo sin alo y los politiqueros, medios y demas no tienen trabajo.

    Saluos

    ResponderBorrar