martes, octubre 19, 2004

Odio las 4 estaciones... II

Siguiendo hablando pestes de las 4 estaciones, con esta entrega pretendo terminar de echarle mierda al otoño y al invierno. Y es que repasando lo que escribí la ultima vez, bueno me he acordado de unas cosas que bien vale la pena escribir... No sé si alguna vez habrán escuchado o conversado con alguien que diga que es mejor que haga frío a que haga calor, porque cuando hace frío sólo te tienes que cubrir más y ya, en cambio cuando hace calor, te desvistes y te desvistes y aun te estás asando (eso puede explicar porque nuestro indígenas van en pelotas). Panas, lo voy a poner así: no he conocido a la primera persona que disfrute del frío. Si la vaina fuera tan buena, nadie iría de vacaciones al trópico, sino al polo. Y todos sabemos que la vaina no funciona así.



"Pero K-2, ¿de dónde sacas semejante idea?, ¿es que acaso has conocido sifrinos (ver post anterior y el comentario escrito por Topocho) que se quedan en la nota?". No. comentarios en este estilo viene de gente que nunca ha salido de Venezuela y no sabe lo que es tener casi 6 meses de frío (al menos para los estándares de uno). Yo tengo un pana que decía esa vaina hasta que se fue a vivir a España. Allí cambió de parecer: cada vez que llegaba a su casa ponía la calefacción a millón, digamos, estilo tropical ;). Un pana que vivía con él y que ya tenía su tiempito en España le decía: "chamo, no pongas la calefacción tan alta, que la electricidad va a llegar carísima". El carajo le respondía: yo pago la cuenta. Llegó la cuenta, jejeje. Después de ver lo que tenía que pagar (casi igual a lo que le costaba el alquiler), decidió comprarse suéteres más gruesos y aprender a vivir con el frío. Y se dió cuenta de que las vainas no eran como él pensaba. Moraleja: no alabes el frío hasta que lo sufras. Si después te gusta, es que eres masoquista.



Cambiando de tema, he descubierto una vaina sorprendente: mis vecinos no son humanos, o al menos deben ser de otra especie. A que se debe esta afirmación, simplemente que no es humana una persona que se acuesta a las 1:00 AM todos los días y sale del edificio a las 8:30 AM bañado y comido (sí, mis vecinos sí se bañan), debe ser alguien superior, porque yo hago esa viaan dos días seguidos y con suerte a las 8:00 AM me estoy parando. Coño, tengo dos días con insomnio (estoy leyendo un libro arrechísimo), y he escuchado su rutina, porque verla, mira, a veces me da ladilla (o sea, estar con ellos todos los días, es agradable, pero me gusta dormir a las 10:00 PM, y a esa hora ellos cenan). Y chamo, le echan bola. Mi esposa dice que es costumbre, que su ritmo es así. Yo no sé, lo único que sé es que ellos tienen mucha energía y yo tengo ojeras y dolor de cabeza. Sólo puedo decir a favor de ellos, que con ellos como vecinos, no me hace falta un telvisor, porque relamente son entretenidos: siempre hay alguien gritando, cocinando o haciendo algo que puede ser calificado como extraño, gracioso o ambas dos. Yo aspiro que después de esta experiencia, pueda tener la capacidad de dormir con un martillo neumático al lado (de esos que se usan para abrir los huecos en la calle).



K-2






1 comentario:

  1. Pana, búscate unos taponcitos para los oidos 3M (aquí los venden en las farmacias) mi esposa y yo los usamos cuando los vecinos tienen fiestas.

    ResponderBorrar